Primavera???

Estamos ya en primavera, a pesar de que mirando a los cielos que tenemos últimamente nadie lo dirí­a. Hoy ha sido otro dí­a que amaneció bien, se fue poniendo gris y nos ha traí­do la lluvia de nuevo. Es así­, un dí­a es el frí­o el que empaña los cristales y al siguiente es la humedad y el calor quien lo hace. Toda una proeza y un arte el esquivar los resfriados aquí­.

En estos dí­as, si el cielo lo permite, miles de visitantes llenarán los parques y jardines de Japón para asistir al Ohanami, la contemplación de las flores. Es curioso que en Kobe en estos dí­as se pueden ver al mismo tiempo las flores del ciruelo japonés y del cerezo. Normalmente la floración del primero no coincide con la del segundo, pero este año sí­.
Fijaos, aquí­ podéis ver la flor del ciruelo, “ume”, en japonés:

El sakura tiene una flor más blanquecina, la verdad es que los dos son bastante llamativos, no creéis?. En estas fotos podemos ver un sakura en un pequeño parquecito cerca del lugar donde trabajo y donde muchas veces me siento para tomar mi obentou, decí­a Kobayashi Issa que “bajo la sombra del cerezo florido nadie es extraño”:

Las dos últimas fotos son de hoy miércoles, las he añadido después de la primera publicación de este post, al igual que el siguiente video:

A pesar de que el tiempo no se aclara la moda ya es primaveral, eso no entiende de frí­o ni calor, cuando las tiendas dicen que es primavera eso va a misa. Esta es una imagen metalingíŒí­stica, una foto de una foto. Os explico, a veces vienen algunos chicos y se paran con sus cámaras en alguna esquina de Motomachi. Ellos son fotógrafos profesionales que trabajan en revistas de moda. Su trabajo consiste en esperar a que los chavalitos que pasan por allí­ se interesen por participar desinteresadamente posando para esas revistas. Entonces después hablan un poco sobre la ropa que llevan puesta y dónde la compraron y esas cosas. La primera vez que Yito compró una de esas revistas me encontré a mi peluquera en una de esas fotos!. Esta chica de la foto parecí­a muy contenta al ser retratada en la puerta de la estación de Motomachi:

Un poco más arriba pero aún cerca de la estación me encontré a estas dos colegialas. De repente se pusieron las dos a hacer una coreografí­a muy ensayada, allí­ en medio de la calle, más panchas que anchas, jajaja.

Aquí­ tenéis el detalle de un momentillo de la coreografí­a:

Quiero dar las gracias a todos los béticos que hicieron que ayer el blog batiera un récord de visitas, ni más ni menos que 771 visitas registradas en un solo dí­a (igual no parece tanto pero para este blog lo normalito son 200 al dí­a!). Qué grande es el Betis!!!!!!!.

10 Responses to “Primavera???”

  1. Manuel says:

    ¡Hola!

    Jaja, qué risa las colegialas haciendo la coreografí­a. Aunque no me extraña demasiado, yo tengo a un par de amigas que también se ponen a hacer cosas extrañas, bailes e initaciones en medio de la calle… Hacen el ridí­culo pero me troncho.

    Por cierto, ¡qué lugar mas guay para comer! Debe de ser bonito estar comiendo allí­ en primavera. Aquí­ en Las Palmas lo más parecido que he visto en cuanto a flores en primavera han sido las piñas de los pinos, así­ que imagí­nate :P. Sin embargo en Tenerife hay un lugar donde hay cerezos y ya han florecido, y se ve todo muuuy bonito. De todas maneras, las flores de cerezo de aquí­ son más blancas que las de los cerezos japoneses (lo vi en el programa Canarias Directo, que decí­an que los cerezos eran de otra parte de España, pero no recuerdo bien, ¿Galicia quizás?).

    Felicidades por todas esas visitas, yo fui uno de los que se pasó :P.

    ¡Saludos!

