Confiscandum est…

Esta semana un estudiante de secundaria de 17 años de la prefectura de Fukushima, fue arrestado bajo sospecha de haber asesinado a su madre. Lo de sospechoso lo dice el Yomiuri Shinbun, y también imagino que es lo que procede hasta que el chico pase por los juzgados. El caso es que fue él mismo quien se entregó a la policí­a y declaró: “he matado a mi madre sencillamente porque era la persona que estaba allí­, yo querí­a matar a alguien, de modo que no importa el hecho de que era un familiar”.

Bueno, la cosa es realmente grotesca, pues el chavalito, por llamarlo de alguna manera, asesinó a su madre mientras dormí­a y posteriormente separó su cabeza del cuerpo, la metió en una bolsa de deporte y se dirigió con ella a coger un taxi para entregarse a las autoridades.

La madre viví­a en la misma prefectura que su hijo pero ambos viví­an separados. Ella le visitaba con más frecuencia últimamente porque la escuela le habí­a avisado de su absentismo escolar y porque un doctor lo habí­a diagnosticado como mentalmente inestable.

El chico no tení­a una vida social normal.

Leo en el periódico que la policí­a ha confiscado varios libros del apartamento del chico, puesto que se cree que guardan una relación directa con el caso. Entre ese material confiscado hay comics que contienen imágenes de crueldad. Esto último no deja de parecerme gracioso.

Por cierto, ayer mismo un ex-yakuza la emprendió a tiros con sus hijos y se parapetó en su casa. Cuando llegó la policí­a él disparó sobre un agente, que permaneció en el suelo durante seis horas. Cuando uno de sus compañeros se decidió a socorrerle corrió la mala fortuna de que un disparo del delincuente le alcanzó produciéndole la muerte. Un policí­a de 23 años que acababa de ser padre hací­a poco. Desde ayer por la noche hasta hace pocas horas seguí­a este individuo en su casa amenazando con disparar a su mujer (sus hijos fueron llevados a un hospital) si las autoridades se decidí­an a actuar. Esto es real, no es un cómic.

Como decí­a Kiko Veneno: “yo le echaba la culpa al reloj, pero el reloj era muy buena gente”.

12 Responses to “Confiscandum est…”

  1. Aquel says:

    Yo aún no pierdo la esperanza de que en el último momento, descubran que el ex-yakuza jugaba a videojuegos. Y una vez se sepa esto, la sociedad volverá a respirar tranquila, porque el mal habrá tomado forma y será algo ajeno a ellos.

    Al menos, eso es lo que ocurrirí­a aquí­.

    Un saludo.

  2. ingrid says:

    La realidad siempre supera a la ficción (o casi)

  3. Núria says:

    Ambas noticias han salido por la televisión aquí­ en España. Ayer un hombre en Molins de Rei también se atrincheró en su casa y amenazó con volar el edificio, pero finalmente sin consecuencias graves.
    Lo del chico de 17 años es un suceso realmente grotesco.

  4. odisea says:

    Seguro que desquiciados hay en todos lados, en una region de Mexico unas señoras cansadas de las tundas de sus maridos los asesinaron y despues de tener el corazon frio para destazarlos los prepararon como comida…

  5. ale/pepino says:

    Japón se aburre.
    A ver cuándo emiten Heroes.

  6. Kensuke says:

    La verdad que estoy cansado de ver y escuchar este tipo de noticia.Hay demasiado y ahora tapo mis oidos para no sentirme mal.

    Asi no sé mucho de este caso.Sólo un segundo vi una letra grande en la tapa de diario, nomás.

  7. Jon says:

    Joe, la verdad es que la primera noticia impacta pero la segunda me ha llegado mas por el hecho de que por ir a ayudar a un compañero ha perdido la vida, y siendo padre recientemente. Que triste.

    Un saludo.

  8. Jon says:

    Por cierto, hacia 6 años que Japon no perdia a un policia en un tiroteo 😮

    Por otro lado, me acabo de enterar de que recientemente una pareja se fue en moto a jugar al pachinko con el hijo de 1 año de la chica (fruto de otra relacion) y que como no sabian donde dejarlo no se le ocurrio otra cosa que meterlo en el compartimento del casco debajo del asiento y, como no, cuando volvieron de jugar vieron que el pobre niño estaba muerto. Increible.

    Un saludo.

  9. IxcheL says:

    Que grotesca historia, que le pasan a nuestros adolescentes, ¡que sangre frí­a!

    Me aterro esa historia…. s/c

    Saludos niño.

  10. Xabi says:

    Bufff, hace tiempo que no tenemos adolescentes, sino monstruosas máquinas consumidoras. Han bebido de padres que pretendiendo que sus hijos no pasaran lo que les tocó a ellos (cosa que me parece muy loable), les han dado todo lo que han querí­do y más; y claro, al final, han salido completamente amorales, superconsumistas, egocénticros, vagos y autoengañados. Pero no nos engañemos señores, la culpa es nuestra. La escuela enseña, pero a ser persona enseñan los padres.

  11. =^-^= says:

    Estoy de acuerdo con Xabi y es realmente triste 🙁
    = que todos, me impresiono la noticia, no cabe duda que en tooodos lados hay una gran decadencia de valores y menosprecio x la vida humana….lo unico que queda es tratar de sobrevivir en este mundo…..

  12. velice says:

    El mundo está muy loco….

Leave a Reply