Infiorata Kobe 2006

La palabra italiana “infiorata” significa cubierto de flores. En Italia existe un evento desde finales del siglo XVIII en Roma en el que algunas de las calles del centro de la ciudad se cubren con flores formando coloridos dibujos.

En Kobe existe una pequeña infiorata desde el año 1997, se trata de otro de los eventos creados tras el terremoto para levantar los ánimos de los ciudadanos. Desde hoy hasta el próximo lunes podemos disfrutar de ese colorido tan aromático en el centro de Kobe.

Como de costumbre los sábados siempre acabo bastante cansado tras la semana de trabajo. Además he pillado un catarrillo y no me apetece mucho salir fuera, pero como me cogí­a de camino saqué algunas fotos para enseñároslas. Son de Motomachi, concretamente de la pequeña calle que sube desde el Shotengai hasta la estación de la JR.
La labor de colocar los pétalos de tulipanes sobre el suelo es llevada a cabo por voluntarios, muchos de ellos extranjeros que residen en Kobe.

En esta foto vemos el nombre de la ciudad (Kobe:神戸) y el del barrio (Motomachi:元町). Al final acabaréis aprendiéndoos los kanji!!!, jajaja:

En esta otra foto vemos a la chica que se llevó toda la mañana echando agíŒita a los pétalos para que no perdieran su frescura. De verdad olí­a muy bien esta calle, que cualquier otro dí­a tiene un olor resultado de la mezcla de los kushikatsu, el misoshiro y las hamburguesas del McDonald!. La otra chica barrí­a el suelo constantemente:

En el Shotengai siempre hay vigilantes durante el fin de semana, sobre todo para controlar a las personas que pretenden cruzar por allí­ con la bicicleta (a mi no me miréis que yo soy muy bueno!). Este es uno de ellos, con su sable láser japonés, jejeje:

Finalmente os pongo un video grabado en el mismo lugar para que veáis la cosa en movimiento, que mola más:

Sitio web de Infiorata Kobe. (En japonés)

6 Responses to “Infiorata Kobe 2006”

  1. Laura says:

    Qué chulo!

    Aquí­ los dibujos los hacemos con sal de colores la noche antes del dí­a de la patrona de la ciudad, el 8 de septiembre. Los grupos de amigos quedan para ir a hacer parte de la alfombra y después de madrugada irse de copas por ahí­… aunque creo que con flores, queda más bonito y sobretodo más aromático.

    ¡¡cuidaos mucho!!
    Un besote

  2. KOiZA says:

    Que original, seguro que quedan bien tupidas las calles con esos colores y esos aromas, MOLA! Pero en el video no se ve casi nada……. xddd en fin…….Saludos a los 2, Take care!!

    KOiZA.

  3. velice says:

    Es muy muy bonito, pero me da mucha pena que se maten tantas flores para hacer eso, no sé… Prefiero que hagan dibujos con plantas y flores que estén con sus raices y toda la flor completita 🙂

    Me gusta el blanco, es un gatito, ¿no?

  4. ELICO says:

    Las calles estan muy bonitas con las flores.Los dibujos son graciosos.
    No sabia de “infiorata KOBE” .Tengo que ir!!

    Saludos!!

  5. pepemar1 says:

    esat muy bien tio ya se muchas cosas de japon gracias a ti o a vosotros sigo pasando por aqui saludos de un betico

  6. amanda says:

    a mi me gusta mucho la idea de hacer figuras en el piso con las flores se ve muy bonito a mi me gustaria mucho ir a un evento asi. SALUDOS~

Leave a Reply