Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Blythe

Ayer lloví­a a chaparrones y hoy amaneció el dí­a con un sol fortí­simo y un cielo azul y alto, como dice Murakami Haruki: “tan alto que si alquien lo miraba fijamente le dolí­an los ojos”. Pero yo tení­a trabajo que hacer bajo el resplandor del fluorescente.
Normalmente llego a casa a las cuatro de la tarde y almuerzo. Bastante tarde para los japoneses, pero es lo más temprano que mi horario me permite comer los sábados.
Después de la comida suelo quedarme adormecido, pero hoy hací­a tan buen tiempo que uno se sentí­a mal por cada minuto que pasaba en el piso.
Blythe es esta muñequita que veis en la foto que sacó Yito esta mañana.

 今日は昨日の予報通り、昼前からお天気になりました。昨日のプラン通り、お布団を干しました。それともうひとつ、天気のいい日に前からしたかった事が。そう、ブライスの写真を撮ることです。ブライスはアメリカ出身ですが、(ですよね?!)日本でも流行ってるそうですね。Yitoはあまり知らなかったのですが、いつも通りVitoがどこからともなく連れて帰ってきて、最初はそれほど良いと思わなかったのですが、なぜかその不思議な魅力に少しずつ引かれていったのです。
 写真のブライス、かわいいでしょう?晴れた空の色と、鳥かごの白と、植物の緑がブライスを引き立ててるでしょう?(後ろに見えてる布団は無視してと。) 何枚か撮った中で(ベランダにも移動しつつ)、この写真が一番素敵であります。前にこの画像(え)をひらめいてから、Yitoは今日のような快晴を待ち続けておりました。
 しかし。
 朝の11時頃からマンションに一人で、人形向かってデジカメパシャパシャしている
Yitoの姿。びみょー。

Blythe llegó desde los Estados Unidos, allá por el año 2000, y aquí­ se ha hecho súper popular. Al fondo se ve un poquito el futón tendido al sol. Hoy estará súper blandito, gracias a Yito!.
                     ↑
 私が布団を干すたびに、Vitoに無理やり感謝させているので、今日はブログに
Gracias(ありがとー)と載せてくれました。優しいVitoちゃん。

Salimos de casa a eso de las cinco menos cuarto y a esa hora el cielo del que antes hablaba es ya muy oscurito. Además cae el frí­o sobre Kobe.
Por el camino pasamos por los almacenes Daimaru, que son como El Corte Inglés pero en plan lujoso.
En la puerta estaba este “souryo”, un monje que estaba allí­ anclado, con los pies descalzos, ajeno a todo.

 大丸前に時々いる僧侶さん。この寒いなか、裸足です。お寺からは徒歩で来ているのか、それともその格好で電車を乗るのか。 

Hicimos una paradita en los bajos de un edificio de Sannomiya en el que hay tiendas de figuras. La mayorí­a de ellas venden figuras de anime, manga y videojuegos, pero esta que os mostramos es diferente. Allí­ los clientes compran las figuras por partes y un muñeco completo, con ropa auténtica hecha a medida, puede tener un precio que se eleva a más de cien mil yenes. Algunos son bonitos, otros llamativos y muchos son horribles. Juzgad ustedes!.
 
 ブライスを買ったお店の隣にある、お高い人形たち。

Bueno, volvimos a casa a tiempo para pasar un ratito en el gimnasio. Yito compró algunas figuras de esas sorpresas que vienen en cajas cerradas. En esta última foto Yito está mascando el chicle que traí­a de regalo esa cajita junto a las figuras. Yito en Daimaru mae.

 風船ガム。

facebook comments:

6 thoughts on “Blythe

  1. Dios!!! hoy habláis de Blythe y SuperDollfies T_T. Me ha hecho muchí­sima ilusión ya que yo tengo tanto una Blythe como una SuperDollfie y las adoro ( incluso tengo una dollfie, también de Volks ). Precisamente acabo de terminarle el último traje a mi SD XD. Por cierto, tenia entendido que eliminaron la posibilidad de comprar piezas sueltas en Volks hace meses, pero por lo q contáis en vuestro post supongo que se están quitando los restos que podí­an quedar, si me equivoco avisadme por favor >__

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Chiaki chan, nos alegramos mucho de haber tocado un tema que es muy de tu agrado.
    Mira, sobre lo de las piezas sueltas no sabrí­a asegurártelo. Yo recuerdo que las primeras veces que entré allí­ hace un año vendí­an de todo.
    Anteayer no nos paramos demasiado a ver, pero manitas, cabezas y ojitos de todos los colores, seguro que habí­a.
    Puse la foto porque mi hermano me dijo que hace unos dí­as hablaron de este tema en un telediario español, así­ que supuse que os gustarí­a.
    Hemos visitado tu web y nos ha parecido muy graciosa, además de muy bien elaborada.

    Acerca de Blythe os adelantamos que habrá un post especial sobre ellas dentro de poquito 😉

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Chiaki on said:

    Esperaré ansiosamente ese post sobre Blythe *_*.

    Me alegro que os haya gustado mi web ^^. Lo del telediario fue pq organizamos la primera exposición de SuperDollfie en España, se puede decir que oficial. Fue dentro del salón del manga (en Barcelona). La verdad es que no esperábamos tanta repercusión mediática XD, menos mal que la tele no me enfocó a mi porque me fue de bien poco >_

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Dime, Chiaki, por cuánto venden uno de esos Super Dolfies en España?
    Es algo que sólo ocurre de momento en Barcelona o ha llegado a otras ciudades?

    Blythe estará lista en pocos dí­as…
    😀

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Las superdollfies están repartidas ya por toda españa…empezó hace unos 3 años y este último año ha habido un boom sobretodo pq han surgido marcas coreanas como setas XD que son competencia de Volks (la creadora original de SuperDollfie, y de este concepto diferente de muñeca).

    En España no se venden superdollfies, hay que comprarlas a través de internet, directamente a la casa. Volks abrió su página para compras internacionales hará más de un año. Cuando compré la mí­a tuve que tirar de intermediario japonés y con las comisiones, gastos de enví­o etc… me costó 600 euros. Pero las hay más caras y tb más baratas, según marca y tamaño, o si son ediciones limitadas por ejemplo. Los precios contando todo esto, se encuentran entre unos 300 y unos 2000 euros ( no como algunas tonterí­as q decian por la tele, q costaban 50 euros -_-UUUU y que eso eran gothic lolitas ).

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Gracias por esta información, Chiaki.
    La verdad es que los precios que vi en la tienda no estaban muy lejos de los que me cuentas. Recuerdo una muñeca vestida con ropa vaquera por 74000 yenes.
    La ropa que vi, sobre todo los zapatos, eran importados desde alemania, bélgica y otro paí­ses europeos que comparten una tradición en esto de las muñecas.
    Bueno, imagino que cuidas mucho a tu chica!.

    En cuanto a lo de la tele… en fin, ya sabes que cualquier cosa que huela a Japón es para los noticiarios españoles tema de guasa. No se puede ser más capullo en ignorante que los redactores de ciertos noticiarios.

    Un saludo, Chiaki.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Submitted in: General |