Suwayama

chimos

Caminando desde Kenchoumae (en Motomachi) hacia el norte nos encontraremos, a pocos minutos, con el acceso al santuario da Suwa. La cuesta que conduce al lugar puede poner a prueba los gemelos del más osado excursionista, pues si bien su longitud no es cosa del otro jueves sí­ lo es su pendiente. Afortunadamente existe un camino alternativo que se sirve de una serie de rampas de menor prominencia. Son las que usan los crí­os que van a jugar al Parque de Suwayama, sitio de recreo al que pertenecen los coloridos neumáticos de la imagen que encabeza esta entrada.

midori2

Una vez allí­, y a pesar de la cercaní­a de la urbe, uno siente que está en plena naturaleza. Y por si a algún despistado le cupiera alguna duda de ello carteles como el que vemos en la siguiente imagen nos sirven de recordatorio:

inoshishi

“Inoshishi wa yasei doubutsu desu”, que viene a significar que los jabalí­es son animales que crecen en estado salvaje. Y sí­, estos animales pululan por estos lares. Cuando uno se topa con ellos es importante no ofrecerles alimento ya que pueden llegar a mostrarse algo agresivos e incluso llegan a morder.

Avisados pues continuamos por nuestra senda, buscando Suwa Jinja. Un torii rojo y negro nos confirma que el itinerario andado converge con aquella terrible cuesta de la que hablábamos. Es el mismo pórtico que antes se divisaba desde allá abajo.

torii

Sobre él una variedad menos frecuente de cerezo aún muestra sus flores.

sakura

El dí­a está nublado y conforme ascendemos se nota menos la primavera, pero el reloj biológico de las plantas nos señala con claridad la estación.

jinja

Aunque incluso algo tan perfecto tiene a veces sus ambigíŒedades, como podemos apreciar en las hojas del arce de la imagen.

momiji

La lluvia de pétalos del sakura en los dí­as anteriores ha cubierto el suelo parcialmente. El resultado deja a la vista un bello contraste de colores.

bench

Alguna que otra flor aún se aferra a los brotes que surgen de un viejo tronco poblado de lí­quenes.

sakura2

Hay que subir más. Salimos del recinto de Suwa Jinja.

tejado

Ante nuestros ojos se abre el bosque, de un verdor más claro que nunca puesto que es momento de la aparición de las nuevas hojas. ¿Será ese hueco madriguera de jabalí­es?

midori

Desde lejos se divisan entre esa inmensa masa verde pequeños puntos azules. Me acerco para ver de qué tipo de florecillas se trata.

aoi

En este punto del camino se levanta ante nosotros una estructura metálica en forma de ocho. Es el famoso Venus Bridge.

venus1

Hemos de pasar a través de él para acceder a uno de los más impresionantes miradores de la ciudad de Kobe.

venus2

En la explanada que hay en la cima hay ubicado un armazón de hierro del que penden decenas de objetos brillantes.

hanabira

Son candados con mensajes de amor escritos sobre el metal. Venus Bridge es el rincón donde las parejas vienen a sellar su amor. Recuerda bastante a las tablitas ema que abundan en los santuarios sintoí­stas.

kagi

Miro al suelo para descubrir la llave que alguna pareja dejó abandonada allí­.

llave

Lo cierto es que hoy no ha venido nadie a colocar uno de esos candados, no hay un alma en la zona. Me dedico a mirar desde Suwayama la ciudad a la que ya ha sido escenario de mi vida por cinco años. Desde la primera vez que pude disfrutar de una panorámica de Kobe siempre me ha sorprendido la quietud que muestra una urbe japonesa desde la altura.

kobe1

Podrí­amos incluso apostar a que en ningún momento alguien se asomará a una de las miles de terrazas que tenemos ante nosotros, “this town, is coming like a ghost town…

kobe2

2 Responses to “Suwayama”

  1. MG says:

    Que bueno que ver mi ciudad, especialmente de Suwayama. Gracias!
    Yo vivo en Centro America soy japonesa y soy de Suwayama, Kobe. Este año fui a Japon en Marzo asi no pude ver como bella de Sakura. Estoy contenta de ver estas fotos y te agradezco mucho escribir sobre suwayama…
    Estaba viendo otra pagina y por el nombre de su blog, encontre esta nota. Te gusta ZAKURO?
    Bueno que tenga buena suerte en Japon!

  2. DGG says:

    Hola socio.

    Soy el Diego. Qué te he encontrado… Pues casualmente este fin de semana estuve yo también por el puente de Venus…

    Aquí­ pongo algunas fotos, aunque está mucho menos logrado que el tuyo (que eres un artista…). También tiene menos tonterí­as (el tuyo).

    Por cierto, ¿cómo le pones el efecto ese a las fotos?

    Saludicos.

    http://diegoinjapan.blogspot.com/

Leave a Reply