Digicame

En el cómputo me salen más de mil. Es el resultado de una semana de vacaciones con un par de colegas de toda la vida y… una cámara digital en la mano: 1000 fotos.
Dice Nobuyoshi Araki, que de esto sabe un rato largo, que es importante no desechar fotos, muy mala ha de ser una foto para ser no válida (por eso el mamonazo, dicho con cariño, no deja de publicar libros, y que así­ sea por muchí­simos años). Y estoy muy de acuerdo. Ojo, no digo que mis fotos sean buenas, esto de la imagen está sujeto a unas pautas algo subjetivas a veces, pero creo que como en todo cuando uno practica se consiguen mejores resultados.
Pero hoy no voy a subir ninguna de esas mil y pico de fotos. De esas ya haré una mini selección para mostraros. Hoy pondré sólo tres fotos que hice en los últimos dí­as, puesto que después de darle tal paliza a la cámara he acabado por anclarme en un ritmo de una o dos fotos por dí­a.
Igual la semana pasada con tanta esquela en los periódicos me afectó al humor. Pero a veces eso de estar de mala hostia acaba dando sus frutos. A mi me gustan estas fotos, que no son nada, lo sé, pero me gustan. Y sobre gustos dicen que colores.

Cuando pienso en esto de la fotografí­a siempre llego a una conclusión, y es que esto de la aparición de la fotografí­a digital junto al poder divulgativo de internet ha cambiado por completo el mundo de la imagen. Lo ha liberalizado, creo. No digo que sea más fácil llegar a ser un Cartier-Bresson, pero jugar a serlo nunca ha sido tan fácil.

6 Responses to “Digicame”

  1. Wix Rocks says:

    Estoy de acuerdo contigo. Las fotografias por muy subjetivas que sean, si son buenas, siempre son apreciadas.

    Un saludo.

  2. Manuel says:

    Las tres fotografí­as son muy, muy buenas. Me encantan, pero en especial la primera por su iluminación (me recuerda a un juego de esos se suvival!) y la última foto porque… No sé decirte por qué, pero me encanta. De nuevo te digo que eres un gran fotógrafo.

  3. odisea says:

    El foco!!! esa imagen tiene mucho que decir, tiene mucha estética.

    Por cierto, el grafitti en Japón también es común?

  4. kalibushi says:

    Holitaaa,

    siento comunicarte que no vamos a podernos ver esta vez, me voy a Europa el Lunes…
    Pero tengo pensado volver pronto, y no se me olvida lo de la comida, jejje

    Un abrazo
    k

  5. Vito says:

    Me quedo con el mensaje de Manuel, la primera foto mola por su… ilumninación, jeje! 🙂

    Gracias a todos.

    Kali, no te preocupes, con lo que te gusta viajar no me cabe duda de que pasarás por aquí­ algún dí­a. Un abrazote!

  6. Manuel says:

    Ahora leo mi mensaje de nuevo lentamente y me doy cuenta de lo que puse xD Querí­a decir que me gustaba el contraste oscuro-luz 😛

Leave a Reply