Motomachicakeblog
twitter facebook rss

8 meses en la carretera

autoretr

La aventura fotográfica por tierras niponas bautizada como The Japan Photo Project acaba de cumplir ocho meses. Para los que todaví­a no conozcan el proyecto aquí­ tienen un breve resumen. La fotógrafa barcelonesa Tina Bagué y el fotógrafo japonés Toru Morimoto se propusieron, hace ya casi dos años, fotografiar Japón de arriba a bajo. La idea fue tomando forma con el tiempo, hasta que tras muchos meses de preparación y de búsqueda de sponsors, el pasado 1 de enero de 2010 los dos fotógrafos emprendieron su particular viaje por tierras japonesas. Su objetivo: documentar fotográficamente Japón, con una autocaravana y a lo largo de 365 dí­as. En blanco y negro y en color. En analógico y en digital.

japanphotoproject1

A dí­a de hoy, después de ocho meses y un montón de kilómetros, los dos fotógrafos han pasado por todo tipo de aventuras. Tina nos comenta: “La verdad es que es un reto en todos los sentidos. Conducir, cocinar, viajar, editar, retocar, revelar carretes y mantener una página web activa y actualizada semanalmente no es tarea fácil, y menos durante 365 dí­as y dentro de una autocaravana de solo seis metros de largo. Desde enero hemos pisado nieve en Hokkaido, hemos recorrido parte de la Ruta Henro en Shikoku, hemos entrevistado a un montón de artesanos y nos hemos perdido por incontables campos de arroz”. Tras pasar el mes de agosto en Hokkaido para evitar el intenso calor de Honshu y recuperar fuerzas para los próximos meses, ambos fotógrafos se dirigirán hacia Tohoku, Tokio y finalmente terminarán el proyecto recorriendo la isla de Kyushu y Okinawa.

japanpp2

Hasta la fecha, estos son los números. Ocho meses en la carretera. Más de 26.000 kilómetros recorridos y un gran números de prefecturas visitadas. Toru Morimoto ha disparado y revelado unos 320 carretes de blanco y negro. Tina Bagué ha disparado unas cuantas miles de imágenes, de las cuales ha editado y retocado unas 3.000. Entre ambos han subido a la página web del proyecto más de 1.500 fotografí­as, que van colgando semanalmente. Dicha página tiene una media de 5.000 visitas mensuales, mientras que su página de Facebook tiene registrados unos 1.600 seguidores.

japanpp3

Las fotografí­as y reportajes que Tina Bagué y Toru Morimoto están llevando a cabo pueden seguirse en www.japanphotoproject.com, y sus aventuras en su blog y en las redes sociales Facebook y Twitter. Más allá de su presencia en Internet, no hay que olvidar que el objetivo final, y el reto principal de este proyecto, es plasmar las mejores imágenes de este trabajo en un libro de gran formato.

japanpp4

facebook comments:

3 thoughts on “8 meses en la carretera

  1. Interesante proyecto que desconocí­a totalmente.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tiene que ser chulisimo eso de poder ir por todo Japón conociendo diferentes costumbres y paisajes.

    Muy interesante.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Nihoneymoon on said:

    Buen artí­culo de seguimiento Javi. La verdad que es una envidia sana, eso de estar un añito de “carretera y manta” por Japón debe ser genial. ^_^

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Fotografí­a |