Cerezos y granizos

Me quedé con las ganas hace dos dí­as de pasar más tiempo por las calles de Kenchou Mae, aquellas que veí­amos en el anterior post, donde los sakura. Hoy tuve un ratillo y de vuelta a casa me pasé por allí­. Estamos en abril, y ya se sabe, aguas mil. De momento esta mañana amaneció gris y con algún chubasco, y las temperaturas recordaron el invierno al mercurio y de paso a mi también. Hace un rato miré el termómetro del aire acondicionado y marcaba 6 grados en el exterior.
Pues dejé mi bici junto a una escuela que hay junto a la estación de Motomachi y subí­ hacia el viejo Edificio de Oficinas Prefectural de Hyogo (兵庫県公館).

En la calle que sube hasta este lugar hay algunos árboles que están ahora cercanos al 100% de su floración.

Y en eso de sacar fotos estaba yo cuando de repente me cayó un impresionante aguacero con granizo incluí­do. Más vale una imagen…:

Andaba yo sin paraguas, pero la verdad es que cuando uno tiene una calle como esta ante sus ojos lo último en lo que uno piensa es en la lluvia, que al fin y al cabo no es más que agua. Me quedé embobado mirando los colores de los árboles de la zona. Una pena que la imagen no muestre esa gama de tonalidades con la exactitud de la realidad.

Esta última foto que os muestro hoy es de un pequeño parque que curiosamente fotografié hace justo un año, y me acabo de dar cuenta al ver la fecha de aquel post.

9 Responses to “Cerezos y granizos”

  1. lironcillo says:

    No me cansaré de decir que son una preciosidad. ¡Me gustarí­a tanto pasearme bajo los cerezos en Japón! Debe ser un espectáculo impresionante…

    Me encanta el árbol de la segunda foto 😀

  2. Memole says:

    Qué pasada, qué envidia (sana) me dáis… Cuántos dí­as dura la floración aproximadamente?

  3. Gotto says:

    A la caza de fotos sobre los jardines japoneses (karesansui) me topo con tu blog…
    ¡¡Que suerte tienes mamón.!!
    Te cojo prestadas unas cuantas y te guardo en mis favoritos.

    Gracias y salud.

  4. goviante says:

    Javi, estos Post de los cerezos en flor se estan convirtiendo en un clasico ;D Le dare el toque a mi madre para que visite el blog, el año pasado flipo con las fotos y los videos que pusiste.

    Supongo que lo que ganas en lo visual te compensa de lo que te pierdes en lo olfativo y es que cuando llega este tiempo tienes que añorar mucho el perfume del azahar…

    Un abrazo Javi y no dejes de pasarte por Betisweb.com 😉

  5. Ikari Luis says:

    Ahi Javi a hacer fotos de los cerezos sin que nada lo impida!!
    Son preciosas las fotos!!
    Y son una pasada lo grande que son los cerezos y que florezcan tantisimo, es impresionante!

    Lo que daria por poder caminar entre ellos…

    Saludos ^^

  6. Núria says:

    Las fotos son preciosas. No me canso de ver estos heromosos árboles.
    Mira que es mala suerte y que te caiga granizo sin llevar paraguas. Qué pupa!!

  7. Ingrid says:

    Ahora entiendo la adoración que tienen los japoneses hacia el sakura. Gracias por poder “acercarnos” a esa maravilla

  8. IxcheL says:

    El segundo árbol lo quiero para mi ¡Javi! ¿Crees que sea posible? El año pasado andaba viendo como importar uno árbol de esos, me dicen que es posible pero sólo se quedo en buena volunta ¡snif!…

    Un abrazo precioso…

  9. mamá says:

    segun tu experiencia mi hijo sueña con ir a japon porque dibuja y hace historietas y quisiera ir a crear juegos electronicos somos de puerto rico

Leave a Reply