30 minutos deambulando por Motomachi

Es tsuyu, momento para la lluvia, algo que ocurre todos los años y que trae dí­as húmedos. Es algo a lo que o se acostumbra uno o mal lo lleva. De todos modos no es como yo creí­a: un mes de dí­as nublados sin el más mí­nimo atisbo de un rayo de sol era lo que me esperaba. Ayer tuvimos un dí­a muy soleado, que ya podí­a haber esperado a hoy, puesto que en este domingo ha caí­do todo lo que no cayó ayer, y por eso hemos cancelado nuestro plan de ir a Osaka, porque no hay sensación más agobiante que meterse en un tren repleto de gente, con los cristales empañados de la humedad, y sentir como tu ropa se te pega al cuerpo hasta parecer fundirse con la piel. ¿Exagerado?, quizás. Vengo de Sevilla, donde el sol podrí­a permitirnos freí­r un huevo sobre el capó de un coche, de modo que no voy a asustarme porque el mercurio suba, pero esto de la humedad es un incordio.

Así­ que visto que no hay mucho que contar sobre el domingo valgan estas fotos de ayer para refrescar un poquito el ambiente. Son instantáneas que saqué ayer en uno de esos paseos en los que uno se deja llevar por su propia desorientación, esperando encontrar lugares nuevos. La verdad es que suele funcionar, serí­a recomendable como uno de esos “memes” que tan de moda están por la blogosfera.

Esta primera foto es de una peluquerí­a del barrio que por el aspecto de su entrada parece que tenga de dueño al muchachote ese de la careta de la pelí­cula “Saw”, muy mal rollete que me da a mi un afeitado aquí­:

Fijaos que cielos ayer (se trata de un edificio antiguo de oficinas en Motomachi, arquitectura sesentera):

Este graffiti no es nuevo para mi, lo suelo ver todas las semanas, pero ayer decidí­ hacerle un homenaje, puesto que me cae muy simpática esta cara:

Encontré un lugar nuevo, sí­ señor, la casa de Hyogo, con un fabuloso jardí­n en el que un señor muy mayor decidió entablar conversación conmigo, él en inglés (bastante mejor que cualquier jovencito estudiante de secundaria) y yo en japonés (uno hace lo que puede, Torrebruno decí­a que lo importante es participar y yo lo hago).
Esta foto es de una obra de arte que hay en dicho jardí­n. Se llama “Dog Night” y es de autor japonés:

En el mismo jardí­n el pensador como “La estatua del jardí­n botánico” de Radio Futura. La señora se abanica. El lugar es acogedor, pero a la caí­da de la tarde hay demasiados mosquitos para mi gusto… tengo ahora algunos “souvenirs” de ellos en los brazos.

En las koukashita de Motokotown también los artistas urbanos han dejado su sello:

Quiero que llueva de lunes a viernes, me da igual mojarme en la bici, pero sábados y domingos sol, por favor!!!!. (-.-;)

10 Responses to “30 minutos deambulando por Motomachi”

  1. Yamayo says:

    Buenas fotos, y menudo cielo, ¿le has aplicado un filto o de verdad era asi de azul?

    Un saludo

  2. velice says:

    Supongo que llegas a cansarte de la lluvia… Y lo del calor húmedo yo no lo soportarí­a, no hay nada más desagradable que se te pegue la ropa por el sudor… Además, hagas lo que hagas siempre el desodorante decide abandondarte (el muy bandido xD).

    Creí­ que la foto del perro era de verdad y yo pensando: “animalito” xD

  3. Laura says:

    Hola!!

    jejeje… espero que la estación de lluvias acabe pronto, que ya me queda muy poquito para estar por aquellos lares.
    Aunque ya sé que seguirá haciendo bastante humedad y será agobiante… joooooooo… (_ _)… pero merecerá la pena por los festivales de verano (^o^)/

    A ver si tengo suerte y me encuentro con vosotros cuando vaya por Kobe a saludar a mi amiga Hiromi y así­ os felicito personalmente por vuestro blog, que me gusta mucho.

