Kyoto Zokei Geijutsu Daigaku

Ayer pasé por Kyoto para visitar la exposición de arte que habí­a en la Zokei Daigaku (la Universidad de Arte y Diseño de Kyoto) con motivo de la reciente graduación de los alumnos de los cursos a distancia. Una buena amiga, Kayoko, está entre las personas recién graduadas, y me apetecí­a ir a ver su obra. Y lo cierto es que nada más llegar al lugar ya me estaba alegrando de haber dado el paseo desde Kobe, a pesar del intenso frí­o que hací­a por allí­.
La universidad está ubicada al noreste de la ciudad, cerca del famoso Ginkakuji, en un lugar bastante tranquilo con una vista de la ciudad increí­ble, sobre todo a la caí­da de la tarde.
Esta es la entrada al edificio principal:

Como os decí­a, el principal objeto de mi visita era encontrarme allí­ con Kayoko para ver su obra, puesto que se trata de la obra de final de carrera, algo que ella ha ido creando durante un tiempecillo importante, de modo que no querí­a dejar pasar esta ocasión. Además Kayoko se merece que yo vaya a verla a Kyoto y a donde sea ;-), porque es una gran persona. Aquí­ tenemos su obra, titulada “Kimochi”, que podrí­amos traducir por “humor”, “estado de ánimo”:

Y aquí­ la artista tras su obra!:

Espero que a partir de ahora se abran nuevas puertas para Kayoko y consiga todo lo que se plantee conseguir. Yo no tengo ninguna duda de que si se lo propone lo hará.

Y a continuación os dejo con una serie de imágenes de algunas de las obras que más me llamaron la atención de la exposición. Hay de todo un poco, a ver qué os parecen:

Esta columna obtuvo un premio y la universidad ha adquirido la obra pagando a su autor.

Esta me gustó especialmente, no sé, esas formas, su brillo, muy simpática la obra, como su autora, que me causó la misma impresión.

Curiosí­sima esta escultura realizada en madera. Estaba en una planta superior, junto a la exposición de obras de arquitectura. Creo que no formaba parte de las obras de final de curso sino que está siempre ahí­.

Muy interesante esta de la gente esperando en el andén.

Esta pintura de las ramas también obtuvo otro de los premios importantes.

Fijaos en esta pintura, para su textura usaron pompitas de plástico de esas de embalar.

Esta del túnel del metro me encanta.

Jejeje, muy graciosa esta pintura, genial, ¿a quién me recordará?…

Y dejé este para el final porque creo que es de lo mejorcito que habí­a expuesto. Me encanta la luz.

4 Responses to “Kyoto Zokei Geijutsu Daigaku”

  1. lironcillo says:

    Hay cosas muy bonitas, me gustan especialmente las esculturas esas negras, el cuadro de las ramas y el de las dos chicas sentadas.

    Por cierto, creo que voy a conseguir ir a Japón este año, y Kobe es uno de los sitios por los que me gustarí­a pasar : D ¿Algún consejo? ¿Algo que merezca especialmente la pena?

  2. nora says:

    ¿Cuál es el tí­tulo que tiene esa obra que obtuvo el premio y la universidad ha adquirido?
    O es libre de interpretación según la persona que la ve?
    A mí­ me gustan esas cuatro obras negras de distinto tamaño. Parecen pequeñas sillas (?).
    Todas las obras son muy interesantes.
    Saludos.

  3. Sr. Rojo says:

    La de las bolas negras está muy bien, pero la que me gusta especialmente es la del tunel del metro, me recuerda muchí­simo a las ilustraciones de H.R. Giger, aunque más colorista claro jeje.

    Un saludo.

  4. Nacho says:

    ui que gracia, ahí­ estudió mi novia! haha 🙂 acabó el año pasado.

    Dentro de 10 dias vuelvo a Kyoto y me gustaria ver esa universidad y sus alrededores.

    muy chulas las obras, y las fotos.

Leave a Reply