Instant Ramen

No es uno de mis platos preferidos pero siempre me recuerda la época inmediatamente anterior a mi llegada a Japón. Por aquel entonces cuando llegaba a casa por la noche desde la facultad unas veces el cansancio y otras la pereza me llevaban a recurrir al ramen. Me calentaba un poco de agua en un cazo y le añadí­a un sobre de esos de Sapporo Ichiban que vendí­an en uno de los supermercados chinos del centro de Sevilla. Ya traí­a su condimento y su salsita en sobres, pero yo añadí­a verduras, huevo, carne o lo que pillara por allí­, para proporcionarle algo de chicha a la cosa.

Una vez en Japón la verdad es que pocas veces he tomado ramen en restaurantes. Para una cena suavecita no lo veo mal, pero como almuerzo me suelo quedar con hambre. Suelo preferir otros platos.
Pero en este paí­s cuando alguien habla sobre el ramen el tema es tratado en no pocas ocasiones con suma pasión. No faltará nunca en un grupo de japoneses quien pueda proponer una pequeña pero contrastada lista de establecimientos que ofrezcan buen ramen en la ciudad. Conozco a algunos de estos gourmets aficionados y siempre es interesante pedirles consejo.

El domingo estuve de paseo por Denden Town en Osaka. Allí­ me encontré con una tiendecita de ramen instantáneo llamada Sakura (es una cadena). Se trata de un lugar en el que podemos encontrar cualquier tipo de ramen de cualquier parte del paí­s, incluso sabores llenos de nostalgia que fueron populares en el pasado pero que no se producen para el cliente en general en la actualidad, son exclusivos para estas tiendas.

Podemos tomar el ramen allí­ mismo o llevarnos a casa nuestra selección.

Si os apetece acercaros a probarlo vosotros mismos aquí­ hay un mapa.

El interior de la tienda es de lo más retro, con un televisor de época y todo 😀 .

Recuerdo que mi amigo Javi, quien conoce Tokio tan bien como Osaka, me decí­a que Denden Town era más interesante que Akihabara porque, entre otras cosas, a la hora de comer algo en Nihonbashi la oferta gastronómica es mucho mayor. Sakura es un claro ejemplo de ello.
Y a vosotros, ¿os gusta el ramen?

9 Responses to “Instant Ramen”

  1. ikari-luis says:

    El Ramen es mi plato japones favorito, y sin duda el Ramen de Hokkaido es el mas bueno de todos!! Bueno según mi criterio xD

    Ya tengo ganas de que llegue el veranito para ir a tokyo y ponerme las botas cenando Ramen 😛

    Saludos Javi 😉

  2. Nihoneymoon says:

    Me encanta el Japón retro, la foto de la cabina está genial Javi.

  3. ale/pepino says:

    ¡Me encanta el ramen! Sobre todo el tonkotsu, que es el que puedo disfrutar con mayor calidad.

    Un truco para comer ramen al medio dí­a y no quedarse con hambre: comerlo con arroz y gyoza. ¡Ramen teishoku! Aquí­ en Fukuoka es súper normal.

  4. enekochan says:

    Hay una pelí­cula que trata sobre una mujer y su local de ramen. Se llama Tampopo. Prueba a verla 😉

  5. Prognatis says:

    Es un plato que me encanta. Lástima que en España sea tan difí­cil de encontrar y en restaurantes tan caros.

  6. alberto says:

    No tengí­a ni idea de lo que era el ramen, la próxima vez que lo vea lo pruebo, seguro.

  7. nacho says:

    Pues la verdad es que me gusta bastante! y sin duda puedo afirmar que el ramen de wakayama esta que tira de espaldas! en concreto este:
    Raguman!
    http://www.wakayama.tv/raguman/

    Umaiiiiiii

  8. Nuria says:

    Me gusta mucho el ramen (aunque no es mi plato favorito). Mi estilo de ramen favorito es el tonkotsu, que pude probar por primera vez en Kitakyushu.
    Un abrazo!

  9. Jenny says:

    En el SPAR de mi ciudad (Las Palmas de Gran Canaria, en Canarias, Spain 😉 ) venden ramen y palillos deshechables de las de madera xD. Con sus sobrecitos de aditivos raros que no sé que llevan.

Leave a Reply