風鈴 (Fuurin)

En nuestro Shotengai existe una tienda llamada Sanoya que está especializada en té japonés y en cerámica para su degustación. Es una de las tiendas que más me llaman la atención de toda la galerí­a, además los precios son muy variados y podemos encontrar verdaderas obras de artesaní­a por unas cuantas monedas.
El staff de la tienda es bastante amable y siempre nos invitarán a pasar a ver el interior de la tienda mientras tomamos un buen té, obsequio de la casa.
En oshougatsu ya nos hemos convertido en clientes habituales de Sanoya, puesto que antes de viajar a España allí­ compramos parte de los regalos para la familia.

Esta que veis abajo es una de las partes de la tienda, que justo en frente tiene otra sección y en otro tramo del shotengai tiene una más, esa última sólo de té. Por cierto, abren hasta bien tarde, son casi con toda seguridad los últimos en cerrar en la zona, otsukaresama desu!!!!!:

 近所に“サノヤ”という、陶器のお店があります。毎年、年末になると、来年の干支の飾り物が出されて、スペインへのお土産にいつも買っています。今の時期は、ガラスの食器が並べてあって、見ているだけで涼しさを感じます。
 先日、Vitoがうれしそうにサノヤの袋をぶらさげて帰ってきました。-風鈴にときめいたらしい。確かに、赤い金魚ちゃんが何とも言えず、かわいらしいではないですか。さっそく窓に吊り下げてみました。(ÂŽ∀`)→ 次の日、チリチリチリチリ、早朝から起こされました。(-公-;)

Si pasáis por Motomachi no dejéis de visitar esta tienda, en Motomachi 6, muy cerca de Kobe Eki y justo al lado de la estación de Hanshin de Nishi-Motomachi. La variedad de artí­culos es increí­ble:

ガラスの魚が泳いでいる置物。なんとも“和”ですね。

Hace unos dí­as pasaba con mi bici cerca de allí­ y me llamó la atención el sonido que provení­a de la tienda, un suave tintineo de cristales que provocaba el viento al mover unas pequeñas campanitas de cristal y cerámica, estas que veis en las fotos y que tienen el nombre de “fuurin” (風鈴):

Estas campanillas tienen la función de enfatizar la sensación de la suave brisa que en verano, por breves momentos, refresca el ambiente cargado por el sofocante calor. Es algo que está presente en muchos aspectos de la tradición cultural japonesa, por ejemplo en las diferentes estaciones del año se usa una vajilla acorde con el clima, es un modo de sacar el máximo partido a las sensaciones de que perciben nuestros sentidos.

Los precios de estos fuurin rondan los 600 yenes, según el diseño. De verdad es reconfortante escuchar su musiquilla cuando el sol aprieta o por la noche.

VitoとYitoの会話:
 V: “コレ、ナンテ ナマエッスカ?”
 Y: “ふうりん。”
 V: “フリン?”
 Y: “ちゃう、ふ-う-りん。”
 V: “ヘェー。フリンフリン♪”
 Y: “・・・・。”

Yo no pude resistirme y me traje este que ya tengo colocado sobre mi escritorio, en la ventana. Ahora mismo está parado, son las 0:03, pero a primera hora del dí­a siempre suena, pero no es nada desagradable escucharlo tan temprano. Eso sí­, si habéis visto la pelí­cula “Señales” igual os da un poco de mal rollo el invento… :-p

我が家の風鈴ちゃん。

6 Responses to “風鈴 (Fuurin)”

  1. Amira says:

    Que lindos los pececitos del q te compraste jeje, es muy bonito!
    Tengo visto series japonesas en donde salen movidos por ese suave vientecillo, y a veces, cuando tengo mucho calor, recuerdo ese sonido y es como si de repente me refrescara, de verdad funciona! (y eso q yo lo hago con mi imaginacion, ni siquiera tengo uno :D) Felicidades por el blog! xD

  2. David Gómez says:

    Pa variar, las fotos estupendas ;-). Lo mejor, la conversación entre Vito y Yito :))

  3. Pilarcita says:

    Ciertamente el sonido que producen cuando sopla el viento es muy agradable, también tengo uno colgado en mi ventana… pero ya está algo viejito, tal vez sea hora de cambiarlo, aunque por suerte el sonido es el mismo de siempre!…

  4. Ikari Luis says:

    Wooo siempre he kerido un fuurin!!!! pero claro aki es imposible de encontrar, pero este veranito fijo q me traigo alguno de los japones!
    Por cierto me habeis hexo entrar ganas de ir a kobe y todo xDDD tendre q ir a haceros una visita jijiji

    Saludooos ^^

  5. Tica says:

    Hace mucho tiempo que me preguntaba cómo se llamanban, gracias por darnos el nombre!

  6. bere says:

    Hola que tal muy buen dia!!!! yo anhelo mucho poder ir a japon conocer de su maravillosa cultura, en lo personal los fuurin son una pieza importante que no puede faltar en los animes >w< es fabuloso adoro ese tipo de detalles espero y sigas poniendo este tipo de articulos.

    Saludos

Leave a Reply