Chotto ippai…

La noche comienza en Japón más o menos a la hora de mi café vespertino, allá por las seis de la tarde. Es el momento en el que comienzan a cerrar las oficinas, siempre que no toque hacer horas extras porque entonces la cosa va para largo. Para la mayor parte de la fuerza laboral nipona es también cuando empiezan a sonar las tripas. Y como si el reloj biológico del “salaryman” activase algún misterioso mecanismo la vida nocturna se abre paso en la urbe: comienzan a abrir los izakaya, las tachinomiya y un sinfí­n de restaurantes que, en grupo, ofrecen un abanico gastronómico tal que hacen de la ciudad algo equiparable a una auténtica exposición universal.
Demos un paseo por el centro para tener una muestra de ello.

No hay que dejarse engañar por el aspecto exterior de estos “garitos”, pues en Japón un negocio con la apariencia del que vemos arriba se supone que ha resistido el paso de los años, y eso nos dice que no faltan los clientes. He visto estrellarse a emprendedores que abrieron locales en los que cuidaron hasta el último detalle en cuanto a decoración, y me consta que no se olvidaron del marketing, pero cayeron. Este llamado “Daruma” es de yakitori. Su decadente imagen es sinónimo de comida sabrosa.

Y aquí­ abajo otra muestra de lo que os cuento la tenemos en este otro, llamado “Shouchan”, que sirve okonomiyaki.

Como español que es uno me cuesta hacerme a la idea de que no sólo a pie de calle hay movimiento. Pero por otra parte descubrir toda la oferta que esconden los edificios a partir de la segunda planta da cuanto menos pereza; a pesar de que cada sitio cuenta con su neón correspondiente en la fachada:

Y a continuación os dejo varias fotos de algunos de los izakaya y pequeños restaurantes de mi barrio:

Tenemos yakiniku…:

…kushikatsu…:

…sashimi…:

…teppanyaki…:

…alcohol…:

…y aquí­ de todo un poco:

¿Qué tal?, ¿apetece una copa? 😀

14 Responses to “Chotto ippai…”

  1. NeGrO says:

    Apetece una comilona! Son de lo más auténticas algunas fachadas. Casi se puede oí­r el “Irasshaimase!” al otro lado de la puerta.

    Que fotos más bonicas. Dan sensación de guardar sitios acogedores y tal. Por cierto Vito, podí­as pedir una comisión por la publicidad que les has hecho en el blog xDDDD

  2. Nihoneymoon says:

    Muy buen reportaje, la verdad que la temática da para mucho… y de paso me está entrando hambre jejeje XD

  3. Arkalic says:

    Vaya, se te agradecen las fotos ^^, la verdad es que te tengo una envidia, pero sana, eso si ^^

    Jeje, ademas me esta entrando el hambre, y aqui ya son las 13:45 y la comida ya casi esta lista 😀

    Que tengas un lindo dia ^^

  4. Krishna says:

    ummm las 23:47… ha cenar se ha dicho!

    me gusta la 3º foto

  5. Palcraft says:

    Llevo ya bastante tiempo siguiéndote. Te estás haciendo un Crack de la fotografí­a. Ya empieza a haber una diferencia bastante seria entre tus primeras fotos y las de los últimos post.

    Una pregunta, en estos sitios se come barato, por lo que tengo entendido, equivalente a 5 o 6€. ¿No?

    Saludos.

  6. enekochan says:

    A mi una copa no (que aquí­ son las 10 de la mañana ;P) pero estar allí­ si que me apetece =D

    Oye, el que dices que pone “Shouchan” ¿no puede ser en realidad “Shorachan”? Llevo poco tiempo aprendiendo hiragana pero con esa letra parece tanto una “u” como una “ra”.

    Un saludo!

  7. mateo says:

    Muy buenas fotos me ha costado encontrar un blog de este estilo. Y las fotos te dan ganas de entrar a comer y to. Un saludo a todos.

  8. says:

    Desde luego, con este aspecto modesto y tradicional tienen muy buena pinta estos locales. Sólo de verlos entran ganas de pasar a comer delicias culinarias. Enhorabuena por las fotos; al ser de noche, parecen mucho más atractivos estos lugares.

    Un afectuoso saludo.

  9. Prognatis says:

    Claro que apetece jejeje

    Un saludo!!!

  10. Vanessa M says:

    Tienes razón. La verdad es que vistos desde fuera no dan mucha idea de higiene y salubridad..y de pasar la ISO ni te cuento!! Antes en España tení­amos los bares de ‘viejos’…de esos donde por cuatro duros te poní­an unas tapas de muerte aunque la imagen no fuera lo que más cuidaran, sino la roña de las paredes. No te creas que esto sigue así­. Con esto de la crisis o incluso antes te cobran un euro por una ‘cocreta’ congelada. Bueno seguir, algo sí­ sigue igual en ellos, la roña de las paredes.

  11. que buenas las fotos y la verdad, es que esos locales tienen pinta de ser de los de toda la vida.
    Que hambre me ha entrado viendo esto…..

  12. Fabian says:

    Hola!, he estado visitando vuestro blog desde hace bastante tiempo ( incluyendo el anterior, claro ), y la verdad es que como dice todo el mundo, las fotos de ahora, una maravilla, me encanta ademas lo bien, y entretenido que cuentas las cosas.
    Yo uso la misma camara que tienes ahora ( la 40d ) y no se que objetivo tienes, pero si te puedes agenciar una focal fija y de f1.4, vas a notar un cambio todavia mas grande en la claridad y luminosidad de las fotos.
    Has probado el lightroom 1.4?, funciona muy bien con las fotos RAW de la 40d, y tienes la herramienta de alinear ( que algunas fotos las tienenes algo torcidas!. je je).

    Sigue con esta maravilla de blog!.
    Saludos.
    Fabian

  13. Vito says:

    Gracias a todos por comentar.

    Palcraft, ¿te refieres al precio de almuerzo o cena? Un almuerzo sale baratito casi siempre porque uno aprovecha eso del “lunch time”. En la noche ya es otra cosa, aunque si vamos de tapitas japonesas igual con 6 euros tenemos para una cervaza y algo de comida en los izakaya normales. Claro que en los “auténticos” siempre será más barato, el problema es dar con ellos y lograr descifrar el menú 😉 .

    Fabian, mi objetivo es el EF’S17-85mm F4-5.6 IS USM del kit (uno de los que hay disponibles). Probaremos el Lightroom que me dices. De momento uso el Camera RAW de Photoshop. Eso de un objetivo F1.4 suena bien, pero debe ser caro, ¿no?

    Saludos a todos.

  14. Fabian says:

    Hola Vito!,
    Si, yo tambien tengo ese objectivo de serie, viene bien, es versatil, aunque poco luminoso. Es caro si te vas a los de Canon, ( una pasta vamos ), pero yo me compre un Sigma 30mm ( es casi un 500mm en digital ) f1.4, y te lo recomiendo, haces fotos en penumbra a pulso y con velocidades de 1/60 facilmente, te olvidas del flash. Mira, lo tienes por unos 39000 yenes:

    http://kakaku.com/item/10505011535/

    Sobre el lightroom , para organizarte con muchas fotos RAW, DNG o jpgs es mejor que el photoshop, tiene tambien un sistema de organizacion por tags, estrellas ( como el itunes ) y flags, a parte de colores. Viene a ser el equivalente al aperture ( salvando las distancias ) para PC, si quieres enviame un email privado y te comento mas cosillas de el.

    Saludos!

Leave a Reply