Kobe Hanabi 2006

Todos los años por estas fechas en varios lugares de Japón se organizan eventos cuya parte central son los Hanabi, o fuegos artificiales.
La ciudad de Kobe acoge uno de estos eventos, concretamente tiene lugar en Meriken Park. Gentes de los alrededores vienen hasta aquí­, muchos vistiendo los vistosos “yukata”, el tradicional traje japonés, versión estival del kimono.
Hací­a un dí­a precioso, con calor, pero con buen tiempo. Yito y yo paseamos por Motomachi y disfrutamos del ambiente esta tarde. Aquí­ os dejamos una pequeña muestra de la jornada:

今日は神戸・メリケンパークで花火がありました。昼間からすでに浴衣姿の人たちで元町はいっぱいでした。
やっぱり浴衣は良いですねー。最近は男性も浴衣を着てますね、なかなかヨロシイではないですか。

花火の前に元町にいたYito&Vitoはいつものようにパパラッチしておりました(笑)
↓こんな感じで。

Estas dos amigas se habí­an citado en la entrada del Shotengai y este es el momento en el que se encontraban. Parecí­an sorprendidas al ver el yukata de cada una.

No sólo las parejas pueden disfrutar del yukata, esta familia lo hace al completo!.

Cerca de nuestra casa habí­a un gran gentí­o. Yito se encargó de hacer de paparazzi hoy. Me gusta como ha quedado esta parejita de arriba que cazó Yito.

Esta otra pareja tení­a unos peinados muy divertidos (^_^) .

La chica del convini, esto tuvo su gracia. Yito le iba a sacar una foto a la pareja de la foto anterior, pero esta chica pensó que la enfocaba a ella y se puso a hacer una pose, jajaja, cuando se dio cuenta de que no era para ella la foto se quedó súper cortada la pobre, así­ que le sacamos una foto a ella después.

Todos con yukata!!!.

Esta pareja es muy “stylish”, como dicen por aquí­…

Cerca de Meriken habí­a muchos puestecitos de comida. En este vendí­an mochi de queso. Una madre compraba mochi a su hija pequeña.

Este soy yo en mitad de un puente que cruza la carretera que hay entre Motomachi y Meriken. Miles y miles de personas y cientos de yukatas por allí­.

メリケンパーク付近へ少し出向いてみました。波止場へと急ぐ人たちの中でVito。

Y esta es Yito, que hoy estaba muy guapa, ¿a que sí­?!.

Yitoもおります。

Hasta aquí­ llegamos, y entonces nos volvimos a casa. No es que estuviésemos aburridos ni cansados, es que desde casita se ven mejor estas cosas, jejeje. Por cierto, duraron 45 minutos los fuegos artificiales.
Aquí­ os dejamos algunas fotos tomadas desde nuestra terracita:

それでもって、なんとこの花火は我が家から見えるんですねー、すごいですねー。
ということで、早々に引き上げて、チューハイ持ってベランダへ♪
↓こーんな感じで見えてました、キレイでしたー☆

Y si queréis ver los “hanabi” en movimiento os dejamos un par de videos también!. Que los disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho. Un saludo a todos!.

13 Responses to “Kobe Hanabi 2006”

  1. Ed says:

    Muy buenas fotos! La gente y las costumbres cambian entre los paí­ses, pero se ve que los fuegos artificiales en todos lados son iguales 😀

    Salu2!

  2. Wix Rocks says:

    Tio, lo tuyo es suerte, lo demás son tonterias.

    ¿Por cierto, como les ha ido a los “palanganas” contra el Jubilo Iwata? ¿Está teniendo mucha repercusión en Japón la visita del equipo hispalense? …

    Seguro que si llega a ir el Betis le hacen hasta una entrada de honor juasjuas…

    Un saludo Javi.

  3. Jorge says:

    ^^!!! que hermosas las fotos del hanabi

    debe haber sido grandioso en vivo, y me encantaron las yukatas :P, uds no usaron yukatas? a ti te gustan las yukatas o no javi? es visto bien o no es visto por alla q un gaijin use trajes tradicionales o no?
    😛 muy bueno tu blog me encanta siempre lo leo
    Muchos saludos para ti y Yito desde Chile

  4. Hisashi Mitsui says:

    lleban ropa interior debajo de los yukatas? o son como los escoceses y sus faldas???

    pd. Las fotos y los videos son geniales!!!
    pd.2. Me encanta tu flog, enserio os lo currais bastante!!!

    J.F.K.

