Kewpie vino de Motokotown…

Kewpie es el personaje este que está sobre el texto. Se trata de un muñecote muuuuy popular en Japón pero que al contrario de lo que muchos imaginan tiene origen americano. Aquí­ es muy famoso debido a que una de las más vendidas mayonesas del paí­s lleva su nombre y su imagen.
En nuestra casa hay varios kews, pero este es el más grandote. Lo rescatamos de Motokotown, de entre un montón de muñecos llenos de churretes que el paso de los años habí­a ido apilando en sus caretos.
La verdad es que lo rescaté yo, Vito, para sorprender a Yito, pero dado el decadente estado en que Kewpie llegó al piso Yito me hizo meterlo debajo del grifo con agua y lavavajillas…
Ahora Kewpie está limpio y es feliz en el seno de este hogar, y que no se queje que lo mandamos de vuelta a Motoko otra vez!!!.

A propósito de Motoko os diré que es el espacio que existe entre las estaciones de Kobe y Sannomiya, justo bajo los raí­les de la lí­nea de JR. Es un lugar increí­ble al que me encanta ir a buscar cositas, normalmente usadas: muñequitos de todas las clases, ropa, zapatos, discos, libros, cómics, mascotas, muebles… También hay mini restaurantes de Tonkatsu, Ramen, etc., y hasta algún que otro bar, como uno chulí­simo que hay dedicado a la lucha libre. Mola Motokotown. La próxima vez que vaya os prometo unas fotitos de las tiendas más chulis.

Ah, si a alguien le interesa Kewpie os dejo un link para que visitéis la página oficial de Kewpie en Japón. Tienen club de fans y creo que tres tiendas, una de ellas en Kobe 😀 .

http://www.kewpie-jp.com/

モトコータウン。元町の高架下。レアな人形や、レコード店、古着屋などがある、Vitoお気に入りの場所です。写真のキューピー人形は、そこからVitoが養子に迎えました。家に来た時は汚かったけれど、洗面所できれいきれいにして、今はソファに座っております。モトコータウンは、神戸の人にはどう映ってるのか知らないけれど、外国人には喜ばれていると思う。実際、行く度に怪しげな電気屋や、箱に埋もれた人形たちをじーっと見ている外国の方々によく会います。もちろん、スペインから遊びに来る友人たちを連れて行くルートのひとつ。モトコータウンで思い出したけど、Vitoを含め、何人かの外国人が不思議がるのが、日本の古着の値段の高さ。”価値が付いて高くなるのはわかるけれど、これなら新品買うよ。。。”というのが多いらしい。ふうん。

One Response to “Kewpie vino de Motokotown…”

  1. SANDY says:

    Hola soy de guatemala y me gusta ver mucho su blog ya que muestran la vida y costumbres de japon me gustaria ver mas fotos y tambien como son los muebles de japon , es q yo pronto me casare y tendre que vivir en japon y por eso me interesa conocer todo lo que pueda gracias.

Leave a Reply