El sakura en Ikuta Jinja

Hoy sábado aprovechando que salí­a de trabajar una hora antes de lo normal, fui a mirar los cerezos en flor del templo sintoí­sta de Ikuta.
Es curioso pero me dio la impresión de que habí­a más turistas que japoneses allí­, y yo uno más!.

La elegancia de este hermoso templo se ve muy realzada por los sutiles tonos rosados del sakura. Lo que es imposible haceros llegar a través de internet es la fragancia de las flores.
En la entrada unas chicas usaban el agua que surte de una fuente para purificarse. Recientemente os enseñábamos en un post sobre Kyomizudera (Kyoto) el detalle de una de estas fuentes.

Los brotes de sakura aún llenarán de flores los cerezos durante esta semana. Es increí­ble ver los pétalos flotando en el aire y el suelo cubierto en algunas zonas de ellos.

Aquí­ dos jóvenes realizan el gosanpai.

En los templos es frecuente encontrar estos grandes barriles de sake, presentados como ofrendas por compañí­as, generalmente. El segundo de arriba a la derecha, por ejemplo, es una ofrenda realizada por el club de béisbol de los Hanshin Tigers. Se ve parcialmente en la foto.

A la izquierda se ve uno de esos paneles que existen en los templos sintoí­stas y donde los fieles dejan unas tablitas de madera en las que escriben sus deseos. Las hay con forma de corazón, porque aquí­ no hay figuritas de San Antonio! (^_^)

El tejado del edificio principal del templo se ve precioso con todas esas flores rodeándolo.

La puerta este del templo da a Higashimon, una calle llena de bares, isakaya, licorerí­as… Aquí­ vemos esa entrada, con un antiguo tori con la madera descubierta.

Este es el segundo post de hoy sábado, abajo tenéis otro!!!!!.

7 Responses to “El sakura en Ikuta Jinja”

  1. KOiZA says:

    Vaya pasada de paisajes T.T…………Saludos!!!

  2. Onickel says:

    Que pasada de sitio y enhorabuena por las fotos que lo plasman divinamente. Debe ser una pasada pasear bajo sakuras al igual que yo paseo bajo los azahares de Sevilla.
    Un saludo
    Onickel

  3. dani says:

    hola vito y yito,hoy he descubierto vuestra pagina y solo keria deciros que me encanta,y que os seguire desde madrid todos los dias que pueda y haber si puedes colgar mas fotillos que se te da bien.saludos.p.d.el betis empato ayer y forza atleti.chaito

  4. Mon says:

    Magnifico paseo Vito!!!

    Que paz y que tranquilidad se respira en esas fotos !!!

    Muchisimas gracias !!

  5. velice says:

    ¡Madre mí­a!

    ¡Qué de bicicletas! Es lo único que veo en las fotos y me sigue llamando la atención. Debí­a ser igual aquí­.

  6. ELICO says:

    Que maravilla!
    Siento que hay algo muy tranquilo entre SAKURA y el templo.Es muy lindo.

    Saludos a Vito y Yito!!

  7. And it is possible to find full-size photos somewhere? Thanks the author, very qualitative selection of materials!

Leave a Reply