Kobe Crystal Tower

La Kobe Crystal Tower es uno de los edificios más altos de la zona. Lo tengo bien cerquita, se ve desde mi terraza. Su construcción terminó en el año 1993, dos años antes del terremoto. Mide 135 metros y tiene 32 plantas. Conozco a bastante gente que trabaja en muchas de sus oficinas.
Su aspecto es bastante llamativo pues está recubierto de cristales que son espejos translúcidos de color azulado. Estos paneles reflejan la luz del sol con una fuerza impresionante, lo que hace que si paseamos por los aledaños en un dí­a soleado notemos una claridad deslumbrante.
Los cristales están siempre limpios y el motivo de ello lo pude comprobar el pasado viernes, cuando vi a unos operarios del servicio de limpieza en plena tarea. Bueno, no quisiera yo tener que hacer ese trabajo, y eso que este es de los edificios más normalitos, en Osaka y en Tokyo no quiero ni pensar como será este oficio…

Aquí­ os dejo un video para que os hagáis una idea de la altura desde la base:

Ayer estuve haciendo muuuuuchas fotos y estoy preparando algunas de ellas para mostraros un post muy primaveral. Se trata de un lugar de Kobe inédito en este blog. A ver si mañana lo puedo subir :-).

7 Responses to “Kobe Crystal Tower”

  1. Marcos says:

    Por necesidad o por vocación hay gente para todo, así­ es como funciona el mundo, porque si todo el mundo fuera como yo…

  2. Ikari Luis says:

    me encantan los edificios de cristalera azul *___* Son preciosos, y impresionan muchisimo ^^
    Genial el post!
    Esperando con ansias el proximo!

    Saloudos Javi 😉

  3. nora says:

    En Tokyo…igualito….aunque también me dijeron que hay edificios, mucho más altos, en que la limpieza se hace con máquinas automáticas, es decir, sin esos….operarios….uff, qué suerte, no?
    Y con ganas de ver el próximo post!! 🙂

  4. lironcillo says:

    Qué vértigo @_____@

  5. IxcheL says:

    Oye Javi y a propósito de edificios altos me ayudar a “armar” un post de los 5 edificios más altos de Japón ¿?

    Ahí­ me dices y espero ese post, de las pics.

    Un beso.

  6. Me han gustado mucho las imágenes de los cerezos de las entaradas pasadas. Dan ganas de estar ahí­. Aprovecho también para agradecer tu comentario sobre los sellos del video en mi blog. Ahora entiendo que son signos que se usan para firmar litografí­as y otras obras por el estilo.

    Saludos!

  7. Saruchan says:

    Hummm. Parece bastante seguro la plataforma que utilizan para limpiar los critales. Aunque si tienes que subir tantas plantas seguro que algo se tambalearán las piernas. Jejeje.
    A ver qué tal es tu próximo post. Seguro que genial como todos.

    P.D.: Grabé hace poco un ví­deo tocando la guitarra, pero no sé como te lo puedo pasar para que lo pongas. Ya me dices, ne?

    Un saludo!

Leave a Reply