Gatitos contentos

El cartel dice algo así­ como “Acabemos con las molestias de los gatos por la noche!!”.
También se pide a los dueños de gatitos que no los dejen en la calle, que no los abandonen y que los castren. Quizás nos parezca un poco cruel lo último, pero hemos de tener en cuenta que la castración de los gatos sirve para controlar el marcaje urinario, disminuir las salidas, accidentes, peleas y enfermedades que el gato pueda adquirir en la calle. Con esto se prolonga y se mejora su calidad de vida.
Y es que el cuidado que reciben las mascotas en Japón suele ser muy acorde con el civismo que la cultura nipona muestra en general.

Este es sólo un ejemplo para mostraros el grado de concienciación de los japoneses con respecto al cuidado de sus mascotas.

Este cartel lo encontré en un pequeño parque en el que con frecuencia veo a muchos niños jugando. Desgraciadamente esa es una de las asignaturas pendientes de mi ciudad de origen, y es algo que no pasa inadvertido a nadie que por allí­ pare algún tiempo.
¿Por qué nos costará tanto ser cí­vicos incluso cuando se trata de nuestro propio beneficio?.

Y quiero aclarar que lo que más me llama la atención no es el cartel en sí­, porque avisos como este los podemos encontrar en cualquier parte (no digo que no existan en Sevilla, me consta que los hay), sino el hecho de que estas cosas aquí­ van a misa; allí­ donde juegan los niños nadie tiene que preocuparse de que el lugar esté descuidado y lleno de excrementos de animales.

Hace unos dí­as usaba un libro en clase y un pequeño texto hací­a una descripción de Sevilla. Decí­a que es una pena que aspectos como la suciedad parecen no preocupar a nadie allí­. Y lo más triste es que creo que el libro no iba nada mal encaminado.

11 Responses to “Gatitos contentos”

  1. Onickel says:

    Hay que admitir que en Sevilla se ha terminado de acostrumbrar la gente a la mala gestion de residuos y la mala limpieza. Con esto no quiero decir que sea una ciudad sucia pero tampoco es una ciudad limpia coma las que vi por Japon.
    Encuanto a las mascotas, el culto a ellas que llega a ponerles plantas completas en los centros comerciales para su cosas, tambien las vi en mi viaje por esos lares incluso le compre cosas a mi perro.
    Un saludo
    Onickel

  2. javi sevilla says:

    No creo que sea necesario decir que el problema en Sevilla no es la mala gestión de residuos ni la mala limpieza como dice Onickel. El problema es la gente, que se cree que vive en el campo. No se salvan ni los pijos que sobre-protegen a sus mascotas ni los hippies que no se preocupan de lo que deja en las calles su perro de 40 kilos.
    Mi perro sale solo. Caga y mea en los árboles y cruza por los pasos de peatones como debe ser. Y quien no lo crea que venga a verlo.

  3. Yamayo says:

    “Caga y mea en los árboles y cruza por los pasos de peatones como debe ser. Y quien no lo crea que venga a verlo.”

    Espero que lleves una bolsita para recojerlo, porque que tu perro cage y mee en los arboles no es algo de lo que estar muy orgulloso si no lo recojes despues.

    La esquina de detras de la manzana donde vivo es un verdadero asco, hay 4 puntas haciendo la esquina y todas las mañanas está lleno de las meadas de los perros, ya hay que ser cerdo para dejar a tu perro mear en una esquina, y más viendo que dia tras dia la pared se va quedando más y más negra.
    En fin, la gente es así­ de guarra, por suerte a algun vecino se le ocurrió poner azufre para que no meen, y no lo hacen mientras está, y aunque es ilegal ponerlo es lo que hay mientras la gente no conozca la palabra educación.

  4. J.Lo. says:

    Hola. Primero disculpas por escribir comentario de algo que no tiene que ver con entrada, lo más que puedo decir es que yo tengo gato pero no lo saco a pasear por que le asustan mucho los autos.

    Tengo tiempo leyendo su bitácora, aunque no he dejado –creo- comentarios. La verdad es que vi y los puse inmediatamente en mi bloglines y pues leo y marco las entradas que me gustan más desde bloglines y entro cuando hay video o foto que no se muestra.

    Y bueno seguramente se preguntaran habiendo tanto silencio, nada bueno se espera que lo rompa y pues es que la verdad tengo una consulta, pero no se trata de mi nombre. Es una consulta a mi parecer interesante.

