Teeru Teeru Bouzu

En época de lluvias, como durante este tsuyu o más adelante, cuando llegan los tifones, es frecuente encontrar en la entrada de algunos establecimientos unos muñecos llamados Teeru Teeru Bouzu. Se trata de una figura improvisada hecha usando un pañuelo al que se le ata una cuerda dejando una parte al exterior, formando una bola. Sobre esta esfera se suele dibujar una cara. Los podemos ver de todos los tamaños.
Como en los últimos dí­as caí­a bastante agua por aquí­ hoy pude ver uno de estos muñecos en la esquina de Kobe Sauna. Se cree que su colocación los convierte en amuletos que atraerán al buen tiempo.
En las imágenes lo podéis ver mejor. El mensaje escrito dice “明日天気になあーれ” (ashita tenki ni naare, que haga buen tiempo mañana).

Justo enfrente de Kobe Sauna hay una tienda que es algo más que un convini, estamos hablando de “ドンキホーテ” (Don Quijote). El establecimiento consta de tres plantas donde podemos comprar desde patatas fritas a suavizante extranjero para la lavadora, pasando por perfumes de primeras marcas, máscaras de lucha libre, cremas para realzar los pechos femeninos, tubos fluorescentes, bicicletas… En fin, si encontráis un Don Quijote en vuestra visita a Japón no dejéis de entrar a curiosear. Además tendréis mejores precios que en un convini. A propósito, la canción que ponen en la tienda aviso que es perjudicial para la salud mental de los clientes… :-p

Finalmente hoy os enseño la foto de una señorita llamada 加藤夏希 (bonito nombre, verdad? :-p ). En fin, la chica en cuestión (creo que se llama Natsuki, quizás Kato Natsuki, no estoy seguro, los dibujitos estos con los que escriben los japoneses tienen eso, que leerlos es complicadillo) es una actriz de esas que llaman en Japón “タレント” (talento en cristiano). Pues eso, que le han puesto los pelos de color pitufo gruñón y la han vestido de Rei, la muchachita de Neon Genesis Evangelion, para promocionar “Evangelion Chronicle”. ¿Qué os parece?.

6 Responses to “Teeru Teeru Bouzu”

  1. Ikari Luis says:

    Kiero el evangelion kuronikuru!!!!! pero cuando llegue a japon ya sera 15 de julio, el dia q se pone a la venta el numero 2 >_

  2. kayozo says:

    Huuuummmm~~~~…Definitibamente,la gente quiere que haga sol,Teruteru-bozu es muy grande y gracioso!Voy a verlo cuando pase por ahi.
    ?Sabeis que ahora esta estrenada la pelicula”Rusian doll”?Que la continuacion de “Spanish apartment”.Me imagino que ya la han visto por internet.jejeje \^0^//

    Ka~

  3. kali says:

    Vamos ke ponen fantasmitas para ke asusten a la lluvia, ke majetes…
    No recuerdo haber visto ninguno, pero claro, fijarse en detalles en Japon sucede despues de haber vivido alli una larga temporadita, no?

  4. velice says:

    Uy, ¿lo de los muñecos funciona? Porque por mucho que pongas un muñequito, si se acerca un tifón… mal vamos.. xD

    Lo de la chica ¿qué nos parece? Pues que se ha arregldo los dientes y que es muy mona xD

  5. jonatin says:

    do-do-do-don-ki, don-ki-ho-o-te!!! 😛

    Por cierto, esa chica es http://www.dimension-blue.co.jp/ esta? En caso afirmativo, sí­ se llama así­, sí­. Pero la verdad, no soy muy bueno distinguiendo idols después de tanto maquillaje… son bastante parecidillas…

  6. Angeluis Rivera says:

    Quiero saber mas sobre los teeru teeru bouzu ya q mi correo personal lleva esa palabra

Leave a Reply