Mañana de nieve

Esta mañana amanecí­a lluviosa. Salí­ de casa a eso de las diez y media con mi bici, manillar en mano izquierda, paraguas en la derecha. De repente la lluvia empezó a tornarse en nieve y así­ continuó toda la mañana hasta el mediodí­a.
La imagen la tomé cuando ya no nevaba, pues antes estaba tratando de personificar “el orgullo de la clase obrera”, como dice mi amiga Ana :-). Dado que ese tren vení­a desde Kyoto traí­a todo el techo cubierto de nieve.

Escuché que hoy nevó en el centro de Osaka por primera vez en once años.
Para mi siempre supone un espectáculo ver la ciudad tan blanquita, pero lo cierto es que hace un frí­o que cala los huesos. De hecho esta tarde le tuve que hacer una visita a mi médico para ver si me quito de encima el resfriado que arrastro desde que estuve en Sevilla.

Por cierto, acerca de lo de ir en bici con paraguas hoy me informaron que a partir del próximo mes de marzo será motivo de penalización, así­ como lo de llevar a más de un crí­o por vehí­culo. Creo que esto supondrá un problemilla para muchas familias; he llegado a ver a una madre portando a sus tres retoños en su bicicleta. De igual modo el uso del teléfono móvil será multado si se efectúa mientras uno monta. Para lo primero a los que le damos al pedal incluso cuando llueve siempre nos quedará la opción de colocar un porta-paraguas en el manillar.

3 Responses to “Mañana de nieve”

  1. ale/pepino says:

    A ver si se aplican ya con lo de las bicis, pero en todo el paí­s.

    Que en Fukuoka la gente conduce fatal, pero con las bicis ya son la pera. No es raro ver gente con un paraguas en una mano y un móvil en la otra.

  2. Vito says:

    Hola, Ale, qué tal?

    Joder, nunca he estado en Fukuoka, pero por lo que cuentas me la imagino como una región de artistas circenses! 😉

    Oye, me dijeron que Kojima Yoshio habló sobre ti el otro dí­a en televisión y que dijo que le gusta mucho tu video, que le encanta eso de “pero, pero, pero, peeeeroooo….” 🙂

    Saludotes.

  3. lucí­a says:

    Hola!

    Mi nombre es Lucí­a Asué. Soy redactora en el programa Españoles en el Mundo, un espacio que se emite semanalmente en TVE1 (lunes a eso de las 23:30, más o menos). Nos gustarí­a grabar en Kioto, irí­amos para allá esta misma semana si se da bien el tema de visados, etc.. Pero para ello, necesitarí­amos contactar con al menos un par de españoles que vivan por ahí­ (ya hemos hablado con otros 5). Los perfiles pueden ser múltiples: un fotógrafo, un pintor, un granjero, un empresario, un periodista, un profesor, un tendero… lo que sea!
    El equipo es discreto, sólo van el cámara y la reportera (que será Rocí­o, muy majeta), de modo que no llamareis en exceso la atención. Y como mucho, suelen robar unas 4 horillas (depende del recorrido que hagais por la ciudad).
    En lo que respecta al tipo de programa, os enví­o un link de lo que ya hemos emitido hasta ahora para que os hagais una idea… No es nada invasivo, es muy blanco y seguro que a vuestras familias les hace mucha ilusión veros aunque sea por la tele!

    http://www.rtve.es/television/espanoles … ndex.shtml

    Si estais interesados os rogarí­a que contestarais a este post o que, directamente me escribiérais a mi (luciambomio@hotmail.com) o a Rocí­o (rocio.alcaniz.fernandez@gmail.com).
    Gracias por todo. Un abrazo, Lucí­a Asué

Leave a Reply