Nostalgia

Mientras muchos esperan el lanzamiento de nuevas plataformas de videojuegos como Playstation 3, otros muchos sentimos algo de nostalgia de aquellas pequeñas maravillas que fabricaban Bandai y Nintendo (ay, aquellas Game&Watch…). Ni DVD-ROMs, ni Blueray Discs, ni Memory-cards, ni historias, dos pilas de botón, cristal lí­quido monocromo y musiquilla desde un beeper.
Si las echáis de menos siempre podréis encontrar algunas en perfecto estado de salud en algunas tiendecillas de Japón.
Las que aparecen en la foto son de Bandai, de izquierda a derecha y de arriba abajo están Gekigen U-Boat, Kyofu no mujintou, Daidassou, Tengoku & Jigoku, Daijishin, Cross Highway, Dr. Dental, Hamburger Shop, Dr. Dental (otra vez, hay tres de esta!) y la última perdonadme pero soy incapaz de leer el tí­tulo…

7 Responses to “Nostalgia”

  1. Hawwa says:

    Ahi va! La Cross Highway todaví­a la tengo yo aquí­!! Lastima que le falta la tapa de las pilas… menudos mitos!

  2. Iván says:

    DE pequeño, mi primera consola portatil era una parecida a estas. Era una copia de la Game Boy, en blanco pero con un unico juego, el de un portero que tenia que ir parando los balones que le caian.

    Que recuerdos…

  3. Frank Costello says:

    Siempre he tenido curiosidad por estas maquinitas xd Como puede ser que queden tantas y en tan buen estado? Todavia las fabrican? o tenian muchisimo stock durante la epoca y por eso aun quedan? Saludos…

  4. karawapo says:

    Pues es virtualmente todo segunda mano. Los japoneses son así­ de ordenados y cuidadosos. En Japón puedes comprar casi cualquier cosa de segunda mano, y quedarte más que tranquilo.

    Yo tení­a Game&Watch de una y dos pantallas. Donkey Kong Jr, Pinball… Luego vino la Game Boy y me dejó como estoy ahora. Que descanse en paz Gunpey Yokoi, padre de todas estas criaturas. (No diseñó estas de la foto, pero trabajó para Bandai al final de su vida.)

  5. Vito says:

    Donkey Kong Jr., cuántas horas le dedicarí­a cuando sólo tení­a 8 añitos… Me acuerdo perfectamente del sonido y creo que la tengo bien conservadita en un cajón de mi casa en Sevilla.

    Por supuesto, como apuntaba Karawapo, son artí­culos de segunda mano, pero da gusto ver cómo están de cuidadas esas cosas aquí­.

    Saludotes.

  6. IxcheL says:

    Acá en México andan locos con esas plataformas, que si apartan y cosas así­. Yo me quede muy atrás ni hablar, me quede en atari, nintendo, el sega y hasta ahí­, o sea puras reliquias, jajaja. Tiempos aquellos.

    Saludos Javi.

  7. chokocat says:

    I love those Bandai solar games! Do check my website for some PC simulators of those!

Leave a Reply