可愛いかどうか 分からん。。。

Es importante aclarar que no todas andan así­, pero no es menos cierto que muchí­simas japonesas muestran unos andares un tanto peculiares.

Buscar una razón que lo explique es algo a lo que algunos han incluso dedicado tiempo. He escuchado hipótesis que hablan de la influencia que para la anatomí­a de las japonesas ha tenido el ceñido kimono a lo largo de la historia, o hay también quien apunta que es una de las consecuencias de la falta de calcio. Esta última idea podrí­a haber sido válida en otra época, de hecho podemos ver a muchas abuelas en Japón con serios problemas de espalda que tienen su origen en dicha carencia, pero las nuevas generaciones están mejor nutridas.

Yo estoy con un tercer grupo que piensa que es algo que estas chicas hacen de un modo deliberado, al menos en un principio y quizás después se convierta en un hábito. Esos andares de muñeca acaso persiguen un afán por enfatizar una inocencia que creen estas chicas que realza su feminidad. Bueno, es lo que yo pienso, no deja de ser otra idea.

También existen diferentes grados. El tí­tulo de mi post viene a significar algo parecido a “no sé si es bonito o no…”, precisamente porque si bien a veces me dejo engañar por esa aparente inocencia en otras ocasiones considero que es algo que roza el patetismo. He llegado a ver botas de tacón alto con uno de los tacones totalmente vencido o zapatos totalmente deformados guiados por andares que horrorizarí­an a cualquier lactante que estuviera aprendiendo a caminar.

Fabrice Neaud es un dibujante de cómic de origen francés que recientemente participó en una recopilación de pequeñas historias sobre Japón en una obra dirigida por su compatriota Frédéric Boilet, una obra editada en español que os recomendamos desde Motomachi Cake.
Fabrice Neaud afirma que pare él es muy difí­cil adoptar el punto de vista de la posible mirada de un hombre heterosexual, y en su cómic nos enseña algunas de sus impresiones sobre la juventud japonesa. La siguiente viñeta es parte de dicho cómic, la foto es mí­a, los andares… ¿femininos?, ¿raros?, wakaran!!!.

15 Responses to “可愛いかどうか 分からん。。。”

  1. KOiZA says:

    No se que le ven, pero a mi esa postura me parece horrorosa, para las fotos muchas de ellas tambien adoptan esa postura……..Es extranisimo xd en fin…….. Saludos Yito y Vito, Take Care…….

    KOiZA

  2. Maria says:

    Ami me parece también horrorosa la posturita.

  3. Jonatin says:

    Rivaldo tenia ascendencia japonesa? 😛

    Perdon por el OT, pero me ha venido a la cabeza…

    Saludos!

  4. goviante says:

    Vito, este Post requiere un video aclaratorio:D

    No termino de hacerme la idea de esos andares….

    PD: No me has mandao la foto ¿¿que pasa te has borrao de betico??

  5. velice says:

    No sé. Pero la verdad es que no puede ser bueno para las rodillas, sin embargo… prefiero esa forma de andar a aquellas chicas que andan como si les faltase el caballo entre las piernas. Al menos, estas chicas las juntan.

    Por cierto, foto que veo: chica que lleva el móvil en las manos… xD

    Besos :***

  6. peishar says:

    Hola Yito y Vito, me está gustando mucho Kobe y Kyoto, y me gustarí­a pasar mis vacaciones o parte de ellas por Japón, pero me asusta mucho los precios que estoy viendo sólo de viaje en avión 250.000ptas como muy poco. ¿cual ha sido el mejor precio que has encontrado para realizar este viaje al Japón? A ver si nos cuenta en algún post, los precios de viajes, hoteles, transporte, etc. Gracias

  7. Algogoku says:

    Eso fue algo que me sorprendió mucho en mi viaje por allí­. La verdad es que es algo desagradable ver lo mal que caminan las japos. Brrr…

  8. Vito says:

    Goviante, te mandé un mail ayer, tendrás la foto!

    Peishar, volar a Japón no es barato, pero por la mitad de ese precio se puede hacer. Mira en H.I.S., que tienen una oficina en Madrid y siempre tienen buenas ofertillas. Yo siempre recurro a ellos para comprar mis billetes. El mejor precio creo que fueron 90000 yenes, ví­a Finlandia.

    Saludos y andad correctamente!.

  9. Peishar says:

    Muchas gracias Vito por la información. Cuando vaya para allá te dejaré un post, y te llevo algo si lo necesitas. Saludos

  10. Julián says:

    Otra versión dice que esos andares son consecuencia de unas piernas deformadas por sentarse en el suelo sobre los tobillos. Oido a una autóctona.

  11. kali says:

    A mi no me molesta casi nada de las japonesas, la verdad ñ_ñ
    Me viene a la cabeza que puede ser de que un tanto por ciento muy elevado de jóvenes en Japón son “fashion victims” y quizá lo de los andares sean un poco intentando imitar a las modelos de las pasarelas que cruzan los pies un al andar… Pero es una idea que me ha venido de repente…

  12. ferran says:

    Hola! Acabo de descubrir tu blog a través del de Héctor. Seguiré indagando por él…de momento mi pareja y yo hemos decidido cambiar el viaje del verano y nos venimos 3 semanas al Japón!. Y de los andares, que decir, que sufrimiento de meniscos…

  13. joy says:

    al parecer alos japoneses les gusta sufrir un poco pero bueno

  14. Myriam says:

    Lo encontré. Sí que es antiguo el post… Si fuera una moda no duraría 7 años.! De todas formas su estilismo lolita va mucho con esos andares y posados a lo infantil…!! Cierto es que muchas dibujos manga meten los pies …

    Para mi la atracción que siento por todo lo nipón es frustrante, porque no consigo entender/ comprender nada! El mejor amigo de mi hijo de 8 años es japonés…. Y su familia despierta en mi, millones de incognitas… Seguiré robando horas al sueño… Para leer! Sal2

  15. Javi says:

    La verdad es que sí que ha llovido desde que escribí esto. Sigo sin aclararme del todo acerca de este tema, imagino que depende de la persona, hay individuos para llenar todas las categorías.

    Espero que algunas de tus incógnitas se disipen un poquito a través de la lectura de lo que aquí pudieras encontrar.

    Un abrazote.

Leave a Reply