He de reconocer que no es lo mío y que entiendo bastante poquito del tema. Dicho esto os quería comentar, aunque sea de un modo bastante superficial y en la medida en que llega a mis oídos, cómo se está viviendo el Mundial de Baloncesto de Japón.
Bien, resulta que hace una semana estuvimos de vacaciones por Hiroshima, que es sede de la primera fase del World Cup. Es difícil decir con precisión si había muchos aficionados por la ciudad, dado que Hiroshima siempre está llena de visitantes. Por supuesto encontramos algunos españoles por allí, un grupo numeroso en concreto me hizo pensar en un primer momento que se trataba de hispanos, pero uno de ellos se arrancó a cantar aquello de Âa la sombra de los pinos y delató al conjunto…
Imagino que muchos de ellos estaban ya en Hiroshima esperando al comienzo del evento, que acontecería dos días después.
El domingo creo que jugó España, por primera vez en este evento si no me equivoco. Conozco a un chico que estuvo viendo el partido y me aseguró que estaba llenísimo el graderío. Creo que nuestra selección está causando sensación y hoy mismo Japón lo ha podido experimentar en primera persona, parece ser que se han llevado una pequeña paliza…
Bueno, ante este tipo de eventos los japoneses suelen responder en masas, si bien no es menos cierto que el baloncesto no es uno de los deportes más populares, relegado a deporte practicado por quinceañeras en los clubes de los high schools. Existe una liga profesional y tal, pero no es gran cosa. A propósito, el primo de Yito juega en el equipo de Shikoku, muy alto el muchacho.
Este cartel de la foto estaba justo en frente de la entrada principal de la estación de JR de Hiroshima:
Este póster estaba en uno de los mini-restaurantes de Hiroshima-yaki (okonomiyaki al estilo de Hiroshima) en Okonomimura, lugar del que os hablaremos en el siguiente post:
Una de las noticias que me alegraron más sobre este mundial fue la decisión de elegir como himno del evento por parte del equipo español un tema de Tote, uno de mis compañeros de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla. Me alegro un montón por él y le deseo lo mejor, es un crack este Tote. A ver si sigue subiendo como la espuma y lo podemos ver por aquí por Osaka llenando una de las salas grandes de la ciudad (el rapero madrileño Alex Under lo hará este mismo mes). Si hay alguien que aún no haya escuchado su canción aquí la pongo:
A ver si este mundial lo ganamos, no sé yo pero parece que en estos jugadores sí que puede uno confiar y no en los tuercebotas que fueron a Alemania.
Saludos a todos!.
Como? ke ibas a clase con el Tote? ke bien, a mi me encanta, me ameniza todas las mañanas mientras ando al curro.
hombre para que te hagas a la idea la liga acb despues de la nba es la liga que mas jugadores aporta al mundial (lo he leido porai) y es de las mas fuertes de europa (2 equipos en la final four uno de ellos mi pequeño tau por segundo año consecutivo) y en el mundial no lo hacen mal pero recordemos, nos ivamos a comer a francia y un calvo cabezon nos puteo
vaya, qué pequeño es el mundo 🙂 me gusta lo de “los virus los fabrica Norton”
Carai, que sorpresa que conozcas a Tote 🙂 . Realmente Japon para el Basket es pesima, España le pegó una paliza increible….y porque se relajaron un poquito XD Es que tenemos un equipazo brutal!!! Gasol !! Navarro !!! Calderon !!! Garbajosa !!! Rudy !!! Con este 5 inicial nos comeremos cualquier selección, esta vez si que hay esperanzas y muchas posibilidades!!! saludos Vito!!
Vaya! más fan aún de los bloggers japoresidentes. El otro día vi un documental llamado Sevilla city y uno de los entrevistados era Tote King. Me cayó majo, mientras iba a la facultad explicaba qué es el hip hop y su filosofía de vida. Desde mis casi 40 cada día me caen mejor.
