R2-D2 y Boba Fett se buscan la vida

Hace ya su tiempecillo de esto, fue el año pasado en julio, que pasaron por Kobe R2-D2 y Boba Fett, bueno, Kenny Baker y Jeremy Bulloch, que son los dos tipos que iban dentro de cada personaje en las pelis de la saga Star Wars.

Como tení­amos el dí­a libre pues fuimos a buscar al androide y al cazarrecompensas con un par de buenos coleguillas que estaban de visita por Japón. Uno de mis colegas, antes de llegar al sitio, dijo: “estos igual cobran por autógrafo”… jajajaja. Pues no sólo eso, cobraban incluso por entrar en una tienda que el resto del año es eso, una tienda.
El caso es que cuando llegamos habí­a ya una cola considerable de personas o personajes, según se mire. Los hay que viven de ir a estos eventos para después vender sus autógrafos a coleccionistas.

Por supuestí­simo que no tenemos sus firmas, ya te digo, todaví­a si viene Harrison Ford igual se lo piensa uno, pero por muy freak que sea el tema pagar por un garabato hecho por el “notas” que iba dentro del robocito de la guerra de las galaxias… como que no.

Importante detalle que olvidaba: ambos dos iban vestidos como cualquier guiri de los que pululan por aquí­, con sus pantaloncitos cortos y sus chanclas de guiri, o sea que es como pagar por tener una foto con un señor de pelo cano y otro bajito, y tampoco es plan de ponerse bordes e irle al muchacho con el ticket de entrada y decirle: “he pagado mi entrada, aquí­ tiene 2000 yenes más por la foto, pero ahora se me mete usté en el muñeco ese de la pelí­cula…”.

Entre los precios que recuerdo os hago una pequeña listita:

-Entrada en la tienda: 1000 yenes
-Autógrafo: 1000 yenes (cada uno)
-Autógrafo con foto: entre 2000 y 10000 yenes según tamaño
-Retrato grande: desde 20000 yenes

Por supuesto si uno querí­a hacerse una fotillo con esta gente con su propia cámara todo era previo paso por caja.

Y es que gente como Jeremy y Kenny se ganan la vida, y bastante bien (y se les funciona pues viva ellos 🙂 ), con esto de las giras, que además conocen geografí­a para escribir tres libros gordos de petete, perdón!, Petete con mayúsculas que a él le debo todo mi saber, a ese pingíŒino ambigíŒo…

Un video del momento (la calidad es cutrecilla porque está grabado con el móvil):

14 Responses to “R2-D2 y Boba Fett se buscan la vida”

  1. KOiZA says:

    Vaya cagada XDDD anda k yo pagaria por esa mamarrachada, hicisteis bien!!! Saludos!!!

    KOiZA

  2. Spectante says:

    Claro Vito, a tí­ lo que te dió coraje es que no te llamaran para hacer de C3PO 😀 ¿A que sí­? Que entre el enano y el tí­o de la pistola se reparten tol pastel y no sacuerdan de ti. Desde luego yo no sé quién tiene más delito, ellos por listos o el resto del mundo por friki. Por cierto, en Osaka, Kobe y Tokio están en la tienda de MIKE, se ha tenido que hacer de oro el tipo :-D.
    Pd: Cuando me acuerde y la escanee tengo que mandaros a toda la pandilla una foto del pequeño padawan, ecográfico, pero padawan. Un abrazo.

  3. Wix says:

    Esta noticia me ha recordado a cuando aquí­ venian “entre ferias” alguna atraccion del tipo: “El coche fantastico”. Me explico…
    Esto consistia en que venia un Pontiac negro (con suerte) el dueño le ponia unas lucecitas rojas en el capó y cuatro mas dentro del coche y una cinta grabada que reproducia en circuito cerrado “Michael, se acercan enemigos” o alguna frase de la serie por el estilo. Era opcional montar un Circo y la atraccion estrella era el cochecito de marras o algun sucedaneo tipo: “El equipo A”, “Mazinger Z”, “McGyver”, “V”, etc…
    Solo que supongo que estos si son los actores de verdad y aquí­, de verdad no era ni la foto que ponian en los carteles.
    Sigue así­, un andaluz en Japón no se conoce todos los dias.

  4. Frank Jones says:

    Jejeje…. creo que hicisteis bien en no pagarles ni un yen a esos desvergonzados… Entiendo que haya mucho “freak” por Star Wars (yo el primero), entiendo que los pobres actores deban comer de algo, pero de veras… eso de cobrar, hasta por una foto… me parece DEPLORABLE. Tengo yo una con JOHN WILLIAMS y el hombre casi me da hasta las gracias….

    Animo chicos, que vuestro blog es UNA DELICIA. ¡Que La Fuerza os Acompañe…!

  5. peikon says:

    Onde dices que ha escrito el abuelo??

  6. Vito says:

    Peikon san, el “abuelo” es “Spectante”, y la noticias es que vamos a ser titos!!! jajajaja!!!!!, ese abueleteeeee campeón!!!

  7. goviante says:

    Desde luego por la cantidad de personal que hay en la cola se ve que hay mucho freak en Japon.

    Lo mejor la idea del que habla en el video “colarse en plan groupie, dando gritos y besos a los notas” :DD

  8. velice says:

    No sé pero a mi el chico de negro me gusta jejejejeje…

    No pagarí­a yo por un autógrafo ni loca vamos. Me he acostumbrado ya a ver mucha celebridad y la verdad que me molesta cómo están de espectantes por si les pides algo cuando luego son ellos los que te piden hora o cambio… xDDDD

  9. Man Arenas says:

    A cuanto esta el yen ?
    ^_^

  10. Marcos says:

    Coincido con la filosofí­a de que está bien si así­ se ganan la vida, George Lucas imaginó el invento, supongo que aquellos que lo hicieron posible merecen también su recompensa.
    Yo me harí­a una foto con los tí­os que hiceron los efectos especiales de las tres primeras pelis (cuando los monitores de ordenador eran de fósforo verde), eso era artesaní­a.

  11. Marcos says:

    Cuando eres fan de algo, las cantidades de dinero suelen relativizarse. Yo por discos de mi colección he llegado a pagar auténticos disparates, el frikismo es así­.

    En Mayo del año pasado 1 euro eran unos 135 yenes, no se como andará a dí­a de hoy.

  12. Ikari says:

    esto es como en el festival de sitges del año pasado, q vino el hombre q iba debajo de darth veader y también cobraba un pastón por una firma. Yo lo vi un timo, pero como no mucha gente pago ese dinero por un simple autografo >_

  13. kali says:

    Lamentable…
    Es triste que esta gente llegue a estos niveles de cutrez y que todaví­a quede alguien que les de pasta.
    Suele pasar con muchos artistas de USA venidos a menos. Me vienen a la memoria dos cantantes famosos de Estados Unidos de un grupo llamado Wu Tang que ahora poco más que se comen los mocos y me cobraban por un autógrafo o me decí­a que le compras una pegatina o un disco si querí­a su firma… Muy triste.

  14. YeYuS says:

    Todaví­a creo que recordar que David Prowse ( el que se metí­a dentro de Darth Vader) pues cobraba a 20€ el autografo.

    La verdad lo veo una tonteria porque precisamente están viviendo del cuento los personajes que menos relacionas con la saga.

    A todo esto, ¿Te firmaban una foto suya o una de su personaje?, porque tener una foto de Kenny Baker pues es un poco de mal gusto.

    Saludos 😉

Leave a Reply