Motomachicakeblog
twitter facebook rss

The Japan Photo Project

A estas alturas hablar de cómo quien escribe estas lí­neas disfruta deambulando cámara en mano por cualquier rincón de estas islas creo que estarí­a de más. Claro que uno siempre desearí­a ir un paso más allá, a veces no puedo evitar fantasear con la idea de disponer del tiempo y la movilidad suficientes para perderme por lugares más remotos, para buscar ese Japón aún exótico.

banner

Recientemente pude conocer a través de internet (espero que no tarde en presentarse la ocasión de hacerlo en persona) a Tina Bagué, una fotógrafa barcelonesa que junto a su compañero y homólogo Toru Morimoto se ha embarcado en un hermoso proyecto al que han bautizado con el nombre de “The Japan Photo Project”. Coincidiendo con el comienzo del presente año comenzaba a rodar dicha aventura, nunca mejor dicho lo de “rodar” puesto que el objetivo principal es el de fotografiar toda la geografí­a japonesa sirviéndose para ello de una autocaravana.

autores

The Japan Photo Project tuvo su punto de partida en Kobe, ciudad vecina a Akashi, de donde Toru Morimoto es natural. En este momento Tina y Toru deben de estar en algún lugar del norte de Japón, entre Akita y Morioka, cerca del Lago Tazawa. Podemos hacer un seguimiento exhaustivo de su itinerario a través de su página web.

thejapanphotoproject01

Estoy algo acostumbrado a ver la obra fotográfica japonesa actual, así­ como la de extranjeros que basan su obra en este paí­s. Realmente es curioso advertir que existen notables diferencias entre trabajos de artistas japoneses y foráneos que de alguna manera han conseguido algo cercano a un estilo propio. Por tanto uno de los principales atractivos del proyecto es precisamente el hecho de que ambos puntos de vista están presentes.

thejapanphotoproject02

Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo al sitio web de The Japan Photo Project, donde no sólo encontraréis la genial fotografí­a de sus creadores sino también multitud de información e incluso videos de este codiciable road trip.

facebook comments:

6 thoughts on “The Japan Photo Project

  1. Gracias por recomendarnos esta entrada. Me ha gustado mucho la página de Tina y Toru, y espero visitarla más concienzudamente estos dí­as.

    Además, he escrito una entrada acerca de tu blog en el mí­o. Espero que no te moleste.

    Enhorabuena por el blog, y por tus fotos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Dani on said:

    Esta muy muy bien, ahora estoy ojeando la pagina y esta muy interesante. La verda es que puede ser un proyecto muy interesante, intentare seguirlo lo maximo posible.

    Gracias por estas cosas tan interesantes que siempre pones por aqui.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Vito on said:

    Gracias a vosotros por seguir mi recomendación. :-)

    Expatriado, me gustó tu entrada sobre Motomachicakeblog. Te dejé un mensajito en ella.

    Saludos!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hi,
    Thanks for your comment.
    You live in Kobe now.
    I was born at Kobe.Now I live in Gunma prfe.
    I really like your photography.Those are awesome.
    Talk to you soon.

    snatchshot

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pingback: 8 meses en la carretera | Motomachi Cake Blog 元町ケーキ ブログ

  6. Pingback: Japan – 日本 /  Motomachicakeblog

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Fotografí­a |