Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Warriors of Art

“Warriors of Art” es el tí­tulo de un nuevo libro que nos llega de la mano de Kodansha y que nos presenta a cuarenta de los últimos y más relevantes artistas contemporáneos de Japón. El libro engloba a un amplio rango de pintores, escultores, fotógrafos y artistas de la “performance”. Todo ello a lo largo de sus más de 170 páginas con ilustraciones que nos muestran lo bello, lo grotesco, lo erótico y lo violento. Una fascinante incursión en la floreciente escena del arte contemporáneo de Japón.
El texto, traducido al inglés, es de Yumi Yamaguchi, crí­tica de arte afincada en Tokio que escribe para una amplia variedad de revistas especializadas y que es autora de varios libros sobre el tema, como Cool Japan, Tokyo Trash, o Gendai Aato Nyumon no Nyumon.
Su precio es de 3500 yenes, aunque miedo me da pensar en el precio que pudiera alcanzar en las tiendas de España visto el panorama. Siempre podemos adquirirlo a través de sitios como Amazon. Bueno, es mi recomendación de la semana, a mi me ha encantado y por culpa de este libro ya he pasado por Junkudo en busca de otros tí­tulos para conocer más acerca de algunos de los artistas que acabo de conocer.
Os dejo ahora con algunas muestras para que podáis saborear la obra de estos nuevos “guerreros del arte” (algunas vienen en el libro y otras no, pero todos los autores que vienen a continuación son tratados).

Makoto Aida

Blender

The Giant Member Fuji versus King Gidora (perdonad por la censura, estas imbecilidades ocurren en Japón…)

The Giant Member Fuji versus King Gidora

Hisaharu Motoda

Revelation

Kumi Machida

Kozo

Mika Kato

Canaria

Constellation

Miwa Yanagi

Fairy Tale Series: Untitled 1

Yoshimoto Nara

Yasuyuki Nishio

Crash Sayla Mass

Tomoko Sawada

School Days/A

Takashi Okazaki

Tenmyouya Hisashi

Basaramono High School Students

Football 2004

Kamikaze

RX-78-2 Kabuki-mono 2005 Version

Eight “Serpent and Crane” Moves vs. “Drunken Fists”

Para-para Dancing (Great Empire of Japan) vs. Break-Dancing (America)

facebook comments:

15 thoughts on “Warriors of Art

  1. Me lo tengo que comprar! , lo cierto es que me identifico bastante con el estilo de algunas de las imágenes ,me gustan los ambientes desolados, gracias por la información.
    Saludos desde Menorca!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Increible…
    Tio, muchas gracias por descubrirme a este monton de genios. Me han encantado TODOS.
    Voy a investigar y lo mismo plagio algo para mi blog que esta muy soso.
    Un abrazo y nos vemos en unos meses, maybe?

    k

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. nora on said:

    Creo que tengo que pasar por el Junkudo de Tokyo….
    Saludos :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Me han parecido fascinantes todas las imágenes. Me encanta tu criterio.

    Yo lo que comprarí­a es un libro de arte con cosas elegidas y/o fotografiadas por ti.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Precioso!! Me encanta!! Algunos ya los conocí­a, pero otros han sido un agradable descubrimiento para mí­, gracias a tí­!! Yo también voy a investigar más…

    Lamentablemente tus presagios se harán realidad: este libro alcanzará en España precios desorbitados que me temo que ronden los 60 €. Yo me compro el libro que edita la Asociación Japonesa de Packaging y está por ese precio… (aunque una de las veces, no sé si porque me compré uno que hací­a dos años que lo habí­an editado, marcaba 15000 yenes y pagué 60 €).

    Gracias!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Kaixo Javi:

    He mirado un poco tu web y he visto otra foto tuya (¿no hay muchas o busco mal?) y definitivamente sí­, nos parecemos. A ver si un dí­a me saco una foto en la q realmente se vea el parecido (de frente, de perfil no nos parecemos ;P), la subo y te digo. Un saludo desde Euskadi hasta Japón!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. bichito san on said:

    El libro por lo que cuentas tiene una pinta estupenda!! He buscado en amazon (pero en el de uk y en el usamericano) tal y como sugerí­as en tu post. De momento, sólo está la opción de reservarlo, en uk sale por abril y en los usa pone que en junio, y el precio no está nada mal con el descuento, £13.19 o $23.10, según donde mires. A eso añadir los gastos de enví­o (lo que yo suelo hacer es compartir los gastos con un amiguete, que casi siempre se anima también a comprar algo y así­ nos sale mejor la cosa). Lo de los precios desorbitados de este tipo de libros (de importación o no) en España es abusivo. He intentado comprar por internet varias veces en algún sitio de aquí­, pero ya he desistido :-( Además de tener un precio más caro, siempre me acaban contestando que no lo tienen disponible o algo parecido, así­ que lo suelo comprar directamente fuera para evitar perder el tiempo. Un saludo y muchas gracias por la información! Chao!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Como el arte es como es, algunas obras me han encantado, otras me han sorprendido y alguna me ha horripilado xDDDD

    Debe ser un gran libro :D

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Me han flipado las fotos del mercado Ameyoko y del edificio Asahi de Tokio; que realismo *_*

    Las de los samurais jugando al futbol muy buena tambien ^_^

    Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Hola!!!
    Impresionante!!!
    Son geniales,la verdad es que no se cual me gusta mas,tal vez me ha impresionado mas ver ameyoko cho así­ y los alrededores de asakusa.

    ¡¡cuidaos mucho!!
    Un beso desde El Puerto de Santa Maria

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Tio son una chulada!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Pingback: Motomachi Cake  元町ケーキ » Blog Archive » Un par de eventos de arte

  13. _

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. mi esposa en Osaka me regalo el libro directo de Japón, les puedo asegurar que es una verdadera joya, el arte no es solo la porqueria del anime y manga de hoy, esto es mucho mejor, AMO este libro totalmente recomendable para los diseñadores graficos (como un servidor) le daria 5 estrellas, pero me quedaria MUY corto…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. pues señorito conejo pestilente, uno de esos artistas, concretamente Takashi Okazaki, hace eso que llamas “porquerí­a de manga”. Está claro que el ignorante siempre tiende a generalizar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Arte |