Welcome, Ostia!

Ostia Antica fue el puerto de la antigua Roma, ubicado en el Latium, allí­ donde desemboca el Tí­ber. No me cabe duda de que fue dicho topónimo el que inspiró a los dueños del lugar del que hoy os muestro una fotografí­a, y de hecho el nombre no deja de ser precioso. Claro que lo de “Bienvenidos Ostia” ya es otra cosa, y uno (llámenme pueril) no puede evitar dejar escapar una sonrisilla al imaginar un mensaje homófono del rótulo. Sin duda una cálida bienvenida al establecimiento.

Por cierto, el lugar está en Meriken Park.

12 Responses to “Welcome, Ostia!”

  1. velice says:

    ¿Y no te sientes como en casa? Un poco del norte, vaya pero español jejejeje.

  2. An says:

    ajajajjaajajaja, pavero no deja de ser, no. Saúdos e apertas

  3. Ernesto says:

    ahi va la ostia patxi! que aqui ponen desserts!
    En kobe vi varios establecimientos con nombres en español, en cambio en otras ciudades de japon no, tiene algo que ver, en mayor medida, kobe con algo relacionado con españa?

    Las otras tiendas de las que hablo son por ejemplo una tienda de ropa llamada Camiseta y otra que me parecio reconocerlo como un cafe/bar llamado Charla cotorra.
    Te suenan de algo Javi? imagino que si xD.

  4. tin says:

    Joer, qué vago eres, mira que veo casi todos los dias tu blog, pero hay uno nuevo cada 20 dias, a ver si cuelgas más material para poder verlos ya que me entretiene y me gusta como lo haces.
    Felicidades y ánimo de un sevillano

  5. Vito says:

    Velice, me alegra saber que sigues entrando en este blog 🙂 .

    An, tienes que explicarme lo del término “pavero”, suena gracioso, aunque es la primera vez que lo veo.

    Ernesto, conozco las tiendas de las que hablas. De hecho creo recordar que están cerca de Meriken Park. No existe una relación especial con España en Kobe, somos poquí­simos aquí­. Pero sí­ es cierto que la ciudad de Kobe siempre ha tenido mucho contacto con occidente gracias a su actividad portuaria. De ahí­ la cantidad de tiendas con nombre europeo que podemos encontrar.

    Tin, siento que la productividad del blog te resulte insuficiente. No te discuto que actualizo menos de lo que me gustarí­a, pero no es algo que por otra parte me quite el sueño. Si ves el diseño de la página verás que no existe publicidad externa, y esa es una de las razones por la cual no estoy sujeto a ningún tipo de contrato que me obligue a publicar con una determinada asiduidad. Trato de llevar este espacio de la manera más independiente que puedo, y de hecho los gastos, que los hay, salen de mi bolsillo para asegurarme de que esto pueda seguir siendo así­. Afortunadamente tengo una vida detrás del blog y por ello hay momentos en los que me debo a otras actividades.
    Me alegro de que te guste la manera en la que llevo mi página, aunque me temo que para que esto siga así­ el ritmo de actualización seguirá dependiendo de mi tiempo libre y de mi estado de ánimo.
    Me alegra que mis paisanos me lean.

    Saludos a todos!

  6. tin says:

    Bueno Vito, vale, a lo mejor me he pasado con lo del calificativo, no soy quien para exigir nada, no me lo tomes a mal, y llevado por lo bien que lo haces y mi prisa por verlo hizo todo lo demás.
    No entiendo esto de colgar en internet y los gastos que te puede producir, si es así­ lo entiendo mucho más.
    Hace dos años, en Marzo estuve en Tokio y Kioto un par de semanas y me encantó por lo que pienso volver para conocer Osaka y sus alrededores.
    Un saludo de tu paisano (que vive en Lugo)

  7. Vito says:

    No te preocupes, Tin, para nada me lo tomé a mal.
    Todo lo contrario, de comentarios como el tuyo deduzco que los contenidos suelen ser del agrado de los visitantes, y eso de verdad que me alegra muchí­simo. 🙂
    Te aseguro que actualizaré prontito. 😉

    Espero que te guste Osaka, aunque Kyoto imagino que pone el listón muy alto…
    No olvides que hay muchí­simo encanto en otras partes de la región de Kansai, por ejemplo en Shiga, Nara o Wakayama.

