Un lugar escondidillo

Existe un lugar muy famoso en el norte de Kyoto en el que dicen que se encuentra una de las 3 más bellas vistas panorámicas del paí­s. Es cierto que la vista es preciosa, pero no es menos cierto que el hecho de que esa catalogación de “tal y cual está entre los 3 no sé cuantos más no se qué de Japón” es tan frecuente aquí­ que si sumamos no nos salen las cuentas… vamos, que de 3 pasan fácilmente a 300.
Pero en el caso de Amanohashidate la cosa es cierta.
Fuimos allí­ en la pasada Golden Week, que os explico que es la semana de vacaciones que suele caer a finales de abril y principios de mayo. Podeis haceros una idea de cómo se ponen las carreteras en esos dí­as aquí­!.
Bueno, el sitio es precioso, os pongo una fotito para que conste. Cuando uno sube allí­ tiene que mirar cabeza abajo ese puente de tierra porque dicen que se ve un dragón. Es un lugar agradable, turí­stico, y todo eso, pero a mi me impresionó mucho más otro sitio, bastante menos conocido y que está tan sólo a unos 40 minutos al norte de Amanohashidate.

El sitio del que os hablaba antes se llama Ine. Es una pequeñí­sima aldea en la costa, justo en el espacio que la montaña concede donde se une con el Mar de Japón. Entre el mar y la montaña hay una hilera de casitas que, a falta de garage, tienen todas un embarcadero y la parte baja está preparada para albergar un barco, porque es un pueblo de pescadores. Es increí­ble, sencillamente precioso.
Después sólo queda el estrechí­simo y ajustado espacio para la carretera que cruza la aldea, por supuesto de un único sentido.
Os enseñamos dos de las fotos que tomamos allí­, pero os advierto que en ellas apenas se puede captar una pequeñí­sima parte de un sitio con tanto encanto. Os aseguro que ese agua que veis es como el cristal. Es quizás, junto a Koyasan (del que os hablaré otro dí­a) el sitio que más me ha impresionado gratamente en Japón.

Una vista de las casitas de Ine. Mola, no?.

Con Hiro en Ine a la caí­da de la tarde, cuando empieza la rasquita.

ただいま、マンサニージャを飲んでおります。マンサニージャとはスペイン語でカモミールのこと。最初は、”あんまり味がしない。。。”と思ったんだけど、飲むほどにくせになる感じで、ちょっとほっこりしたい時に飲んだりします。今日の写真は、今年のGWに天の橋立に行った時のもの。真ん中の写真は、近くの伊根。きれいでしょう?友人のHiroさんに連れて行ってもらって(いつもありがとうです。)Vitoは、”これこそ日本だ!”と、かなり感動していました。確かに、海のにおいとあせた色の感じが古い日本を感じさせる所でした。この後、VitoとYitoは真夜中5時に起きます。そう、Vitoはスペインサッカー、Betisの大ファンで、今日のR.マドリッドとの試合を見ないといけないのです。時差のせいで、こちらは朝方、私はつらいけどVitoはそんなこと関係なく、試合を見ながらいつも叫んでおります。。。

2 Responses to “Un lugar escondidillo”

  1. Nacho says:

    Saludos!

    Ante todo decirte que el blog me parece extraordinario, redactado de una manera muy agradable y tus posts son de lo mas interesantes.

    Dicho esto, agradecerte la información de Kyoto, en breve voy a ir y se me antoja ir a todos los lugares que comentas 🙂 Gracias! y sigue con el blog!

  2. Celia says:

    Voy a ir a Japón el próximo 22 de agosto. Es la primera vez que vamos, y estamos emocionados con el tema, y cada vez más, conforme vamos conociendo las opiniones de la gente que, como vosotros ya ha estado allí­. Sólo vamos a poder estar 2 dí­as en Kyoto y 5 en Tokio. ¿Algún consejo sobre qué no debemos perdernos de ninguna manera? O sobre cualquier cosa, vamos. Gracias.

Leave a Reply