Luminarie 2007

Kobe Luminarie ha sido este año un evento más breve que en ediciones anteriores, aunque no por ello ha congregado a menos visitantes. El pasado sábado, por ejemplo, pretendí­a llegar al centro de Sannomiya desde mi barrio pero desistí­ al ver la corriente humana que fluí­a desde la estación de Motomachi hacia el este de la ciudad. Uno no puede evitar acordarse de la Semana Santa o la Feria de Abril de Sevilla al ver a tanta gente.
Ayer pasamos por allí­ Yito, Ana y un servidor, para dejarnos contagiar un poco por el ambiente de Luminarie y también con el propósito de buscar un poco de calor humano en una noche tan frí­a como la de ayer.
Antes de ir directamente a Higashigouen subimos al edificio del Ayuntamiento de Kobe, justo al lado del parque, pues allí­ puede uno subir hasta el piso veinticuatro para disfrutar del espectáculo luminotécnico desde las alturas. Es completamente gratuito y la vista merece la pena. Fijaos en la vista que nos ofrece el edificio:

arriba1

Y esta otra imagen es de la parte norte de Sannomiya, puesto que el edificio tiene un mirador de 360 grados:

kobenorte

Una vez bajamos nos armamos de valor para meternos en el embudo de personas que minutos antes habí­amos divisado desde arriba. Y no nos arrepentimos, para nada. El lugar estaba lleno de puestos de comida y dulces, de modo que decidimos unirnos al festí­n como partí­cipes. Empezamos a estudiar las ofertas gastronómicas del lugar, desde el takoyaki…:

takoyaki

…al agemochi (mochi frito condimentado con kinako)…:

agemochi

agemochi2

…pasando por el okonomiyaki (en versión pincho)…:

okonomi

… y por la clásica salchicha con ketchup, servida por el mismí­simo Peter Parker y su hermano:

spider1

Y en cuanto a dulces fijaos en este video:

Aquí­ Yito escuchando totalmente concentrada a Ana, con los agemochi que nos zampamos en una mano:

yi

Y… falta algo, ¿no?, claro, hombre, ¿qué fiesta es una que no esté amenizada con un vinito? Compramos una botellita de vino de Kobe que vendí­an como omiyage, pero nos la tomamos al estilo Feria de Abril, como si fuera manzanilla, con vasitos de plástico mientras caminábamos.

bebienda1

Anda que si no fuera por los rótulos japoneses del fondo quién iba a discutirme que esta foto podí­a haber sido tomada en Sevilla (gran pose la de Ana, estrenando, por cierto, su “peazo” de chupa de cuero nuevecita):

bebienda2

7 Responses to “Luminarie 2007”

  1. Ximo says:

    Por la primera foto, habrí­a jurado que ibas a hablar de la Semana Santa.

    Interesantes los puestos de comida que montan por allí­. Me recuerdan al mercado medieval que montan en mi pueblo por estas fechas con ese olor a comida y las calles llenas de gente (salvando las distancias obviamente).

  2. Odisea says:

    Oye, que la comida callejera es la mejor; cero modales, se come con las manos, todo un festin ;P

  3. JORU says:

    QUE ENVIDIA!! TIENE UNA BUENA PINTA ESO… HMMM…
    POR CIERTO, COMO HACES LOS VIDEOS Y QUE TE SALGA EL LOGO DE MOTOMACHICAKEBLOG??
    CONTí‰STAME SI PUEDES. GRACIAS ^_^

  4. J. says:

    Te leo hace mucho y me encanta tu blog.

    Siento hacer esto aquí­ y así­ pero dile a Ana de mi parte que me he enamorado un poco de ella!!

  5. yoel says:

    Felices Fiestas…!!!!

  6. evita dinamita says:

    Qué guapa se imagina por aqui esa fiesta tal y como tú nos lo describes Vito, y qué bien que se os ve jeje
    Te expresas muy bien pero el kinako del mochi es el kinako del mochi de aqui de toda la vida? el que echan nuestras madres al puchero desde siempre pal cocido?jajaj es broma, es que ni idea de japonés.. bueno y menos mal que has puesto dos fotos de tu amiga Ana porque si dejas solo la ultima la verdad que no sale muy bien la pobre. Si a ella no le importa la verdad que es una foto muy jippie, mola, en la otra ya se ve que salis superbonicos con la botellita de vinico y tal, Ana que es monisima de la muerte y si, la cazadora de cuero azul le sienta genial. Y Yito igual salis muy guapos los tres vaya, da mucho gusto veros. Y espero ver mas paseitos de estos pronto que ya se me han terminado los post de este blog. Ahora tengo que mirar a ver qué sitios me quedan por visitar de esta página.
    Vito, una pregunta, en un post que sale tu regalo de cumpleaños (un reloj de pulsera muy chulo) creí­ entender que pasabas la cuarta década de tu vida… tengo dudas aqui, yo no veo bien o tu te equivocaste poniendo tu edad?? igual es mucho preguntar.. espero que no, solo es curiosidad.

  7. Vito says:

    En mi cuarta década, sí­ señor. Claro que la expresión es engañosa, no tengo 40 sino 32.

    Gracias a todos por los comentarios!

Leave a Reply