Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Mañana de nieve

Esta mañana amanecí­a lluviosa. Salí­ de casa a eso de las diez y media con mi bici, manillar en mano izquierda, paraguas en la derecha. De repente la lluvia empezó a tornarse en nieve y así­ continuó toda la mañana hasta el mediodí­a.
La imagen la tomé cuando ya no nevaba, pues antes estaba tratando de personificar “el orgullo de la clase obrera”, como dice mi amiga Ana :-). Dado que ese tren vení­a desde Kyoto traí­a todo el techo cubierto de nieve.

Escuché que hoy nevó en el centro de Osaka por primera vez en once años.
Para mi siempre supone un espectáculo ver la ciudad tan blanquita, pero lo cierto es que hace un frí­o que cala los huesos. De hecho esta tarde le tuve que hacer una visita a mi médico para ver si me quito de encima el resfriado que arrastro desde que estuve en Sevilla.

Por cierto, acerca de lo de ir en bici con paraguas hoy me informaron que a partir del próximo mes de marzo será motivo de penalización, así­ como lo de llevar a más de un crí­o por vehí­culo. Creo que esto supondrá un problemilla para muchas familias; he llegado a ver a una madre portando a sus tres retoños en su bicicleta. De igual modo el uso del teléfono móvil será multado si se efectúa mientras uno monta. Para lo primero a los que le damos al pedal incluso cuando llueve siempre nos quedará la opción de colocar un porta-paraguas en el manillar.

facebook comments:

2 thoughts on “Mañana de nieve

  1. A ver si se aplican ya con lo de las bicis, pero en todo el paí­s.

    Que en Fukuoka la gente conduce fatal, pero con las bicis ya son la pera. No es raro ver gente con un paraguas en una mano y un móvil en la otra.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hola, Ale, qué tal?

    Joder, nunca he estado en Fukuoka, pero por lo que cuentas me la imagino como una región de artistas circenses! ;-)

    Oye, me dijeron que Kojima Yoshio habló sobre ti el otro dí­a en televisión y que dijo que le gusta mucho tu video, que le encanta eso de “pero, pero, pero, peeeeroooo….” :-)

    Saludotes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Kobe, Noticias, Osaka |