Donaciones

Hola a todos. Seguimos inmersos en esta pesadilla que se ve agravada por el problema de la planta nuclear de Fukushima. El tema es ya lo suficientemente grave como para que los medios, al menos, hagan un esfuerzo por tratar de tamizar la información que reciben, es momento de ser objetivos y dejar el sensacionalismo de lado. Los afectados merecen toda la precisión del mundo en la cobertura de las noticias.
Acerca del tema de las donaciones hay ya muchas opciones. Quizás la que me inspira más confianza es la Japanese Red Cross Society. Dejo aquí el texto de la web y los datos para las transferencias, porque de hecho el acceso a la web parece estar colapsado.

We heartily appreciate your kind offer of donation. In order to duly utilize your fund, we hereby introduce two options.

If you wish your fund to be distributed directly among the affected population of the earthquake and tsunami, please direct your fund to the following bank account. If you need the receipt of your fund, please state so clearly in the comment section of the bank transfer order. All the fund received under this account will be transferred to the Distribution Committee, which is formed around the local government of the disaster-affected prefecture and to administer the distribution of fund.

Name of Bank: Sumitomo Mitsui Banking Corporation

Name of Branch: Ginza

Account No.: 8047670 (Ordinary Account)

SWIFT Code: SMBC JP JT

Payee Name: The Japanese Red Cross Society, Donation for Japan earthquake/tsunami

Payee Address: 1-1-3 Shiba-Daimon Minato-ku, Tokyo JAPAN

Desde España también se puede donar a través del portal español de Cruz Roja. Seguid este link.

2 Responses to “Donaciones”

  1. besapiens says:

    Gracias, esperemos que la sitacion se pueda controlar y que no tengais vuestro propio Chernobyl, ¿has pensado en venirte a españa unos dias? Si lo de la central se agrava todo Japon se vera afectado al igual que su descendencia…

  2. […] de marzo Montserrat estaba en Tokyo por motivos de trabajo. Allí le tocó vivir la experiencia del terremoto, una vivencia terrible de la que ella ha sabido y está sabiendo extraer la gran lección que el […]

Leave a Reply