Ringo

Hací­a hoy mi camino de vuelta habitual y me encontré en una de las calles que cruzan el shotengai de norte a sur con este camión:

Se trataba de un camión de ricas manzanas de Aomori, región situada al norte de Honshu, justo antes de Hokkaido. Dicha ciudad se enorgullece de producir las manzanas de mayor calidad del paí­s, además de ser la región que produce más cantidad y variedades de esta fruta.

No era la primera vez que veí­a uno de estos camiones, de hecho hace más de un año vi uno en Motomachi y me acerqué a comprar un par de manzanas, puesto que son bastante caras. En aquella ocasión el dueño del camión me respondió de una manera bastante ruda que no vendí­a sólo dos manzanas. Igual pretendí­a que le comprara todo el camión. Por otra parte lo raro aquí­ es comprar al peso la fruta, se suele comprar por unidades, y además en el camión habí­a varios carteles con el precio de una unidad escrito bien claro. Como no me pareció nada educada su respuesta le hice una propuesta acerca de lo que podí­a hacer con algunas de sus manzanas y me fui.

Como no es habitual encontrarse con este tipo de trato en el mundo del comercio en Japón lo recuerdo bastante bien. En todos lados cuecen habas, ¿no?.

Las fotos de cámara digital difí­cilmente recogen bien la luz en la noche, adulterando los colores totalmente. A pesar de haber usado algo más de exposición no se han reflejado en las imágenes los vivos colores de las manzanas, los que me hicieron parar para tomar las instantáneas. Una pena porque de verdad era bonito. Pero bueno, os podéis hacer una idea aproximada, ya trataré yo de mejorar las fotos nocturnas, gomen ne…

A lo largo de todo el shotengai se pueden ver en estos dí­as los preparativos para la inminente celebración del año nuevo chino. Este es el cartel de este año. Desde el próximo domingo y durante una semana Nankinmachi y sus alrededores se llenarán de vida. Por supuesto tendréis fotos y algún resumen de ello, ya queda menos!.

Un saludo para todos los que nos leéis a diario. He mirado por curiosidad el número de visitas y me ha sorprendido ver que desde la segunda quincena de noviembre hasta ahora hemos sobrepasado la cifra de 4000 visitas. Gracias!.

10 Responses to “Ringo”

  1. son says:

    Vito hijo… ¡qué hambre me estás dando últimamente!…
    Un beso

  2. ^EuterpE^ says:

    Leeros a diario es un placer ^_____^ creo que los contenidos se merecen ese número de visitas de sobra.

    Por curiosidad… ¿¿cuánto te pidieron por las manzanas??
    Yo soy fruta/verdura-adicta… me da a mi que o me quito la adicción, o me empobrezco en Japón.

    ¡¡Saludos!!

  3. Txema says:

    Genial la web, tio. Me paso ya cada dí­a por aquí­, y aunque no escriba en todos los post, que al menos sepas que me los leo (lo que es legible :P).

    Saludos desde tu tierra.

    Txema | http://takeshy.blogspot.com/

  4. Vito says:

    Gracias ante todo.

    Por las manzanas no me llegaron a pedir nada, simplemente me negaron su compra!, pero creo recordar que una manzana eran 100 yenes.
    Depende de la calidad y del sitio donde las compremos, sobre todo. Si vamos a Daimaru seguro que el precio subirá bastante. En Daimaru sólo compro el pan, algún pastelito cuando uno se permite un lujo y piña, porque una piña en Japón son 100 yenes y están de buenas…

  5. velice says:

    Me gusta muchí­simo la fruta. Seguro que después de comerla dirí­a: “puff, prefiero la fruta española” por muy buenas que estén. Es que la frutita hispánica es la mejor. Sino, sólo probad las naranjas de Valencia y luego id al extranjero… En Londres se comerciaba con ellas como con oro x’D

    Parece que hace frí­o, ¿no? Lo digo por las fotos ^^

  6. Adrián says:

    Normal q tengais 4000 visitas lo mio es vicio ya jejeje me meto todos los dias a cotillear… solo por curiosidad lo q le dijiste al vendedor se lo dijiste en japones? (puede q sea un pregunta absurda pero lo mismo no se lo dijiste en japones…), seguid escribiendo q nosotros os leemos 😀

  7. kazoo says:

    コモエスタ!ビエンビエン!アディオスママグエボ!おっす加代ちゃん。十里のBigです。こないだNaomiとYocchanに会ってここ聞いたから早速やってきたで。スパニッシュオンパレードですやん。滋賀県の空はイケとる。よう撮った!まぁそんな感じよ。ほなまた。マニャーナ!

  8. Yito says:

    kazoo、コメントありがとう。十里ってマイナーな地名、しばらく頭の中???やったわ。笑。
    去年に一度、そちのサイト通してメール送ったんやけど返事なかったし、”同郷の友もビッグになればこんなもんか。”といじけてたとです。エヘ。またコメントしてちょーだい!

  9. Arykell says:

    Soy una andaluza fascinada con Japon,me gustaria saber si coneceis algun tipo de agencia que gestione empleos.

    Gracias.

  10. Vito says:

    Arykell, mucho me temo que Japón es un paí­s poco dispuesto a gestionar empleos para extranjeros de habla hispana, al menos empleos que merezcan la pena.
    Siendo hispanohablantes las mejores opciones pasan por la educación, que siempre tendrá miles de trabas para cualquier candidato y que nunca nos darán una estabilidad. El resto de ofertas suelen ser de fábricas que emplean a inmigrantes dispuestos a cobrar menos de lo que pedirí­a un japonés.
    Lo que queda es ir en plan freelance, para lo que hace falta tramitar un visado (cosa complicadilla) y tener mucha pasta y buenas ideas comerciales.
    Si te interesa lo de dar clases y estás titulada siempre puedes echar un vistazo a la web de NOVA, pero es un trabajo en cuyas filas de empleados hay más detractores que trabajadores satisfechos.

    Saludos.

Leave a Reply