    Manuel

  2. Manuel says:

    ¡Por cierto, que lo acabo de ver! ¡Muchiiiiiiiiisimas gracias por ese enlace a mi blog! ¡Me ha hecho muy feliz, en serio! Muchas gracias ^^

    Manuel

  3. goviante says:

    Muy bonito y florido debe de estar Kobe procurare no recordarte que en Sevilla los naranjos estan cargados de azahar y ya solo falta una semana para que su olor se mezcle con el del incienso. Pero bueno, procurare no recordartelo ;-DD

    La verdad es que los Japoneses tienen mucha tradicion en jardineria asi que supongo que en este tiempo los parques seran un espectaculo.

  4. Sergio says:

    Hola Javi , gracias por tu comentario , la verdad que esta fiesta de Kumamoto es un espectaculo,iré poniendo mas fotos ,ya tengo unas de Kobe escaneadas que tambien iran saliendo.
    Por cierto , al final no vamos este año , ya estuvimos el año pasado y no hay que abusar que los billetes de avión son carí­simos , así­ que el año que viene será.Con las ganas que yo tení­a!!!,la contable manda(kumi)!!.
    Un abrazo y felicidades a los béticos,al menos la salvación esta casi hecha(vaya añito!).

  5. Adrián says:

    La 3ª y 4º foto me gustan mucho (a mi me parecen muy buenas) si no os importa van para la PSP jejeje.

    VIVA LA LOCURA!!! A si me gusta un sugus para las colegialas xD, ver eso me gusta.

    Saludos

  6. velice says:

    Parece un sitio muy acogedor para comer. Cuando haga un tiempo agradable debe ser una gozada. Lo que ya no me hace tanta gracia es lo de las palomas…. ¿y si te manchan la comida? ¡Puaj!

    Jejeje, me hace gracia lo de los fotógrafos. Es normal que la chica esté contenta ¡seguro que le encantan las revistas de moda! Aunque si viera a mi carnicera allí­, me darí­a miedo jejeje

  7. Vito says:

    El sitio no es realmente el parque más acogedor de Japón pero se agradece la tranquilidad que ofrece. Las palomas son tropecientas mil tres, así­ que en cuanto uno abre el envoltorio del sandwich o del onigiri de turno ya tiene en frente una escena de la peli de Alfred Hitchcock…

    Goviante, vaya tela, no me hables del azahar, muchacho, que me da algo!, jo…
    De todos modos me traje un paquetito de incienso para echar unos humos la semana que viene aquí­ en Motomachi, jajaja, olerá a Semana Santa en Kobe!!!!!!!!!!.

    Sergio, tus fotos son lo más, ya estoy deseando de ver las que tienes de Kobe!. Es una pena que este año no podáis venir, pero bueno, la verdad es que es un dinerillo. Saludos a la contable también!, jeje, las mujeres japonesas, las mejores contables del mundo, no?! (^_^)

    Adrián, puedes poner en tu PSP las fotos que quieras, tú que puedes y tienes la PSP!, mola la maquinita, no?. Yo esperaré a la PS3, que va a ser un bombazo y será lanzada a nivel mundial al mismo tiempo, ya queda menos!.

    Velice, tu carnicera entonces qué, que se viste en “El Kilo”, no?! (famosa tienda de retales en Sevilla, el chiste malo tiene Copyright de mi amigo Mario).

    Las flores son muy bonitas hasta que de repente a uno le empieza a picar toda la cara… jo, a que voy a ser alérgico!!!!

    Un saludo a todos.

  8. Laurita says:

    Hola parejita e descubierto este blog hace un par de dias y e devorado todas vuestras entradas y la verdad es que e descubierto cosas increibles sobre el paí­s Nipon.

    😛 Espero que podais segui con este blog largo tiempo que lo haceis muy bien!!!

    PD Estaria bien conoceros un poco mejor a vosotros 2 como os conocisteis y un poco vuestra historia 😀 que soy un poco cotilla

  9. labo says:

    Holaaa,
    me encanta vuestro blog, me lo he leí­do de cabo a rabo.
    pd Yo también soy un poco cotilla…

  10. velice says:

    Espero que no seas alérgico, yo soy alérgica y es malo malo.. xD

Leave a Reply