Den Den Town, samuuuu…

Desde hace algunos dí­as tení­a ganas de pasar por Nihonbashi y perderme un poco por sus calles, entrar en sus tiendas y ver el ambiente que se cuece por allí­.
Hací­a creo que un año que no iba a Den-Den Town y eso… ¿no es demasiado?.
En esta ocasión Hiro se unió a mi en el último momento, siempre es mejor ir acompañado y Hiro es la persona ideal para visitar un sitio como este :-D.
Como ambos somos de costumbres relajadas salimos de Kobe a eso de la una y pico, llegando al sitio a las dos más o menos. Y una vez allí­… frí­o, muchí­simo frí­o!.

Una de las primeras tiendas que hemos visitado es una que tengo entendido que hizo una reforma importante y una ampliación hace cosa de un mes y que está í­ntegramente dedicada a Gundam, se llama Gundam´s Osaka y pertenece al grupo Joshin.
La pena es que este tipo de tiendas se han vuelto un poquito tiquismiquis y prohí­ben a los clientes que hagan fotos en su interior. En parte lo entiendo, porque en más de una ocasión si alguien hace una foto se evita tener que comprar, y en otros muchos casos el que fotografí­a molesta a otros clientes.
Hiro es de la generación Gundam, así­ que estaba en su paraí­so. Aquí­ le vemos señalando su valhalla de los androí­des:

En el lado opuesto encontramos otra tienda interesante:

En su interior muchí­simas cositas. Me quedo con una reproducción del “condensador de flujo” de Back to the Future, por 40000 yenes, y un traje original del Spiderman japonés, de finales de los años ochenta, que si se lo enseñamos a Tobie Maguire se nos echa a llorar.
Muy interesante la visita a esta tienda :-D.

Dentro no pude sacar fotos, pero os dejo algunas tomadas desde fuera:

Un lugar que me encanta de Den-Den Town es este:

No sé si su función es meramente decorativa o es también algún tipo de antena. Estéticamente es chulí­sima.

Otro de los atractivos de esta zona de Osaka durante los últimos dí­as es la expectación que ha suscitado la llegada de Playstation 3. Para verla funcionando fuí­mos a algunas tiendas, pero en todas encontramos algún cartel como este que estaba en Sofmap.

Pues eso mismo, que está agotadí­sima y que no se sabe cuando estará disponible la segunda “hornada” de consolas. Nos tuvimos que conformar con ver los videos de juegos como “Ridge Race 7”, “Gundam” o “Resistence” que las pantallas de plasma mostraban, pantallas que convocaban a tantí­sima gente que era difí­cil e incómodo estar allí­. Quizás esa fue la auténtica causa del apagón que dichas pantallas sufrieron de repente… 😉
Tendremos que esperar para catarla.
Mientras tanto me traje una pistolita de esas de Namco para mi PS2, por 1000 yenes!.

10 Responses to “Den Den Town, samuuuu…”

  1. velice says:

    Creo que no he llegado a entender ciertos términos, creo que no estoy familiarizada con ellos. En fin, me encantan los carteles 🙂

  2. Lo conocí­a como condensador de fluzo, pero sí­, parece que también se puede llamar de flujo. En la versión española de la pelí­cula decí­an fluzo.

  3. ale/pepino says:

    La avispa esa dudo que sea ninguna antena porque todaví­a estarí­an calculándole el campo, y diseñando dispositivos adicionales para filtrar todas las señales no deseadas que inevitablemente captarí­a.

    Mis tiendas favoritas en Den Den Town son Super Potato y Game Tanteidan (Equipo de detectives de videojuegos), donde se pueden encontrar centenares de juegos y accesorios para Game Boy, Famicom, y todos esos cacharros olvidados.

  4. Vito says:

    Es cierto, la verdad es que yo lo recordaba también como condensadore de fluzo, pero al verlo en la wikipedia ya dudé. El caso es que la reproducción que tienen en la tienda está muy conseguida :-).

    Ale/pepino, ¿qué tal?. Decí­a lo de la antena porque me pareció ver una pequeña antenita en el ala grande a la izquierda, pero sí­, no creo que vean muchos canales de televisión con eso, jeje.
    Imagino que en Den-Den Town te debes de sentir como en casa :-D. Interesante lugar.

    Saludos.

  5. IxcheL says:

    Hola Javi, siendo honesta no tengo idea de lo que se habla já!, soy ajena a todo eso.

    Te paso a saludar, que tengas buen inicio de semana 😉

  6. ale/pepino says:

    Den Den Town es mi sitio favorito en Osaka, pero ni con mi novia ni con mi familia puedo visitarlo a mis anchas. Tiene que ser solo. Bueno, a mi padre le gustó que le llevara por tiendas de artí­culos peceros y cosas variadas, pero lo que es la caza hay que llevarlo a cabo en solitario, y eso es un poco pesado en un lugar al que tengo que ‘viajar’ para ir.

    Y tranquilo, ya se ve que lo de la avispa/antena es así­ en plan lí­rico. Pero me he levantado medio paralizado (nada que no se arregle con un buen 湿布) y no he ido a trabajar por la mañana, así­ que me ha dado por contar batallitas de la carrera.

  7. Sousuk3r says:

    Vito acabo de descubrir por casualidad tu blog ^^ yo tambien soy del sevilla pero soy del supercampeón de auropa 😉 me ha encantado el blog asi que ya tienes un lector más. Un saludo

  8. Maria says:

    Hola Javi,ayer estuve en Sevilla y hacia un dia estupendo,todaví­a estamos como en el verano.Saludos

  9. Vito says:

    Sousuk3r, no importa que seas del equipo supercampeón de Europa :-D, si eres sevillano eres bienvenido y es un placer tener a mis paisanos como lectores de este blog.

    Marí­a, Sevilla es un verano constante, a ver qué tiempo me encuentro en Navidad…

    Ale/pepino, Den-Den Town es para ir solo o con algún colega, no es el sitio que más le gusta a Yito precisamente…, tienes más razón que un santo. 🙂

    Saludos.

  10. […] Hace unos dí­as tuve el placer de conocer a Che, un amigo de Hiro, el japonés de Kouchi cuyas apariciones por este blog ya son algo más que habituales, la última vez fue en el post de hace una semana, en Den-Den Town. […]

Leave a Reply