Osaka desde las alturas

A menudo paso por la estación de Osaka, ya sea por una eventual visita a la gran ciudad o porque esté de paso para ir a otro lugar, ya sea a Kyoto, a Shiga o a Nara, por ejemplo.
Osaka es enorme, eso no escapa a la vista de nadie que por allí­ se deje caer, pero es al observar la ciudad desde las alturas cuando su colosalismo queda patente de un modo más imponente.
Hasta ahora he podido disfrutar de las panorámicas de Osaka que ofrecen tres emblemáticos edificios. El primero de ellos es el Umeda Sky Biru, del que ya hablamos en una anterior entrada. El segundo que visité fue la Tsutenkaku Tower de Shinsekai, en la zona de Tennoji, uno de los sí­mbolos de Osaka. Sobre esta torre también podéis encontrar alguna que otra información en este blog, pero las fotos que tomé desde allí­ arriba aún no las he posteado, todo se andará. En ambos edificios hemos de pagar entrada para acceder al mirador, pero en el Osaka Eki Biru (conocido también como ACTY Osaka) podemos disfrutar de una grandiosa vista desde su planta número veintisiete totalmente gratis. Además este edificio está anexo al de la propia estación central, por tanto si no disponemos del tiempo necesario para desplazarnos hasta alguno de los citados anteriormente constituye una opción inmejorable. En el mismo piso hay restaurantes y cafeterí­as cuyos precios no distan tanto de los que encontraremos abajo, a pie de calle.
Os muestro un par de fotos que tomé desde allí­. Esta vez no salieron muy ní­tidas porque no llevaba trí­pode y mi pulso de cafeinómano no da mucho más de sí­.

umeda

El famoso edificio de Yodobashi Kamera.

skybiru

Y aquí­ el inconfundible Sky Biru.

2 Responses to “Osaka desde las alturas”

  1. Juan says:

    Sí­ que es grande Osaka, aunque no mucho más que mi pueblo, jejej. Sigo tu página desde hace poco pero es una suerte haber encontrado algún español es Japón. Tengo intención de ir para estudiar el arte del “lacado” con urushi y, si me permites, te coseré a preguntas, porque, de momento, no sé ni por donde empezar. Que os vaya todo bien

  2. m says:

    esta preciosas
    ojala yo pudiera visitar todo japon soy una enamorada de el

Leave a Reply