Me caen mejor los hiphoperos, no hay tantas tribus que proclamen la necesidad de leer, de formarse, de protestar…con inquietudes, ostia!.
Con perdón.
Estoy totalmente de acuerdo con Anónimo Sánchez, no es mi mundo ese del Hip Hop pero me gusta mucho ese mensaje que proclama gente como Tote King. Y concretamente siendo andaluz siempre me ha dado pena eso de que flamenquito que se hace popular igual a artista sin estudios y venga a cantar por ahí penas y a aprovechar la más mínima ocasión para hablar de lo difícil que es la vida de un artista, que si no pueden dedicar tiempo a estudiar, que si la sociedad los preconfigura y blablabla, y después se van a su peazo de chalé en la costa y se quedarán tan tranquilos de ir sentando cátedra por ahí.
Tote es el ejemplo de que eso está de más, quizás en otro tiempo fue así, pero tener inquietudes no cuesta dinero.
En la sociedad del “piensa o paga” hace falta más gente como Tote y menos Farruquitos, coño.
Con perdón. :-p
Sin pasta no se pueden saciar esas inquietudes Vito 🙂
Sí, Martina, jugar al baloncesto o al fútbol siempre ha sido muy caro, tomar libros prestados de un amigo o de la biblioteca también, alquilar un video (ahora incluso existe eMule) es prohibitivo… venga ya, que un botellón sí que cuesta pasta, y más aún tener un cochecito, y mira por donde llena está España de cochecitos y llenas sus plazas los fines de semana de botellas. No te has parado a pensar que igual si en lugar de demandar una gran parte de la juventud eventos como “fiestas de la primavera” o “macrocotillones de fin de año” demandaran eventos con un mínimo de inteligencia la cosita cambiaría un poco?.
Esa manera de pensar que muestras tú y muchísima gente es quizás el obstáculo más grande, es seguirle la corriente a los más pasivos. Lo bueno de esto es que siempre se puede cambiar, en tus manos está.
Echarle la culpa al dinero, que no te digo que no ayude, es eso, una excusa muy débil.
Saludos.
¡Hola Javi!:
Acabo de enterarme que tienes un blog y me está gustando mucho.Soy Sara, no sé si te acordarás de mi pero compartimos pupitre en la clase de Japo con Miyako un par de años, hace tiempo ya. Nacho me ha contado que te fuiste a vivir a Japón y que tienes mujer formal y todo, ¡Dios mío cómo pasa el tiempo!
En fin, espero que todo te vaya bien por ahí, seguiré leyendo tus historias, yo no escribo tan a menudo pero te invito a que visites mi blog.
Un beso
Si que es pequeño el mundo…La verdad es q Tote es uno de los mejores MCs Españoles, lo ví en concierto una vez y llevo escuchando sus letras desde su primera maqueta y sin duda su filosofía de vida es realmente buena, es un claro ejemplo de que solo nosotros nos ponemos barreras y que somos tambien nosotros quienes debemos tirarlas si queremos saber que hay mas allá. Artistas como él hacen que la cultura merezca la pena y muestran que la filosofía Hip-Hop no son esos ‘raperos’ dandose de tiros…
mata ne!
En Tokyo casi nadie sabe nada de esto del Mundial y eso que ahora se juega en Saitama que está francamente cerca. Mis alumnos no saben nada y cuando se lo cuento, se quedan muy sorprendidos de que se celebre aquí este mundial. Después de llevar ya varios días de mundial, muchos se han enterado de él por mí.
A ver si tenemos suerte, no?
Hola, te llevo leyendo un tiempo pero es la primera vez que escribo un comentario. Muy bueno tu blog y muy contento por ver por fin un post de alguien que reside en Japón sobre el Mundobasket, no sé que problema tiene Kirai con el baloncesto :D. Por cierto, aquí en España Tote King es de los mejores raperos nacionales, así que tienes suerte de conocerle, porque parece muy majo además. CAMPEONES