    ¡¡Cuidaos mucho!!
    Un besote desde El Puerto de Santa Marí­a

  4. Adrián says:

    No me gusta nada a mi tampoco q se me moje la ropa y se me pegue al cuerpo, me molesta muchisimo. Suena a pelota pero me gustan mucho las fotos en especial las 3 ultimas, infeliz de mi q habia pensado q el perro era real… y yo pensando q majete el perro jajajaja

  5. Vito says:

    Yamayo, ninguna de las fotos tiene filtro esta vez. La verdad es que el cielo estaba más azul que nunca. Por eso me paré a hacer la foto, por eso y por lo bien que combinaba ese cielo con las ventanas del edificio.

    Pufff, Velice, no sabes lo difí­cil que es encontrar un buen desodorante por aquí­. Por suerte no soy de sudor muy fuerte y además tengo una despensa llena de Sanex, jajaja.

    Laura, cuando vengas nos avisas antes, ok?.

    Adrián, cuí­date esa mano, tí­o, debió ser un mal ratillo aquello. Espero que estés recuperado prontito y que puedas trabajar en otra cosa con menos riesgo.
    Gracias por lo de las fotos. La verdad es que cuando puse la del graffiti me acordé de ti, chavalote.
    Y comprendo lo del perro, porque al verlo yo allí­ in situ me quedé un poco “pillao”.

    Saludos a todos.

  6. Jason says:

    Solo una pregunta Javi…
    ¿Que camara utilizas? Es digital supongo… ¿Las retocas un poco? ¿Con que programa lo haces?

    Gracias por adelantado.

  7. Vito says:

    Hola, Jason, se trata de una IXY Digital 600, la que creo que en Europa llaman IXUS 700. Es súper compacta y tiene 7.1 megapixels.
    En principio si está bien ajustada en cada foto no es necesario ningún ajuste o filtro, pero normalmente no cambio la configuración en cada foto, es más cómodo hacerlo después en Photoshop.
    Al reducir las imágenes siempre se pierde algo de nitidez en ellas, por eso me gusta usar un filtro de posterización, que realza los contornos según el color.
    Otro filtro que me gusta bastante es el “diffuse glow”, pero cuidado con este que si lo usamos demasiado nos quedaremos sin cielos azules.
    Lo más importante antes que estos filtros creo que es ajustar los niveles de la imagen y equilibrar el color.

    Otra cosa muuuuuy importante para este tipo de cámaras, especialmente para fotos con poca luz, es el uso de un buen trí­pode. Las fotos de este post no fueron realizadas con trí­pode. La penúltima foto está muy poco ní­tida. Si se suben los ISO para dar más nitidez en ausencia de luz la imagen se llenará de puntos de color.

    Mi cámara es esta:

    http://www.canon-sales.co.jp/camera/ixyd/600/

    Muy baratita ahora en Japón (su hermana mayor, la IXY 700, sale por 26000 yenes!).

    Saludos.

  8. Laura says:

    Claro!!

    Creo que pasaremos por Kobe el 18 de julio, porque el 16 y el 17 estaremos en el Gion Matsuri en Kyoto. Aunque no sé como avisaros, supongo que en la guest house habrá un ordenador y os podré escribir en el blog, también está la opción del e-mail, supongo que para vosotros mi e-mail será visible.

    ¡¡cuidaos mucho!!
    Un besote

  9. Danjuro says:

    AHH… Quiero ir a Japón ya!!! o morir mañana. Hasta la más anodina esquina me parece encantadora y entrañable.

  10. odisea says:

    hola yito, hola javi.
    yo crei que el graffitti era algo erradicado en japon, no parece tan sin sentido como el que hay donde vivo que es una de rayas y nombres poco legibles.
    saludos amigous

Leave a Reply