  5. Irukina says:

    Ja, ja, todos los que estamos viviendo por aquí­ (Japón) hemos hecho algún post sobre el Hanabi. Yo he visto los del rí­o Tama (Kanagawa) y un poquito de los del rí­o Sumida y también he colgado fotos y un par de ví­deos en Youtube, vamos igual, ja, ja. Y también iban miles de personas con yukatas, yo espero comprarme uno, porque este sábado hay otros y quiero ir lista, ja, ja. También ha hablado del Hanabi, Trici en su blog, ya te digo, nos impresionan a tod@s. Yo llevo poco viviendo en Japón (1 mes y 12 dí­as) pero también estoy en este mundo de los blogs. El tuyo me gusta mucho. Ahora lo agregaré. Saluditos

  6. Vito says:

    Hola a todos.
    Bueno, sobre los yukata en extranjeros no estoy muy seguro… Lo cierto es que hace un par de años vi a un grupito de “guiris” con yukata y lo llevaban con bastante poca gracia, les quedaba pequeño y lo combinaban con zapatillas deportivas y gafas de sol. Estaban para darles una paliza, la verdad.
    Quizás por esa razón cuando veo a un gaijin llevando yukata o kimono me choca un poco. El sábado vimos a varios y habí­a un chico bastante guapetón él, pero hay de todo. Yo de momento no me veo con un yukata. Aunque no soy de los sevillanos que piensan que sólo la chica nacida en la ciudad puede ir a la Feria de Abril con el traje de gitana.
    En cuanto a la ropa interior dice Yito que las chicas no deben llevar sujetador, aunque seguro que muchas lo llevan. Por lo demás sí­ que llevan el resto de la ropa interior.

    Wix Rocks, el Sevilla FC… ummm… no he visto una sola noticia en TV y que conste que miré los programas sobre fútbol esta semana. No es por jorobar, de verdad que no salió nada. Además esta semana habí­a grandes partidos de béisbol y los aficionados al deporte estaban muy pendientes de eso.

    Irukina, bienvenida a nuestro blog y a Japón.
    La verdad es que a los japoneses les mola esto de tirar cohetes. El espectáculo pirotécnico más grande de Japón está en Osaka, en PL. Y el segundo es la próxima semana en Kyoto, así­ que quedan todaví­a muuuchos hanabi!.
    Esperamos leerte en tu blog con frecuencia y de vez en cuando por aquí­.

    Saludos a todos!.

  7. Wix Rocks says:

    Por cierto Javi, por lo visto coges vacaciones este Sabado. Espero que te lo pases en grande y te despejes bien de tu trabajo, seguro que lo necesitas. Si tus vacaciones son dentro de Japón no dudes en fotografiar todo aquello que se cruce a tu paso… despues nos lo cuentas.

    Si vienes a ver a la familia pues suerte en el viaje y espero que descanses lo suficiente y te agarres tu buena cañita de Cruzcampo fresquita (de grifo) con una tapita de ese “peaso” Jamón que tenemos en esta tierra.

    Ale…a disfrutar!!!!

  8. Wix Traps says:

    Este/a es un pelota de cojones eh XDDD

  9. ELICO says:

    Hola!!
    Que envidia que se ve muy bien los fuegos artificiales!! Yo tambein lo disfrute con mis amigos desde la azotea del piso de mi amigo , pero esta mas lejo.
    Me encanta Kimono y por supuesto Yukata tambien.La Luna organiza una fiesta de Yukata el dia 19.Vengias si os apetece.
    A proposito,Yito,encontre el libro “遠い太鼓” de Haruki Murakami que me recomendaste otro dia.Ahora estoy leyendo en el capitulo de Roma.Me encanta.Hablaremos sobre esto despues de OBON,vale??

    Tengais buenas vacaciones de verano!!

    Saludos!!

  10. Cada vez ke te leo me parece mas triste ke yo este aki y no alli!
    Oye, has visto Hanabi de Takashi Miike? Creo ke se llama asi!

    kali

  11. Jasmine says:

    Solo es queria felicitaros por el blog, desde que lo he descubierto paso por aqui casi a diario.

    Los mejores fuegos artificiales son de Osaka?, mi novio es de alli, tendre que volver cn la escusa de los fuegos, haha.

    Saludos desde barcelona.

  12. sandy says:

    podrian incluir mas videos y fotos sobre el festival de verano, todo lo que muestran en su blog esta muy bonito e interesante gracias.

  13. chichi says:

    Acabo de llegar de Tokyo donde conocí­ un malagueño que vive en Osaka y me comentaba que son los fuegos artificiales más flipantes que ha visto. Cuándo explotaban formaban figuras de Doraemon y kanjis

Leave a Reply