    ¿Sashimi tiene un nombre anterior a ese? Es decir si a la comida consistente de finos cortes de pescado le llamaban antes de alguna otra manera. O lo que seria equivalente ¿Es en realidad sashimi el nombre tradicional o existe otro más formal o más cotidiano? ¿Hay otra comida que sea semejante al sashimi?
    Bueno serí­a más de una consulta en realidad, aunque esta última que sigue sólo agradecerí­a que la tomaran en cuenta si acaso sashimi se llama sashimi de toda la vida y en todos lados.

    ¿Cuál es el nombre de número que representa algunos finos cortes de pescado? Se que tengo apuntado como es el nombre de 1,2,3 … 10 objetos alargados y delgados como laminas, pero recuerdo que en el extremo formal cada objeto tiene su serie de nombres de numero y en este caso el objeto serí­a cada hoja o corte individual que todos juntos forman sashimi.

    Yo he buscado al respecto, pero creo que en español no voy a encontrar eso, por que no encuentro nada al respecto.

    En la wikipedia en japonés viene un articulo bastante extenso acerca del sashimi, pero mis conocimientos de japonés son muuuy limitados, ya hace tiempo que lo estudie pero la verdad es que los verbos me atemorizaron después de poco mas de año y medio de seguir los cursos. Así­ que veo pagina y es ininteligible para mí­. Os agradecerí­a muchí­simo una respuesta, aunque sea del tipo, “consulta esas excentricidades en otro lado”

    De antemano muchí­simas gracias por el tiempo y gracias por escribir bitácora.

  5. Man Arenas says:

    vaya cartel mas lindo 🙂

  6. ^EuterpE^ says:

    Si, en Cáceres es igual… hay calles en las que tienes que ir sorteando excrementos de animales, como si de un campo de minas se tratase. Es algo que todaví­a no he visto por aquí­… una deposición perruna… y mira que he visto perros…

    Saludos,
    EU

    PD. Algunas razas de perros por aquí­ son moní­simas *^_^*

  7. velice says:

    No sé qué dice el cartel, ¿lo puedes traducir, Javi? Pleaseeeee =^.^=

    Respecto al cuidado de los animales, yo soy la primera que lleva al perro atado, recoge los excrementos con la bolsita y, lo más importante, no sólo lo recojo sino que la cierro y la tiro a la papelera que hay gente que no lo hace o no las cierra y es un asco. Peeero, he de reconocer que si mi perro tiene diarrea, ¡no puedo recogerla aunque quiera! Lo bueno es que el mí­o nunca lo hace fuera de los árboles y sólo ha estado malito una vez.

    Respecto a lo de castrarlos, me parece una muy buena medida. Y nada cruel, al contrario. Los animales si no los van a cruzar lo pasan fatal si no les castras. Las perritas y gatitas tienen embarazos psicológicos, celos interminables y un montón de “machos” rondándolas por ahí­. Y los machos peor, porque es oler una hembra y desquiciarse o pelearse con otros machos.

    En mi barrio tení­amos tantos gatos que los vecinos hicieron una asociación. Recogieron a las crí­as y las mandaron a centros de adopción y castraron a los que estaban asilvestrados. Aún hay muchas gatas pero ahora puedes andar por el jardí­n sin pisar sus “caquitas” y sin que los niños tengan que estar vigilados 100% por sus papás.

    Besos a todos :****

  8. Luko says:

    velice se nota que eres mujer xD porque para qualquier tio la castracion es una crueldad hahahha bromas aparte decir que si se ponen asi con los gatos no quiero saber las medidas en contra de los perros ( que tienen fama de mas sucios ) en fin Vito gracias por volver a demostrarnos que las cosas se pueden hacer bien xD

  9. velice says:

    Luko, puede ser… Quizás a nosotras nos “duela” menos jejejeje. 😉

  10. Pirracas says:

    Hola,mi nombre de internauta es alanna y tengo un gatito muy lindo y algo peludo,parece una croqueta con patas,la verdad.Se llama Pirracas,como mi nombre…
    Hay una web donde te puedes crear tu mascota,hay una que se llama acara que se parece mucho a un gato,esta es la dirección:
    http://www.neopets.com
    Si se crean una cuenta únanse a mi aso por favor:
    http://www.neopets.com/guilds/guild.phtml?id=3436988

  11. suky says:

    en primera cuando a los gatos los esterilizan ya no tienen celos informate bien o consulta con veterinarios los mayores responsables son los amos ya que si tienen una cultura de limpieza y cuidado , amor por los animalitos que haces la ignorancia y a peresa

Leave a Reply