Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Plus Relax

sannin2

Descubrí­ Plus Relax hace ya bastante tiempo, tal vez tres años. Desde el primer momento me pareció excepcional el trabajo fotográfico de su autor, un japonés que firma su obra con el nombre Nom. Me llamó la atención su dominio de la composición y el proceso por medio del software al que sus fotos son sometidas. Poco a poco fui reparando además en que Nom y yo compartí­amos el gusto por frecuentar ciertos rincones de Kobe. Y del diálogo mantenido en el libro de huéspedes de su web surgió un primer encuentro que tuvo lugar el pasado domingo.

nom1

Nom en acción con su Canon EOS full frame, dándome envidia. :-D

sannin4

En las entrañas de uno de los viejos edificios de Sakai Machi Doori. (Fotografí­a de Nom)

A la cita acudieron también sus amigos Maya y Yone. Ambos unidos en amistad a Nom gracias a una afición en común. Los cuatro, cámara en mano, anduvimos por el centro de Kobe, explorando viejos edificios que levantara una arquitectura infinitamente más carismática que la que ahora se ciñe sobre las urbes niponas y curioseando en las zakkaya, esos bazares japoneses cargados de nostalgia que tanto abundan en esta ciudad. Finalmente fuimos a parar a una cafeterí­a, una de la que mis tres nuevos amigos son asiduos clientes, un lugar tranquilo, con buenos precios, buen café y una de las mejores versiones del New York Cheese Cake que conozco por estos lares.

javi


Creo que aquí­ estaba tomando la segunda de las fotografí­as que aparecen en esta entrada. (Foto de Yone, que por cierto es de Nikon y también de los de full frame)

Cuatro horas que pasaron volando, charlando de fotografí­a, de Japón, de España…

yone

Yone san.

maya

Maya san.

nom3

Nom san.

Todo un placer conocer a gente como ellos. Desde ya espero con ilusión ese próximo encuentro, ocasión que tendrá las calles de Kyoto como escenario.

sannin1

Fotografiados por Maya, otra canonista.

sannin3


He aquí­ una versión del que escribe muy bien acompañado. Por cierto, la chica que aparece aquí­ a la izquierda de Maya es Emi. No estuvo con nosotros mucho tiempo pues se unió al grupo al final de la tarde. Es otra gran aficionada a la fotografí­a y gasta Nikon. (Foto de Yone)

¡Gracias Emi, Maya, Yone y Nomura!

facebook comments:

4 thoughts on “Plus Relax

  1. besapiens on said:

    impresionante lo de este chico, gracias por la web pues no lo conocia, parece que tiene un don para captar el tiempo en su instante mas bonito. Despues de ver un moton de fotos de japon en general y sobre todo de tokyo siempre me ha dado la impresion de que la luz alli no es igual que en nuestra tierra. En fin se esta haciendo de rogar el viaje al sol naciente.
    saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Muy bonita las fotos y la historia. La verda que es que tiene que ser una gran sensacion poder estar en otro pais y poder compartir tu gran aficion con gente de alli. Espero que puedas seguir viendolos y haciendo tantas fotos como hasta ahora.
    Saludos desde Sevilla.

    pd: Tu camara tampoco tiene mala pinta :P

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Este es uno de los aspectos más positivos de internet, poder concer a personas con las que compartes algo en común

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Vito on said:

    Gracias por vuestros comentarios. Sin duda, como apuntáis, es una de las facetas más hermosas de internet, la posibilidad de conocer a personas como estas y como vosotros. Gracias siempre por estar al otro lado de la pantalla. :-)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Fotografí­a, Kobe |