Otra vista del puerto

Este año está siendo especialmente frí­o en Japón. Aún cuando sale el sol la sensación térmica está lejos de ser agradable, especialmente para un sevillano poco acostumbrado a ver como el mercurio se esconde en el termómetro. A pesar de ello le echamos valor y salimos con las bicicletas a explorar la zona oeste de la ciudad, la que conocemos menos.
Allí­ continúa el puerto de Kobe, con parte de sus astilleros, con el mercado de pescado (no he visto el de Tokio del que todo el mundo habla, pero me da la impresión de que este no tiene mucho que envidiarle, a juzgar por su tamaño) y con cientos de embarcaciones que descansan allí­ tras faenar en los caladeros cercanos.
No es la zona más atractiva que nos pueda presentar la ciudad, pero nadie puede negarle el encanto que tiene, encanto que se ve reforzado con un cielo como el que encontramos nosotros. El nombre de la zona es Nakanoshima.

先日、港の方に散歩をしに行きました。港に散歩…と言っても、”潮風が心地良いわ、ねぇあなた。”な訳でなく、いつものように自転車で冷たい風の中を”コレヤバイデスネー、サムイデスー。””キアイダー!トリャァー!”と走った訳です。あはは。
 Vito&Yitoの家から見えるのは神戸タワー、ホテルなどがある観光地の神戸港ですが、西に向かって行くと神戸市中央卸売市場などがある、いかにも港町に着きます。なかなか雰囲気があって写真もついついはずみました。

上・下 市場の隣、船がたくさんあります。

Ya cuando nos volví­amos divisamos este puente que, salvando las grandes diferencias arquitectónicas que existen entre ellos, me recordó al Nijyí»-bashi de Edo, en Tokyo.

Vito自信作。でもこの写真を撮っている時、海からの風で鼻水つららできそうなくらい寒かったです。

Mientras estábamos en la zona del mercado nos sobrevolaban todo el tiempo un grupo de águilas como la que cacé en esta mala foto. Es todo un espectáculo ver a estas aves por encima de uno y eso me recordó que la cetrerí­a fue en otros tiempos una de las aficiones de los shogun.

5 Responses to “Otra vista del puerto”

  1. velice says:

    ¿Ves águilas así­ como si nada? Y aquí­ me cuesta verlas una barbaridad.

    Cuéntanos, ¿qué llevabas para salir? ¿Botas especiales, cuatro abrigos, dos camisetas polares, calcetines y leotardos? xDDD Con el calor que hace en Sevilla… y se quejan de frí­o xD

  2. Vito says:

    Cerca del mar y en la montaña es fácil ver aves como esa. Kobe mantiene un buen equilibrio entre gran urbe y naturaleza. Es fácil encontrar perritos mapache (tanuki) y jabalí­es si nos acercamos un poco a la montaña, pero sólo hace falta acercarnos un poco, cuando aún divisamos la ciudad abajo.

    Yo llevaba un par de camisetas, un buen chaleco y mi abrigo grandote. Con eso suficiente para no pasar mucho frí­o, pero todo el tiempo tení­a la nariz rojí­sima!.

  3. velice says:

    ¡Qué suerte! Yo lo único que he visto fue una ví­bora en mi pueblo, cuando estaba en la piscina. Al parecer le dije a mi tí­o: “mira mira, una lombrí­z” y tuvieron que apartarme de ella xDDD Era muy chica claro.

    Yo siempre suelo llevar cuando nieva el abrigo, la camiseta y los calcetines que uso para esquiar. Así­ no paso nunca frí­o. ¿Hay fotos de tu narí­z? jejeje.

  4. Vargath says:

    Yo es q soy de asturias y toi un pelin mas acostumbrao al frio.
    Ahora mismo en oviedo estamos a 9 grados y estoi con un niki y una sudadera :P. yo para la nriz uso una braga calada asta los ojos, q parece q voy a atracar una tienda jejeje
    y aki tambien puedes encontrar animalitos sueltos, solo q tienes q meterte bastante en los boskes para ver algo ^^

  5. llevame contiiiiiiiiiiiiiiiiigoooooooooooooooo!!!!!!!que yo me dejo meter en una maletita

Leave a Reply