Shiro Kuro III

Un nuevo post con fotos en blanco y negro. En esta ocasión son fotos de la zona este de Kobe.

La primera de las fotos es de un establecimiento tipo “izakaya” conocido como “yatai”. Ambos tipos se diferencian en el tamaño y el tipo de la foto es más informal, por ejemplo hay más gente de pie en su interior cerca de la barra. En el exterior de este yatai hay lavadoras y otros cacharros usados para vender. El sitio está justo al lado de Kobe Eki, en dirección a Akashi, debajo del ferrocarril.

 今日は実家の母から宅急便が届きました。月に2~3度、実家で採れた野菜やちょっとしたものを送ってくれるのですが、毎回箱を開けるのはわくわくします。今日はパックに入った母お手製の千枚漬(かぶの漬物、京都が有名)があって、”おぉぅ!ツケモノツケモノ!コレオイシイネー。”と、1人喜んでおりました。ありがたやありがたや。
 今日の写真は、この前中央市場の方へツーリング(*チャリンコにて)へ行った時のものです。

上・下 神戸駅から西へ向かったところ。

La segunda foto es de una tienda de marisco en la misma zona. El mercado de pescado está cerca. Os podéis imaginar el olor reinante en la zona. En esta tienda vendí­an dos cangrejos enormes por 1000 yenes. Algún dí­a creo que intentaremos cocer un par de ellos.

Este es el Daibutsu de Kobe, el gran Buda. Está cerca del estadio de Wing, el gran estadio de fútbol construí­do para el Mundial de 2002. El Buda no es el de Kamakura ni el de Nara pero impresiona.

上・下 神戸にも大仏あるんですー。はにわちゃんもご一緒に。

En esta imagen, tomada en el templo sintoí­sta de Wada. El extraño personaje que aparece es una escultura Haniwa, una figura funeraria. Estas esculturas datan del perí­odo Kofun, entre el siglo III y el siglo VI de nuestra era.

Finalmente esta imagen, tomada por Yito cerca de Kobe Eki, al sur (le llevó algunos minutos tomarla, y me hizo gracia una chica que querí­a cruzar con su bici al otro lado, pero al ver que Yito estaba intentando sacar una foto no cruzó hasta allí­ hasta que estuvo segura de que Yito habí­a acabado su trabajo; casi se le pasa el semáforo de color, bendita paciencia la de algunos japoneses). Lo que hay sobre nuestras cabezas mientras cruzamos el paso de cebra es la autopista.

上 奥に見えるのは小さな神社です。

11 Responses to “Shiro Kuro III”

  1. Adrián says:

    La foto de Yito me gusta mucho es buenisima de verdad un 10 jejeje

  2. Yito says:

    Gracias Adrián! Apuntaré en mi notebook un 10 para esta foto, jejeje.

  3. TitoFer says:

    Hola. He encontrado tu blog desde Kirai. La pagina esa de la liga española, la que está en japones y no entiendo nada, esa, pues era para preguntarte si lo unico que hacen es anunciar los partidos o se pueden ver por internet?
    Contestame al correo o en mi blog, como quieras
    Un saludo
    Fernando

  4. velice says:

    Me encantan las fotos, en especial la de Yito. Lo único es que me recuerda al puente de vallecas de Madrid x’DDD Y eso que en lo único que se parece es por lo de la autopista… Pero me recuerda.

    La figura funeraria…¿no es daba miedo? Yo creo que no podrí­a pasar por al lado suyo…

  5. Vito says:

    Velice, la figura no da mucho miedo. Son reproducciones, por supuesto, poner un original a la intemperie serí­a un poco arriesgado. Me gustó esta figura por la curiosa cara que presenta. Pero de verdad el lugar es precioso. Tenemos muchas fotos de allí­ y quizás esta semana las veréis.

    Titofer, te contesto aquí­. Wowow es una de las dos principales plataformas digitales de TV en Japón. Ellos tienen los derechos de la liga española, pero para ver estos partidos se necesita un decodificador. No dan esos partidos a través de internet. Es un sistema de TV de pago.

    Un saludo.

  6. Yito says:

    Velice, gracias por decirme que te gusta mi foto, me alegro mucho! Pero gracias a Vito mis fotos están más bonitas porque las retoca para que queden más chulas, jejeje.

  7. oli says:

    yito, importunando a los locales? ;D , bueno, todo sea por el arte, la ultima foto esta como de portada, ahora que sabemos, “les” quedo muy bella

  8. son says:

    Me encantaron. La primera de Vito tiene un tono muy especial y la tuya Yito queda muy potente esa sensación que da el paso de peatones. ¡Lindas! Gracias por el regalo

  9. Vito says:

    Gracias, Son, el tono se lo di yo, pero la foto la hico Yito, que definitivamente es la que tiene ojo fotográfico.
    El regalo es a veces más placentero para el que lo ofrece, es un placer compartir nuestras fotos con ustedes.

    Saludos.

  10. velice says:

    Yito, aunque se retoquen las fotos guardan la esencia de la original. A pesar de los filtros y algunos retoques la foto original está ahí­. Y me encanta.

    Vito… yo es que soy muy miedosa. Imagina que duermo con un peluche… xD

  11. gaby says:

    hola, me gusto mucho tu blog, quisisera saber si me puedes dar informacion de japon… estoy haciendo un proyecto de exportacion y necesito informacion de donde, como venden las medusas alla y como las preparan,,, me ayudarias?
    te deje mi email… par aqu eme contactes porfavor

Leave a Reply