Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Libros

Mi primer sábado después de volver desde España me di una vueltecita por Junkudo, que en Kobe tiene una librerí­a bastante decente en Sannomiya. Realmente iba a buscar un libro de ilustraciones del que os hablaré en su momento, pero claro, uno empieza a ver libros impresos en papel de calidad, con páginas a todo color, con un tratamiento exquisito de los temas tratados, libros que se ven hechos con cariño. Y cuando le da la vuelta para buscar el precio se encuentra con que encima no son nada caros, o mejor dicho, valen lo que deben de valer.
Esto viene a cuento de que durante mi última estancia en España me sorprendió, o debo decir me escandalizó, el precio de los libros. Os pongo un ejemplo, uno de los libros de Murakami Haruki, “Kafka en la orilla”, que en Japón existe en dos ediciones (ambas en dos tomos), una de bolsillo que cuesta 780 yenes (cada librito) y una con pasta dura que cuesta 1680 (idem).
Pues bien, en España traducen el libro y se ve que les costó trabajo, porque una triste edición en encuadernación rústica cuesta 24 euros. Después uno lee titulares como este “Los alumnos españoles de secundaria, a la cola mundial en matemáticas, ciencia y lectura“. Pues tampoco es que se esté tratando de solucionar la cosa, vaya, con esos precios por una novela ya podemos decir que leer es un lujo. VergíŒencita de paí­s el mí­o, señores, mucho sinvergíŒenza por metro cuadrado es lo que hay.
Bueno, volviendo al tema, Japón no es Jauja, pero los libros están al alcance de cualquiera, por eso aquí­ lee todo dios, así­ de sencillo.

El libro que compré se titula “Saishiki no Kyoto”, “El Kyoto colorido” o algo así­, y es un repaso a algunos de los principales templos de la ciudad por medio de antiguas fotografí­as coloreadas. Una maravilla de libro que me guiará por Kyoto en más de una ocasión, seguro que sí­, y que me costó 1200 yenes.

facebook comments:

6 thoughts on “Libros

  1. ¡Carlossssssssssss! si lees este post quiero uno así­ antes de que vengas a México ya nos ponemos de acuerdo mi estimado xD anotalo por favor sino es mucha molestí­a ;)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Jajajaja,precisamente me quejaba yo hace poco de esto, yo soy estudiante y tengo que buscar bien libros de saldo bien ediciones pasta blanda para leer algo o recurrir al proyecto gutenberg, y en cuanto a los libros de lectura obligatoria ya ni hablamos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Si es que me temo que si tienes un nivelazo de japonés, resulta mas barato comprar a Murakami o cualquier otro autor en amazon.jp mas los gastos de envio. Un poco triste pero así­ están las cosas por aquí­…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Saruchan on said:

    Y que lo digas. El precio de los libros en España se ha subido por las nubes. Aquí­ en España la cultura se paga cara. Se inculca mucho la lectura, pero no creo que todos los jóvenes se puedan permitir gastarse entre 20 o 30 euros por un libro. Habrá que ir a Japón para comprar libros (sobre todo al precio que tú has comprado el tuyo y tratándose de ilustraciones y fotos tratadas aquí­ en España podrí­a rondar los 30 euros y me quedarí­a corto).

    Un saludo.

    Excelente blog!!

    Ganbatte!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Mi hermano es estudiante, no tiene ningún interés especial en Japón ni nociones del idioma, y ahora resulta que lee a Murakami.

    Pero sí­, eso es porque los libros se los compra papi. La situación en España a este respecto es lamentable y, como en muchos otros sectores, se necesita urgentemente un mercado fiable de segunda mano.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Pingback: Motomachi Cake Blog 元町ケーキ ブログ » Blog Archive » Mii-dera (三井寺)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Kyoto, Literatura |