Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Shinsekai

Seguimos hoy con la historia de nuestra visita ayer a la zona sur del centro de Osaka. Hoy os hablaremos de Shinsekai.

Ayer os decí­a que existe un fuerte constraste entre las gentes de Umeda y las personas que pululan por Nihonbashi, pero lo cierto es que el contraste ya es total si llegamos a Shinsekai.
Hay que decir que este barrio tiene mucha historia y una reputación un tanto malilla. Allí­ hay muchos sitios para comer fugu (el pez que se comió Hommer Simpson y casi se muere por el veneno que este tiene), kushikatsu (pequeños pinchos fritos de carne) y por supuesto takoyaki. También hay muchos lugares de slot, pachinko, cines donde ponen unas pelí­culas que no vienen en mi cartelera (creo que son de amores :-p ), etc. Tiene un aire el barrio de yakuza, con mucho chinpira por ahí­ suelto, en definitiva gente de mala pintilla. Pero eso le da un aire auténtico e interesante.
No voy a contaros toda la historia de Shinsekai porque el post se harí­a muy largo y porque no os dirí­a nada nuevo que no podáis encontrar en la web que os pongo a continuación: http://www.shinsekai.ne.jp/en/index.html
Así­ que me limitaré a transmitir mis impresiones.

Ocurre que en estos barrios de grandes ciudades la leyenda negra acaba atrayendo al turista, que cuando llega se da cuenta de que hay sitios más seguros para visitar. Entonces es el barrio el que se da cuenta de que la inseguridad no le favorece porque el turismo es dinerito. Finalmente se le trata de dar otro aire al sitio, se habla de su interés histórico y esas cosas, se pone más bonito el lugar, etc.
Yo creo que es el caso de barrios como el Barrio Gótico de Barcelona, como está pasando con La Alameda de Sevilla o como este de Shinsekai.

Realmente es diferente el ambiente, pero cautiva, atrae, es bonito. Japón es tan tranquilo en comparación con Europa que a veces nos olvidamos los extranjeros de que también aquí­ hay gente peligrosilla. Yo mismo ayer me quedé echándole una miradita a un coche que pasó por una calle semipeatonal sin parar. Pues eso es precisamente lo que no debe de olvidar el que vaya a estos lugares, porque igual el que conduce no es tan buena gente y se toma esa mirada a las malas. Por supuesto no pasó nada, el coche iba tan rápido que dudo que tuviera tiempo el que conducí­a de darse cuenta de nada, pero Yito me llamó la atención porque es algo que se nos escapa a los guiris.

 昨日に引き続き、大阪です。電電タウンに続いて私たちが向かったのは、新世界。
最初に見えてくるのは、大阪のシンボルとされる通天閣。展望台があって、大阪の街が見渡せます。有名な、ビリケンさん(幸福を呼ぶ神様。)もここにいます。
 新世界をわかりやすく言うと、大衆のための歓楽街ですね。名物・串かつ屋、ふぐ料理屋、パチンコ、大衆劇場、ポ○ノ映画館、などなどが、我こそ我こそと、ひしめきあっています。観光客も多いですが、串かつをほおばる、常連客風の人も多いです。
通る車は、高級車・ちょっと恐い系(運転の兄ちゃんは片手ハンドル・ななめ座り系)が多かったです。そういう雰囲気のあるところです。
 少し古びた感じはしますが、かつては大阪を代表する名所だったそう。決して上品ではないけれど、それゆえに本物の大阪の味を見て、堪能できるところです。大阪お立ち寄りの際には、ぜひ足をのばしてみて下さい。

Aquí­ se ve el pequeño barrio que antecede a Shinsekai. En el reflejo de la luna de la furgoneta se puede ver la torre Tsuutenkaku. Al fondo hay una torre que pertenece al edificio Festival Gate, que no parece vivir su mejor momento (casi todas las tiendas que alberga estaban cerradas y en la montaña rusa que hay en la cima apenas se monta gente). Muy curiosa la decoración interior de ese centro comercial, en parte inspirada en Gaudí­.

通天閣を過ぎ、お店が立ち並ぶ通りへ。奥には、世界の温泉・スパワールドと、ショッピングモール・フェスティバルゲート(ややさびれてましたが。。。)があります。

Aquí­ está Yito, en Yokochou. Detrás de ella está el restaurante de fugu Tsuboraya y a la derecha podeis ver a una figura dorada que representa a Billiken, un dios de la fortuna (el original está dentro de la Tsuutenkaku Tower).

Yito、ふぐ・つぼらやの前で。

Este soy yo. Estos dos señores estaban muy felices haciéndose fotos con la torre y el gran fugu de fondo. Nos hizo mucha gracias verlos haciendo su peculiar coreografí­a al tomar la instantánea.

Vitoを撮ろうとしている時、観光客のおじさんのピースが目に入ったので、思わずそちらメインにパチリしました。幸せそうですねー。

La vista nocturna es una explosión de neones y rótulos luminosos. Olor a kushikatsu, bicicletas que van y vienen, transeúntes, vagabundos (cerca está Tennoji y allí­ duermen muchí­simas personas en la calle), curiosos, turistas japoneses y extranjeros…

この写真からもわかるように、いろんな色があって、いかにも大阪っぽいです。
下の写真は、夜の通天閣。

Aquí­ os hemos puesto una fotito animada para que podais haceros una idea de como es la iluminación de la Tsuutenkaku Tower, aunque es muy diferente verla directamente.

Si vení­s a Japón y pasáis por Osaka tenéis que ver esta zona, merece la pena.

facebook comments:

2 thoughts on “Shinsekai

  1. apachito on said:

    Hola, acabo de ver vuestro blog anunciado en el de Kirai, me ha gustado mucho, es muy ameno, así­ que ya estoy suscrito y esperando vuestra entrada diaria.
    Una petición: ¿podeis contar algo de vuestros trabajos?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Gracias, Apachito, bienvenido.
    Trataremos de hablar próximamente un poco del tema que solicitas.
    Nos gusta eso de que vosotros nos propongáis algunos temas. Es la mejor orientación para realizar este tipo de blog.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Submitted in: Osaka |