Las tortitas de Hiromi

La historia es sencilla. Realmente no conozco a Hiromi, aunque ella es la artí­fice. Primero ella regaló hace ahora un mes unas tortitas a Chikako (a quien sí­ tengo el gusto de conocer), quien se interesó por el origen de la receta. La búsqueda (a través de internet) le llevó a España, y concretamente a Sevilla. Y llegada a ese punto se acordó de mi, de modo que pidió a Hiromi que preparase algunas tortitas más para mi. Hoy me las trajo como regalo, un presente muy especial y dulce.

Las tortitas de Hiromi.

Echaba de menos las tortas de polvorón, las de Andrés Gaviño e Inés Rosales, de Castilleja de la Cuesta, esas que junto a las tortas de aceite impregnan con un aroma especial los bares y cafeterí­as de gran parte de Andalucí­a.

Tortas de Andrés Gaviño.

íšltimamente siempre que vengo de Sevilla a Kobe meto en mi maleta un par de paquetes de tortas, que suelen durar pocos desayunos en mi casa. Como decí­a las echaba de menos, pero gracias a la habilidad de Hiromi y a la amabilidad de Chikako mañana por la mañana podré disfrutar de un desayuno muy sevillano. Aunque estas no sean de Castilleja de la Cuesta y estén hechas a más de diez mil kilómetros de esa localidad.
¡Mil gracias, Chikako!

7 Responses to “Las tortitas de Hiromi”

  1. anónimo Sánchez says:

    Vaya con Hiromi, ahora que pruebe con las tortitas de bacalao! Ya le pasaré la receta de mi suegra, que es de Graní ! Por cierto, yo tb he descubierto a Ruibal por tu post, ahora voy a por Nouvelle Vague.
    Bon profit! (buen provecho en Catalán)

  2. velice says:

    ¡Qué detallazo por las dos partes!

    Yo tengo ganas de volver a probar el chocolate español… estoy harta de aguachirri con cacao.. xD

  3. KaeL says:

    Las tortas de Pepe Rosales y sucesores, parece que no, pero se echan de menos.
    Es curioso, las tortas de polvoron a la gente que conoci en la zona de Tokyo no les gustaban, por el hecho de tener canela y anis.
    Pero creo que en el oeste si triunfan mas.

  4. Wix Rocks says:

    Pues la verdad es que los sabores en Japón son tan sutiles a veces que no dejan lugar a llenarte la boca de un sabor como las tortas de polvorón.

    Creo que por aquí­ nos gustan los sabores más intensos y por Japón los sabores más sutiles, aunque tambien más raros. Compré en Kyoto caramelos que sabian a cosas que no sabria describir. Sabores totalmente nuevos.

    Un saludo.

  5. kalibushi says:

    Que bien tener amigos, eh?
    Solo los que vivimos fuera de casa sabemos lo que se aprecian esas pequeñas cosas. Tambien se aprecian cuando estas en casa, pero de otra manera. He visto a muchos amigos “expat” lagrimar delante de un Cola Cao, o dejar una lata de fabada Asturiana para una ocasion especial. hehehe

    Abrazo

  6. kalibushi says:

    Gracias por tu comentario, intentare seguir blogeando tan a menudo como hasta ahora.
    Cuando termine por tibet y nepal voy a ir a reclamar esa comida de la que me hablaste 😛

    Abrazo

  7. Meri de los Monkeys says:

    No de salmón vive el hombre, y ya que estás, podí­as facilitarnos la receta, que así­ echamos un par de tardes de esas de lluvia que tocan ahora…

Leave a Reply