PotaŽs お好み焼き, grilled on hot plate (☆_☆)

Os hablaba en el post anterior sobre mis amigos de The Hot Crews. Pues bien, el mismo dí­a tras el concierto nos encaminamos al nuevo restaurante que unos colegas abrieron recientemente. Se trata de uno de esos establecimientos equipados con planchas para cocinar Okonomiyaki, plato del que ya hemos hablado anteriormente.
El local se llama “Pota”, un nombre que quizás no atraerí­a muchos clientes de estar ubicado el local en España… pero, bueno, aquí­ no posee más connotaciones que no sea la del diminutivo de patata en inglés.
Esta es la publicidad del local:

El okonomiyaki que yo comí­ es el que veis aquí­ abajo, yo pedí­ ikabuta okonomi, o sea, con carne de cerdo y con calamares. Y he de decir que los calamares son mucho mejores que los que ponen en Fugetsu, la principal cadena de kansai que se especializa en esta comida.
Aquí­ podéis ver un poco su aspecto:

Nagachan trabajaba en el pub Dionisos cuando lo conocí­. Es un tipo legal. Trabajan bastante él y Gori. El local está cercano a Higashimon, una zona donde hay mucha actividad comercial y de negocios. Abren desde la tarde hasta bien entreda la medianoche. Concretamente el sábado estuvimos allí­ hasta las tres y media de la mañana aproximadamente. Y os puedo decir que no es fácil encontrar okonomiyaki a esas horas en Japón!.
Aquí­ vemos a Nagachan en plena acción:

Y en esta otra foto con un auténtico garrafón japonés de sake, preparando todo para el dí­a siguiente. Esa garrafa tan pintorezca serí­a el equivalente a aquellas forradas de mimbre o plástico gris que venden en Chipiona llenas de vino dulce.

Finalmente aquí­ os presento a Gori, un chico que apenas tendrá veintiún o veintidós años y que es un currante nato. Aquí­ posa con las gafas de Taekochan, una chica que es un auténtico personaje que frecuenta este local. Gori se está dejando una coletita muy nipona.

12 Responses to “PotaŽs お好み焼き, grilled on hot plate (☆_☆)”

  1. velice says:

    ¡Como mola la coleta! Yo soy partidaria de los chicos con pelo corto (por toda la cabeza) pero el pelo les da mucha personalidad.

    La verdad que “pota”… no es muy agradable. Pero bueno, tiene muy buena pinta y además se me está haciendo la boca agua ^^ Conocéis a un montón de gente!!

  2. velice says:

    Por cierto…. ¿allí­ es la misma hora que aquí­ más o menos? ¿O son 12 horas? Lo podrí­a buscar pero estoy vaguí­sima xDDD

    Me encanta el relojo que habéis puesto ^^

  3. Vito says:

    Gracias, Velice, a mi me gusta también el nuevo reloj más que el anterior. Yito aún no lo ha visto porque está en Shiga Ken.
    Entre España y Japón hay 8 horas de diferencia ahora mismo, y digo ahora mismo porque cuando en España cambian el reloj una horita aquí­ nos quedamos igual.
    O sea, que en Año Nuevo aquí­ era 2006 ocho horas antes que en España, y que cuando yo escucho al Betis jugar por la tarde de los domingos en la Avenida de la Palmera, aquí­ estoy yo madrugando. (+_+)

    Saludos.

  4. javi sevilla says:

    podrí­amos montar en Sevilla una franquicia de “pota”, en la pared colgamos el televisor “capujo”, y colocamos de camarera a mi amiga “Moko”… esperemos que los clientes no se sientan ofendidos… 😛

  5. Vito says:

    Ahora entendí­, Velice, gracias a Javi Sevilla.
    Al parecer el reloj que puse toma automáticamente la hora desde cada ordenador donde se ejecuta el programilla en Flash, que desoye cualquier orden que yo le daba para cambiar la TimeZone.
    Bueno, como no se puede arreglar he colocado otro adicional con mi hora.

    Saludos!.

  6. Adrián says:

    La verdad es q el nombre no da muy buenas vibraciones la verdad jejeje, pero la comida tiene una pinta muy wena (keko cayendose la baba) no estaria mal uno de estos en valladolid la verdad y baratito y tal, por pedir…

  7. kali says:

    Mmmmm, ke rico…
    La verdad es ke la comida se parace un poco al nombre del local ;P
    Se me esta haciendo la boca agua. Me voy a comer.

    Un abrazo

  8. YeYuS says:

    Jejeje, Chipiona ciudad internacional 😛 cierto que se parecen, pero las de Chipiona son más pequeñas.

    Por cierto… tiene buena pinta el okonomiyaki pero supongo que no tienen nada que hacer contra los chocos de la Peña Bética de Chipiona, allí­ en la “Sierpes” 😉

    Saludos

  9. Vito says:

    Pin pon, señor anónimo, 🙂
    De esas habí­a en mi casa unas cuantas cuando era pequeñí­n.

  10. velice says:

    De todas formas me chifla lo del reloj, es todo un detalle.. ¿Ahora estás durmiendo? x’DDDDDDDDD

  11. Anonymous says:

    mostrar el labado de mano incorrecto

Leave a Reply