    Por cierto, ¿cómo es Lugo?, y ¿cómo acabó uno de mis paisanos allí­?

    Un saludo desde Kobe.

  8. tin says:

    Pues te contestaré que Lugo es una ciudad amurallada romana, rodea completamente a la ciudad, por lo que se puede pasear por encima de ella. Tendrá sobre 80.000 habitantes, tiene catedral del siglo XII y las fiestas son el 5 de Octubre llamadas fiestas de San Froilan donde se comen muchos miles de kilos de pulpo “a la gallega”.
    En cuanto a cómo acabé aquí­ es un historia un poco larga, pero te resumiré que mi padre fué destinado desde Córdoba a Lugo al recién creado “Tráfico”. Al poco me hice novio de mi actual esposa, me casé, tuve dos hijas y mi padre volvió a Andalucí­a, a Sevilla y a Tráfico, claro en la Plaza de España que tú conoces bien.
    Total, que ya llevo en Lugo – con mis escapadas a Sevilla donde vive un hermano- 42 años, que no son poco, por lo que soy algo mayor que tú, de años, no de cabeza.
    Bueno Vito, ha sido agradable cruzar unas palabras contigo, a Osaka quizás dentro de un año ó quizás dos iré si Dios quiere, un saludo de tu paisano

  9. Ernesto says:

    Como ves, Javi, somos varios sevillanos los que te siguen y mas de los que crees aunque no comenten.
    Espero poder encontrarme contigo algun dia ya sea en sevilla o en kobe, o quiza en osaka, que me encanta (te la recomiendo tin). Animo con el blog, quiza no actualices todos los dias, pero cuando actualizas lo haces a lo grande, y por eso ya merece la pena la espera.

  10. Marcos says:

    Yo si echo de menos entradas tuyas alguna vez, es porque me gustan, pero lo mismo que no le pido a los pet Shop Boys que saquen un disco cada año, no te voy a pedir a ti que escribas todos los dí­as, además como yo también tengo uno, se lo que pasa a veces.

    En lo principal, te diré que sobre todo cuando conduzco en Granada me dan ganas de enviar a ese local a mas de uno.

    Bueno, después de la perorata voy a ponerme betadine en las heridas que el sábado por la noche me atropelló un tren en Madrid.

  11. Vito says:

    Tin, eso del pulpo “a la gallega” suena muy, pero que muy bien. Aquí­ el pulpo es esencial dentro de la gastronomí­a local. Gracias por tu comentario y gracias por compartir en él con nosotros esas palabras.

    Ernesto, el placer es mí­o. Gracias por tus elogios, me alegra saber que os suele gustar lo que publico. Si eres un asiduo visitante de Japón y además eres sevillano imagino que nuestro encuentro no será difí­cil.

    Marcos, explí­came eso del tren porque me has dejado intrigado y preocupado.

    Saludos a todos.

  12. tin says:

    Vito, he leido con atención la entrevista que hace Sánchez Dragó a Javier Martí­nez y me ha parecido muy interesante.
    Para que te “suene bien” lo del “pulpo a la gallega” te explico brevemente cómo se hace, ya que en Japón es fácil hacerse con el octópodo.
    Sólo se necesita:

    -Pulpo
    -Pimentón -picante ó dulce- a poder ser “De La Vera”
    -Sal gruesa
    -Aceite de oliva Virgen Extra

    Se cuece el pulpo hasta alcanzar la dureza deseada
    Se corta en rodajas de unos 5mm. y se dispone en un plato llano haciendo una espiral (que no se amontone)
    Se sala
    Se le echa el pimentón y a continuación se riega con el aceite.

    En Tokyo lo he visto en forma de buñuelos.

    Un saludo y gracias por el blog

Leave a Reply