De repente calor

Ufff, lo peor que llevo del clima japonés es esto de los cambios repentinos y bruscos. Hace unos dí­as aún hací­a bastante fresquito por aquí­ y ahora ya pega el sol.
Ayer daba una vueltecilla por el centro y sólo hace falta ver algún que otro escaparate para darnos cuenta de la temporada en la que hemos entrado. Un ejemplo en esta foto donde vemos los yukata de Daimaru (con maniquies occidentales):

Con ese calorcillo me dio por pasarme por el puerto, pensando que allí­ el viento serí­a agradable, idea acertada, uno que aplica los silogismos :-p . Allí­ me encontré con un evento muy curioso, con esas bicicletas que recuerdo que llamaban en Sevilla mis amigos Monty, creo que por la marca más popular que las comercializaba por allí­ en los 90. Recuerdo a mi compi José Antonio, del sevillano barrio de La Carrasca, que era el campeón de Andalucí­a por aquella época. Ayer me acordé de él un montón!. Os pongo unas fotitos del tema:

Al lado, justo en el Oriental Hotel llegaba este barquito. Aquí­ vemos el momento en que amarraba. Los pasajeros no tení­an muy lejos el hotel, no?!:

Este es el mismo barco en una foto más ñoña:

Una vez más os pedimos perdón por no renovar esto muy a menudo. Ayer lo intenté, pero cuando no es una cosa es otra, o bien el servidor está caí­do (ya les vale a bitacoras.com) o bien mi PC no está por la labor (el ventilador de la CPU, que es la tapa del delco de un 600…, qué ruidos, madre).

Saludos a todos.

6 Responses to “De repente calor”

  1. velice says:

    Ummm, ¿por qué usan maniquí­es occidentales? Yo creo que esa ropa les sienta bien a ellos, no veo a muchas españolas con ello. Más que nada si no son delgaditas 😛

  2. ^EuterpE^ says:

    Con respecto al clima japonés y sus cambios bruscos, coincido completamente contigo (tiene que ser un gen apañó o algo) Pero bueno, ya estoy acostumbrada a ir en plan cebolla por la vida… es decir, con 50 capas de ropa por la vida, para poner y quitar xD.

    ¡¡Que ganitas de comprar un yukata!! 😀

    Saludos a los dos,
    EU

  3. suker says:

    que pedazo de carajo os habeis comio to loh beticos. SEVILLA CAMPEí“N

  4. Vito says:

    Velice, coincido contigo, no hay cosa más horrenda que ver en las fiestecitas de verano a los guiris vestidos con yukata y con zapatillas deportivas, es patético. Los maniquí­es son occidentales en muchos comercios por darle un toque exótico a la cosa, llaman más la atención de los japoneses.

    Amiga Euterpe, qué tal todo por Tokyo?. Fí­jate, me acabo de despertar y ahora hace fresquete aquí­, esto es incomprensible…
    Oye, lo de comprar un yukata sé que es muy tentador, pero creo que a los guiris como que no nos queda bien la cosa. Pero esa es mi opinión. Si aún así­ quieres comprártelo pues te aconsejo que vayas a UNIQLO, que vende un set completo por 2000 yenes.

    Amigo Suker, ya en su momento os felicité a los palanganas por vuestro éxito este año, una temporada muy buena… qué pena no haber podido completarla con la clasificación para Champions, sólo faltaron tres puntitos, sólo tres puntitos!, como los que se quedaron en el Villamarí­n.
    Lo CIENto.

    Saludos.

  5. Iván says:

    En Septiembre del año que viene vamos precisamente en ese mes porque Agosto es muy caluroso en Japon, y para nuestra intención que es no parar de caminar y ver cosas serí­a mortal :S

  6. velice says:

    ¿Con deportivas? Hombre, yo pensaba que te lo poní­as y usabas los zapatos y calcetines tí­picos de allí­, que ya que te gastas el dinero… hazlo bien, ¿no?

Leave a Reply