Amagasaki, 25 de abril de 2005, 9:20

Recuerdo que volví­a a casa desde mis clases de japonés en el YMCA y que ya cuando aún estaba en clase me llamó la atención el escuchar el ruido de helicópteros sobre Kobe. No es algo inusual que estas máquinas vigilen la ciudad desde las alturas, pero sí­ lo es que haya más de uno.
Cuando llegué a la estación de Motomachi habí­a varios empleados repartiendo un panfleto con la reciente noticia:

Un tren habí­a descarrilado en la vecina ciudad de Amagasaki por exceder la velocidad marcada como lí­mite en una curva (el lí­mite está fijado en 70 km/h y el tren corrí­a a 133 km/h en el momento del descarrilamiento). El tren contaba con siete vagones de los cuales los cuatro salieron de la ví­a y dos de ellos se incrustaron, literalmente, en un edificio. El esquema que podemos ver a continuación nos puede dar una idea bastante aproximada de la gravedad del accidente:

107 personas perdieron su vida y más de 500 sufrieron heridas. La lí­nea Fukuchiyama transporta a diario a muchí­simos estudiantes universitarios. Fue en una hora en la que el tren iba bastante lleno de pasajeros.
El motivo del descarrilamiento se debe en gran medida a la presión que los empleados de la JR tienen en cuanto al cumplimiento de horarios. El chico que conducí­a la máquina en aquel momento se retrasó por una parada defectuosa en el andén de la estación anterior. Para recuperar el tiempo perdido aceleró la velocidad y ocurrió el desastre.

Hoy hace un año de aquello y hoy la gente se pregunta si verdaderamente ha cambiado algo tras aquel accidente.

7 Responses to “Amagasaki, 25 de abril de 2005, 9:20”

  1. Luko says:

    wow que duro, ese es uno de los problemillas de los japoneses su excesiva exigencia, en este caso la puntualidad, en fin esperemos que no se repitan otros caso… aqui en españa no creo que pasara eso pork si el busero de turno o del metro va con retraso no creo que le de mutcho mas al acelerador xD alguna ventaja teniamos que tener en compracion a los nipones

  2. Spectante says:

    Muy buenas, es mi primer post en tu blog. Recibí­ tu correo el dí­a de la victoria del Betis (no me he olvidado de tí­ javikun). Tienes mi correo, escrí­beme, que tengo noticias (habemus herederum/am).
    A vueltas con lo de la puntualidad un botoncito. Esta semana es la Feria de Sevilla (ya sé que lo sabes ;-). Bueno, con esto de los autobuses y los atascos y las reestructuraciones he tardado 13 minutos en cruzar dentro del número 5 desde la Plaza de Cuba hasta Las Delicias, tol rato en el puente subí­o ¿el conductor? ¡qué felicidad de hombre, pa mí­ que estaba pensando en que esta noche se iba pa la feria y pasaba de todo. ¿Al final? Tren que se va sin el abuelo y abuelo que pierde una hora más, y ya no quedan tantas, que ya uno es mayor, hombre.
    Pos nada, me alegro de hablar contigo. Escrí­beme.
    Pd: últimamente me vengo acordando mucho de ti porque ma dao por empaparme toitos los episodios de NARUTO. Me tiene enganchao el jodí­o niñato 😀

  3. KOiZA says:

    Si mas no, no ocurrió por la mala fé de alguien. En fin, Por lo menos sobrevivió alguien. Saludos, y esperemos que estas cosas no sucedan tan a menudo. Saludos!!

    KOiZA.

  4. velice says:

    Y todo por una causa tan vací­a como los horarios… casi dos centenares de personas pierden la vida porque una persona no pierda su puesto de trabajo. ¡Qué ironí­as de la vida!

    Me acongoja todo esto…

  5. Onickel says:

    Yo me acuerdo de la noticia y la verdad es que fue horrible que por una cosa tan tonta como el tiempo muriese tanta gente. Es otra educacion que aqui en españa no llegamos a entender del todo. Dile tu a un piloto de Iberia(por ejemplo) que acelere mas el avion para que no halla retrasos.
    Slds
    Onickel
    P.D.: Menuda Feria te estas perdiendo.
    Brindis con todos con una copita de manzanilla(o rebujito a quien le guste)

  6. Vito says:

    Es trágico ver en televisión a los familiares de los fallecidos contar sus historias. De todos modos no creo que la solución pase por tomarse las cosas con demasiada tranquilidad, al estilo español, simplemente ser estrictos dentro de unos márgenes. El sistema de autobuses de Tussam es una vergíŒenza se mire por donde se mire, y lo dice alguien que los ha sufrido durante años, muchos años.

    Spectante, te he leí­do ahora y tengo los ojos como dos platos de porcelana de La Cartuja, quillo, vaya bastinazo, pisssha!!!, tenemos un abuelí­n!!!!. Te escribo a tu correo lueguito, tí­o, me alegro una “jartá”, de verdad.

    Un saludo a toooodos y los que estéis en la Feria tomaos un rebujito a la salud de Motomachi Cake Blog!.

    Vito, con la voz hoy de otro Vito, el Corleone (vaya ronquera que tengo con el resfriao este… voy a tener que dar las clases que me quedan esta semana con un muñeco como Jose Luis Moreno).

  7. Luko says:

    sugrerencia que tal si dedicais un post a vostros 2, de que trabajais que os gusta cosas de eso, estaria bien weno nu se es una sugerencia ( que conste que no soy el unico morbossamente curioso ) es que yo almenos os conoci hace poco y a veces hay cosas que me pierdo como eso de que das classes weno tu diras xD

Leave a Reply