Mira que está lejos el Japón…

El miércoles pasado os hablaba sobre el Osaka European Festival y acerca de la All Night Party que se celebraba en la madrugada del viernes al sábado en el Club Noon de Chayamachi, Osaka. Bien, pues allí­ estuvimos y allí­ tuvimos el placer de conocer a Pepe y a ílvaro Begines y a sus respectivas señoras, Concha e Inés, gente fetén que nos hizo pasar una velada de lo más agradable.

todos1

De izquierda a derecha Inés y ílvaro, Pepe (con el cartel de “Por que se frotan las patitas” por detrás), un servidor y Ana.

conpepe

Los Palacios y el barrio de La Macarena en Osaka. 🙂

En el local se daba cita parte del elenco de representantes de los diferentes filmes que a Osaka han llegado para el Festival, además de un buen número de extranjeros (Ana y yo no éramos los únicos españoles, por allí­ andaba, por ejemplo, Manu, un malagueño que hace unos dí­as se dejaba caer por este blog, o un par de chicas, una granadina y otra albacetense, que trabajan en Parque España, buena onda) y no menos japoneses (Yito entre ellos). Buen ambiente.

maasa

Aquí­ con Yito, Ana y Maasa, la intérprete y guí­a de la familia Begines.

Los hermanos Begines dieron un mini conciertillo que a buen seguro a más de uno nos refrescó la memoria. A mi me llevó a mi época de estudiante de bachillerato, y me di cuenta de la efectividad con que en aquel tiempo memorizaba uno las letras de las canciones. Pero no todas las canciones fueron del repertorio clásico de la banda, también pudimos escuchar temas más recientes como el que lleva el tí­tulo de la pelí­cula de ílvaro, “Por qué se frotan las patitas”. Y es que Pepe no ha dejado esto de la música en ningún momento (genial su álbum “Gira Mundial”, un directo de la gira que Pepe realizó con Kiko Veneno en 2002, y no menos su primer disco en solitario “Mi propia pelí­cula”, producido en 2004 por Kiko Veneno y su guitarrista Charlie Cepeda).

grupo1

El concierto.

Con ílvaro en la guitarra solista y su hermano en la rí­tmica y en la voz, tocaron junto a tres chavales japoneses de los que me contaba Pepe que les hicieron llegar desde Sevilla un CD con los temas que tocarí­an; luego, una vez en Japón y un dí­a antes de la All Night Party, el jueves, se reunieron para hacer un ensayito y al parecer los tí­os clavaron los temas a la primera. De modo que la cosa quedó de lujo.

pepe1

Pepe cantando por ese barrio de Chayamachi, “…de Osaka capital”. 😀

alvaro1

Momento de feeling de ílvaro.

En fin, lo dicho, todo un placer recibir en Osaka a gente como ellos. Lo disfrutamos de lo lindo. Ojalá la pelí­cula triunfe por estos lares, de verdad lo merece.

Para cerrar el post voy a colocar unos fragmentitos de la actuación, un bocadito de lo que pudimos degustar los allí­ presentes. Espero que os guste:

Impagable escuchar “Japón” en Japón. 😉

“…y no nos deja el alcalde, porque es un malaje!”

Gran temazo. 😀

“¿Por qué se frotan las patitas?”, ¿no lo sabéis?, pues ya tardáis en ver la pelí­cula!.

8 Responses to “Mira que está lejos el Japón…”

  1. Danjuro says:

    Wish I were there…

    Que gran concierto ha tenido que ser. Irrepetible. A ver si vuelvo a Japón y me suceden cosas como esas!!

  2. Marlok says:

    Saludos desde México!
    Hola! Felicidades por este blog que es en verdad ameno, interesante e informativo, fue una gran guí­a para cuando visité Japón en Octubre de este año. En uno de esos dí­as de visita, creo haberle visto a usted (Vito) en la calle!!! yo iba en el auto con mis suegros y en una luz roja, le reconocí­! Fue en el centro de Osaka. Usted iba con otro muchacho. Al llegar a México, corrí­ a la computadora a ver las fotos de su blog y caramba que ¡sí­ era usted! No me tome por loca, pero fue una gran sorpresa que de repente, en segundos, viera al autor de un blog que está a miles de kms de distancia de mi paí­s. Saludos y continúen por favor con este blog!!!

  3. rafasevilla says:

    Joe killo, iguá que en Dos Hermanas!! Si te gusta el surrealismo andaluz de los chanclas te recomiendo algo mas hard todavia desde “El Perro Andaluz” de Sevilla(supongo que lo conoces). Pablo “el argentino” AKA El niño carajaula. http://es.youtube.com/watch?v=gE7F8KAWCxQ

  4. Hola Javi! , debe ser un placer encontrar compatriotas de vez en cuando.
    El 21 de enero estaré volando hacia Osaka!

    Saludos!

  5. evita dinamita says:

    que guapada de concierto en japon juntos, joé si yo me encuentro en la capital con alguien de mi barrio y ya parece que te da una alegria sorprendente que le saludas como si fuera tu padre y luego en el pueblo igual ni lo miras imaginate en japon!!! que envidiaaaa…. una cosa, vaya guapa que es YITO, pero guapa Vito, enhorabuena!!!

  6. Vito says:

    Danjuro, el concierto fue breve pero intenso, genial, un lujazo. Espero que ílvaro y Pepe hayan disfrutado como los que allí­ hemos estado. Estoy seguro de que así­ habrá sido.

    Marlok, interesante lo que me cuentas. Sabrí­as decirme con más exactitud en qué parte de Osaka dices que me viste?, tengo curiosidad! Saludos a México.

    Rafa, lo que me mandas es ya demasiado fuerte, eso es dadaí­smo casi…
    Tí­o, a ver si te veo esta vez por Sevilla City, no?

    Sergio, si vienes a Osaka nos veremos seguro. Pero, dime, te vienes a vivir por fin aquí­?

    Evita, Yito se ha puesto muy contenta con tu comentario, jeje. La verdad es que sí­, que da alegrí­a eso de encontrarse tan lejos con un paisano.

    Un saludote a todos!

  7. Angelita San says:

    Holaaaaaaaaaa javito!! que lujazo de blog tenéis!! para cuando la visita navideña a Sevilla? a ver si esta vez nos vemos,eh? que mi hermana también llega de los Estates para pasar las fiestas en casa.Así­ nos pondremos al dia,vale??
    Un besazo para ti y para mi “tomodachi” Kayo y hasta pronto!!!

  8. Carlos says:

    Os paso un link con la música de “no me pises que llevo chanclas”, el video tiene fotos muy curradas…

    http://www.youtube.com/watch?v=7-FTs5l2rpI

Leave a Reply