Saliendo del paso…

Desde hace unos meses tomo una vez por semana una clase de guitarra eléctrica en el Yamaha Center de Motomachi. Se trata de mini sesiones privadas de tan sólo treinta minutos, pero salgo de ellas muy relajado y además de paso así­ me obligo a despertarme a una hora prudente los domingos, pues la clase comienza a las 10:30.
Hoy no habí­a clase, hoy tocaba “happyoukai”, que es un evento en el que los alumnos de una academia (ya sea de música, baile, deporte o cualquier otra disciplina) se reúnen para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Me habí­a comprometido con mi profesor, Abe san, hace ya tiempo, aunque yo veí­a muy verde el tema, mea culpa, por supuesto, porque la verdad es que no habí­a estado practicando en casa demasiado.
Entre los alumnos habí­a muchos chavales y alguno que otro ya con alguna cana. Todos con guitarras “de buena familia”: Gibson, Dean Martí­n, ESP, Ibanez o Fender, como mi Little Wing. Buenos instrumentos y gente con mucha ilusión, buen rollete.
Abe san me pidió que tocara el “Sunshine of your love” de The Cream, y para completar la petición me instó a que yo mismo cantara, y a mi eso de cantar y tocar a la vez como que no es mi fuerte. Pero, qué demonios, esto no es Operación Triunfo, es una reunión de amigotes, así­ que le eché un poco de valor y más o menos salimos del paso.

Cantar, no es que cante mucho, como decí­a un colega “menos que un grillo mojao”, pero como decí­a antes lo importante es participar.

Aquí­ os dejo una pequeña muestra en video, aunque al estar grabado con la cámara de fotos se corta antes del final de la canción.

Por cierto, sólo es real el sonido de las dos guitarras, el resto es un midi. Habrá otro “happyoukai” montado más a lo grande, donde todos los intrumentos son tocados por alumnos.

12 Responses to “Saliendo del paso…”

  1. Alchimie says:

    Yo creo que lo has hecho muy bien,y sales muy guapo además… unos gallitos sí­, pero no se notan nada. Genial genial!

  2. Blake says:

    Interesante el articulo, pero el video…en fin, Vito, no tendré compasión, pero tu tocas como el culo XD

    saludos

  3. Vito says:

    Jaja, gracias, Alchimie, son gallitos de pelea los mí­os.

    Blake, me alegro de que te guste el artí­culo. A nadie le pido compasión, pero ya que pasas a evaluarme con mala educación te digo que también tú escribes como el culo. Mí­ratelo, pero te lo digo sin acritud, majete. 😉

  4. Katsuhiro says:

    Seguro que era Yito quien grababa no? Tocas muy bien, pese a lo que diga Blake (seguro que te lo dijo con ironia)No te enfades Vito. Besitos ^^

  5. velice says:

    Ya me gustarí­a a mí­ hacerlo así­… ¿Qué se puede mejorar? Pues para eso vas a clase, ¿no? Un besito

  6. yoel says:

    OLE tus ….
    Tocar bien, cantar bueno, pero salir hay con tanta gente conchanudo tio…

  7. An says:

    no quedo mal. ciertamente no, yo desde leugo cantaria peor…y tocar la guitarra…nada de nada 😛 Un saludo

  8. Wix Rocks says:

    Desde mi humilde opinión de guitarrista “eléctrico” tengo que decirte que lo haces bastante bien.

    No eres Eric Clapton, pero tampoco Eric Clapton es Vito de Motomachicake.

    Así­ que tampoco seas tan modesto.

    Y la voz es todo lo buena que una improvisación entre amigos puede serlo, tampoco hay que ponerse delicados no?

    Por último felicitarte por poner un video de tus progresos, no todo el mundo tiene “cojo***” de mostrar cosas tan personales a todo el mundo, a sabiendas que será criticado.

    Un abrazo.

    PD: me encanta como los Japoneses inculcan cultura músical a sus alumnos siempre manteniendo los grandes éxitos del rock de todos los tiempos presentes. Gran tema.

  9. Eres un crack !!
    Sera un placer tocar contigo. Aunque yo a tu lado no tengo ni idea… MAESTRO!!

  10. Vito says:

    Gracias a todos por los comentarios.
    Nunca me sentirí­a molesto por una crí­tica al respecto pues por una parte tengo muy claro que esto no es más que un hobby y por otro lado en esta ocasión estaba improvisando bastante, pues no hubo ensayo ni nada que se le pareciese y puedo aseguraos que no habí­a cantado esta canción en mi vida, jajaja, la próxima vez la ensayaré en un karaoke.

    Wix Rock, mi profe, Abe san, hasta ahora todas las canciones de las que le he escuchado hablar son clasiquí­simos del rock, se puede decir que en el Yamaha Center tienen bastante gusto. De hecho en sus libros de texto todos los ejercicios son riffs de temas súper conocidos de grandes del rock.
    Me gustarí­a verte tocar, a ver si pones algo en tu blog, aní­mate!. Un abrazote, tí­o.

  11. J1M says:

    Está de lujo!! la canción es la leche, algún dí­a tengo pendiente eso de intentar pegarle porrazos a las cuerdas… nunca he pasado del principio de Redemption Song de Bob Marley, ni de Otherside de los Red Hot! XDD …. algún dí­a…. ^_^’

  12. ale/pepino says:

    Jack Bruce cantaba mucho mejor que Eric Clapton. Y tú has estado muy digno.

    Iba a decir más cosas, pero ya las he dicho Wix Rock. Lo ha bordao el tí­o.

    ¡Ah! No es fácil tocar y cantar a la vez. Nada fácil.

Leave a Reply