El librito de visitas

Durante la Golden Week estuve en un restaurante de Nankinmachi, ya sabéis, el barrio chino de Kobe. La comida allí­ es de estilo japonés, la verdad es que a pesar de que la mayorí­a de restaurantes allí­ nos ofrecen comida china también encontraremos otros sabores, incluso hay algún que otro lugar para comer pasta, y unas pastelerí­as y heladerí­as que harán que nuestro cuello se gire para mirarlas en más de una ocasión sin que nosotros podamos hacer nada por evitarlo.
El caso es que mientras esperaba mi plato decidí­ echarle un vistazo a un pequeño cuadernito que habí­a en mi mesa junto al menú. En él los clientes habí­an ido dejando algún comentario, como si se tratase de un blog. La idea, bastante simple, me pareció muy simpática.
Os quiero mostrar una de las páginas de ese cuadernito:

Y ahora voy a tratar de traducir lo que dice:

Dí­a 28 de abril de 2007

¡Vinimos desde Nagoya!

Ayer por la noche salimos de Nagoya y esta madrugada a las 4:00 llegamos a Kobe.
Fuimos a ver el paisaje nocturno desde el Rokko Garden Palace. Como pensábamos, el paisaje de la noche de Kobe es impresionante. Por casualidad lo vimos en una revista, por casualidad lo encontramos, por casualidad hemos venido… (se está refiriendo al restaurante)
¡La hamburguesa, el tempura de gambas son las recomendaciones…… están riquí­simos!!
(aunque todaví­a no los hemos comido estaba escrito…)

¡Oh!!… ¡ahora llegó la sopa!!, ¡está buení­sima!!!
¡¿La hamburguesa vendrá pronto?!…
Oooh…

Adiós…………. Iyahhooooi (parece que esta persona quedó satisfecha después de la cena 😉 ).

La vista panorámica desde Rokko es conocida como “10 million dollars view” y está considerada una de las tres vistas nocturnas más hermosas de Japón. Creo que las otras dos estaban en Hakodate (Hokkaido) y la otra en Nagasaki.
Estas dos fotos las tomé desde el monte Rokko hace ahora tres años. La cámara que usaba era una Olympus de baja resolución, de modo que la calidad es muy baja. Pero podéis ver más fotos aquí­.

Aquí­ mi barrio desde las alturas:

Lo que se ve al fondo en la siguiente foto es Osaka:

2 Responses to “El librito de visitas”

  1. Javi says:

    Cd estuve en Kobe, como mi amigo es chino no le convencia comer en Chinatown hahaha… Le parecia todo caro comparado con lo que pagan alli, asi q acabamos en un restaurante de gyoza cerca de la estacion. No por eso estaban menos buenos!
    Un saludo!

  2. IxcheL says:

    Qué hermosa vista y que romántico todo…! ah, me imagino cosas mmh….

    Y gracias por la traducción es simpático ver los garabatos.

    un beso.

Leave a Reply