Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Sacando los viejos kimono del ropero

Me consta que hay mujeres en Japón que profesan el exquisito arte de vestir el kimono como prendas habituales. Es algo diferente de usarlo para ocasiones especiales, tales como ceremonias de bodas, o para asistir a conciertos, obras de teatro, etc. Esta japonesas a las que me refiero han encontrado una nueva afición en ello. Frecuentan las viejas tiendas de Kyoto donde compran las prendas usadas a precios irrisorios para posteriormente restaurarlas y arreglarlas a su medida, y luego vestirlas conjuntándolas con los accesorios adecuados. Hay todo un mundo en ello.
Conocí­ el año pasado en Miyajima a una elegantí­sima señora que, aún cuando estábamos bajo un sol de justicia y a casi cuarenta grados, hací­a gala de su delicadeza a la hora de llevar el kimono. Me hablaba con pasión del placer que para ella suponí­a salir a visitar los lugares de interés histórico y religioso vistiendo de ese modo, y viajaba casi siempre sola.
íšltimamente veo que chicas más jóvenes están adoptando esa costumbre añadiendo al mismo tiempo un toque retro al asunto. Sé de chicas que asisten a la universidad diariamente con dichos atuendos. Me maravilla el resultado y estoy encantado de poder cruzarme por la calle con gente con un gusto tan singular y extraordinario.
Cerca del lugar donde trabajo existe una casa de té en la que últimamente se dan cita durante los fines de semana muchas de estas chicas. Ayer me encontré con un pequeño grupo y les pedí­ que posaran para una foto, a lo que ellas amablemente accedieron.
¿Qué os parecen?

facebook comments:

4 thoughts on “Sacando los viejos kimono del ropero

  1. Me gusta la foto.
    Sé de japonesas que bajo el kimono y el sol de justicia se ponen esos parches que te hacen sentir fresquito… no sé si será una práctica común…

    Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Me parecen perfectos los colores y sus combinaciones. Se nota que lo llevan porque ellas son así­, no en plan excepción por una boda o algo así­.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. kayozo on said:

    Muy bonitas son!
    Ahora otra vez esta de moda de ponerse kimono entre las jovenes.Me encanta esta moda!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Gracias a todos por comentar.

    Fvalenciano, no sé si será algo habitual lo de los parches para el calor, pero la verdad es que es una buena idea. Sé de algún penitente de la Semana Santa de Sevilla que se apuntarí­a a seguir esa práctica. :-)

    Ale, me alegra saber que también te agrada la combinación de tonos. Buen gusto, sí­ señor.

    Kayozo, tú que eres toda una profesional de esto, ilústranos, cuéntanos algún secretillo!!

    Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Kobe, Moda, Sociedad |