Paint it red

Cierta obsesión por la búsqueda de una fotografía con una composición equilibrada y de impacto me llevó a tratar de emular lo que fotógrafos como Michael Freeman, David Präkel o Bryan Peterson escribían y mostraban acerca de esta cuestión en sus imprescindibles obras dedicadas a esta cuestión. Es algo que, por supuesto, aún me ocurre, porque no es tarea fácil conseguir ese tipo de imágenes. Y soy consciente de que es algo que te puede ayudar tanto como obstaculizarte en otras ocasiones: la dependencia de las reglas, por definición, te acabará limitando o haciendo que tu fotografía carezca de originalidad. No es nada fácil la cosa, pero se trata de ir aprendiendo lo que suele funcionar e ir adaptándolo a tu gusto, no hay fórmulas mágicas.

De todas mis fotos hay una que parece estar dentro de las pautas de la composición con impacto. La titulé “Paint it red” y la tomé en los astilleros de Kawasaki, en el puerto de Kobe, hace ya casi seis años. En la imagen unos operarios pintan el casco de un navío de 55100 toneladas de peso muerto con bandera panameña, el “Navios Armonia”.

navios1280

La fotografía obtuvo la “Selección de los editores” en la la comunidad de fotografía 500px.com. Ahora es Camerapixo, una revista online de fotografía independiente quien la publica en su sección “Hot Shots” y me otorga su distinción “Editor´s Choice Award” de cinco estrellas. Todo un honor aparecer en una publicación tan exquisita. Buena manera de comenzar la semana.

Espero que disfrutéis de la revista, yo aparezco en la página 42. Bajo estas líneas la tenéis. ¡Y felices fiestas a todos!

Leave a Reply