En restauración

kobe_tower02

Desde hace pocas semanas la Torre de Kobe está parcialmente cubierta por un impresionante andamiaje. El enorme entramado hiperbólico que configura el que es ya el edificio más emblemático de la ciudad está siendo reparado del deterioro al que está condenado a sufrir debido a su ubicación. Sin duda el salitre del puerto le pasa factura al metal. De hecho no es la única construcción que en estos dí­as se esconde de las miradas de los turistas, la vieja signal-station que queda al sur de Mosaic también está recibiendo un lavado de cara.

kobe_tower03

kobe_tower01

Me alegra ver que Kobe cuida su patrimonio urbano. Ahí­ la de cal. Lo que no comprendo es cómo a poquí­simos metros del mismo Mosaic, todaví­a en la zona de Harborland, han comenzado unas obras para levantar un complejo de viviendas, eliminando para ello una parte del parque que existe justo en frente del astillero de Kawasaki. Una verdadera pena la tendencia que parece estar instalándose en esta atí­picamente agradable urbe nipona.

kobe_tower04

3 Responses to “En restauración”

  1. Dani says:

    Hola!!Asisti a una charla tuya aqui en Sevilla cuando viniste a ver a Javi. Yo estoy estudiando primer año de japones y la verda es que me gusto mucho la charla que diste.

    Respecto a esta foto, entonces lo que estan haciendo no es hacerla mas grande ni nada de eso, sino limpiando las vigas de la oxidacion,no??
    La verda es que es impresionante los andamios que tienen colocados. Sobre cuantos metros esta eso de alto??

    Gracias y prometo pasarme mucho mas por aqui.Saludos desde España(Sevilla)

  2. Javi says:

    Hola, Dani.
    Me alegro de que te gustara aquella charlita, de verdad lo disfruté mucho, fuisteis muy buenos conmigo 🙂 Ojalá se repita algún dí­a.

    Efectivamente lo que están haciendo es asegurar la estructura. También imagino que le darán una manita de “Titanlux” rojito. Creo que en el interior se están llevando a cabo algunas reformas también. La idea es darle a esta torre más relevancia como atracción. Realmente la zona ha sufrido en los últimos años un bajón en lo referente a visitas turí­sticas.

    Su altura es de 108 metros, 13 más que nuestra Giralda, si no me equivoco.

    Será un placer que te pases por aquí­ cuando así­ lo desees.

    Un abrazo y dale fuerte al japonés! 😀

  3. Dani says:

    Nada, a ver si hay suerte y cuando vengas nos vemos otra vez por aqui con mas tiempo y nos cuentas mas cositas curiosasa de alli.

    La manita de titanlux no veas como va a ser, pq por lo que dices es altisima la torre. En verda esa torre que tiene dentro??Que es como si fuera como la torre eiffel o es un complejo de oficinas??Alomejor lo has comentado, pero no lo he visto.

    Gracias Javi, ya te comentare como va el tema. Saludos.

Leave a Reply