Hi-life

ねえ、神様、あなたがもし本当にいるのなら。。。
Oye, Dios, si de verdad existes…

Os he hablado sobre Dekoboko Park en Sannomiya más de una vez ya, aquel lugar junto a la estación donde se dan cita los grupitos de música de la zona.
No deja de llamarme la atención el curioso sistema que tienen las bandas de rock aquí­ para promocionar sus bolos en las salas de conciertos de la ciudad, y es que lo hacen dando un mini concierto (lo de mini es relativo a veces) en plena calle y gratis. Allí­ les podemos ver, disfrutar de su música y al final ellos mismos se encargan de repartir octavillas con información sobre sus actuaciones, que esas ya sí­ son de pago.
Imagino que el “colegueo” acaba llenando los garitos, porque siempre que he ido a uno de esos conciertos la mayorí­a de la gente se conocí­a entre sí­. Además, cuando yo tocaba por las live houses de Sannomiya también me daban algunas entradas para que las tratara de “colocar” entre mis amistades. En la mayorí­a de las ocasiones los mismos músicos acaban pagando algunas de estas entradas, de modo que aquí­ se paga al local por su uso. Digamos que a los chavales les hace ilusión tocar en público y piensan que para llegar a algo es necesario pasar por ciertos locales. Bueno, visto que todos quedan contentos no voy a ser yo quien critique el sistema. Además es muy sano esto de la música.

Hace algunos dí­as ya les enseñaba a mis colegas Mari íngeles y Paco la citada plaza. Aquel dí­a actuaba una banda local llamada Hi-life, que me causó muy buena impresión.
Siempre que veo un grupito que me cae simpático trato de echarles una mano comprándoles algún CD, total, son 500 yenes.
En la imagen de arriba los podéis ver. Y abajo os muestro un par de fotos, una de ellos tocando en Payama Hiroba y otra en la que les estamos comprando un par de CDs.
También os dejo un video en el cual mi colega Paco hace su aparición estelar en los últimos segundos. Dedicado a él va 😀 .

Por cierto, el “guiri” de los pantalones cortos sí­ que no lo conocemos de nada. Se trata del tí­pico gaijin que no sabe guardar las distancias. Los hay a pares… 😉

3 Responses to “Hi-life”

  1. bruno says:

    Hola,

    Me resulta extraño que siendo los japoneses tan cí­vicos en todos los aspectos sea tan normal que cualquier grupo de musica pueda armar tanto ruido en plena calle. ¿Cuantos vatios de sonido producen esos altavoces?. Creo que en España necesitarias un permiso especial para montar un mini-concierto parecido.

    Por otro lado, desde hace unas semanas no dejo de escuchar a “Supercar” una banda de Aomori.

    un saludo y felicidades por el blog, me encanta como lo llevas.

  2. Fry says:

    No suenan del todo mal, el único grupo japonés que he podido ver en mi vida fue Onepercentres, que actuó en (la ya difunta)sala Ricoamor de Castellón junto a Suzy y Los Quattro (los cuales han girado alguna vez por Japón). ¿Has tenido ocasión de ver u oir alguno de ellos?

  3. velice says:

    No están mal y te dan una alegrí­a si te los encuentras por ahí­ 😀

Leave a Reply