Regalos con mucho arte

Desde que estoy en Japón he tenido el privilegio de ser ofrendado en alguna que otra ocasión con algunos regalos de los cuales sinceramente no creo ser digno. Hoy quiero mostraros dos de ellos que han supuesto para mi un grandí­simo honor, debido a que las personas de las que vienen los han realizado con sus propias manos y no me cabe duda de que para ello han empleado parte de su valioso tiempo. Quiero que estas dos personas sepan que recibo sus regalos junto con su afecto y cariño, de verdad me siento muy afortunado de poder decir que estas personas son mis amigas.

Hoy mismo, Kayozo (una chica que me consta que es lectora de este blog), ceramista, alfarera y además estudiante de arte, me obsequió con una de sus obras de cerámica, un precioso incensario que aquí­ os muestro:

En la base de esta pieza Kayozo ha dejado impreso su sello de artista:

Aquí­ lo vemos con un poco de más detalle (Kayozo, espero que no lo haya mostrado yo al revés!!!):

Me encantarí­a que ella misma, a través de la sección de comentarios de este blog nos diera unas indicaciones de cómo esta obra fue realizada, de qué materiales usó, etc. Aní­mate, Kayozo, y cuéntanos!!!.

El otro regalo lo recibí­ de una señora que desde hace más de ocho años desarrolla una enorme afición a las cometas, su realización y posterior disfrute. Un dí­a me sorprendió con esta hermosa cometa que ella misma realizó, un laborioso y preciso trabajo que permite que esta cometa pueda volar de un modo muy elegante. El dibujo es por supuesto su obra, no penséis que es una copia o una serigrafí­a, está hecho con tintas a base de agua y con pincel japonés, el mismo tipo que se usa en la caligrafí­a, todo sobre papel japonés de una gran calidad tensado con unas finas láminas de bambú súper resistentes.
Ella lleva estudiando este arte muchos años, pero en su caso su profesor aún no le permite que use un sello personal, por tanto el sello de mi cometa es el de su maestro, aunque ella hizo todo el trabajo.

Dos artistas sin duda!.

9 Responses to “Regalos con mucho arte”

  1. Piedras says:

    Unos regalos preciosos. Sobretodo el incensario.

    Por cierto, felicidades. Tienes un gran blog.

  2. r0n1n says:

    wow, que regalos tan chulos o_o

    lleva muchos años, le sale asi de bien y tiene que poner el sello de su maestro porque aun no le deja usar uno propio… su maestro es un espabilado 😛

  3. Iván says:

    Me ha encantado el incensario. A ver si Kayozo escribe, aunque como sea en Japones me dá que no voy a entender ná jajaja

    En cuanto a la cometa, opino igual que r0n1n, vaya maestro más espabilado ¬¬ 😀

  4. kayozo says:

    f^.^; …
    Pusiste las fotos muy grande…

    Me alegro mucho de que te haya encantado.
    Me dio gran animo!!!Voy a intentar otras mas y tengo que hacer mejor.
    No te preocupes!El sello esta bien.

    Y la cometa,es muy impactante,sobre todo,la pintura.No soy buena para pintar ni dibjar,pues le tengo envidia.

    Salud!

  5. c says:

    Hola! Has empleado en español la modalidad japonesa de hablar desmereciéndose uno mismo y engrandeciendo a los demás, no? En cualquier caso, razón no te falta, ya que los trabajos son muy bonitos y seguro que les llevó mucho tiempo realizarlos…Qué curioso lo de los sellos…

  6. irukina says:

    Hola
    La verdad es que los japoneses tienen aficiones que a veces se convierten en verdaderas creaciones de obras de arte Yo tengo una alumna que hace azulejos: me ha enseñado las fotos y son incrí­bles. Y, por esta afición, precisamente empezó a estudiar español, ya que vio unos azulesjo españoles y le encantaron.
    Saludos

  7. ikari-luis says:

    Impresionantes regalos! El incensario me ha gustado muchisimo!!! Es muy muy bonito ^^

    Y la cometa dibujada a mano mas de lo mismo, vaya currada ^^

    Es bonito tener amigos asi de majos eh? 😉

    Saludooos ^^

  8. SHIN says:

    Hola Encantado
    Me llamo Shinsuke que vivo en Kaigan-dori, Motomachi.
    Yo vivia en Almeria en Andalucia y leia este blog de hace un ano.
    Es precioso y muy guay!
    Pase buen tiempo en Kobe!

  9. Vito says:

    Hombre, Shinsuke, qué casualidad, ¿no?.
    Qué hací­as por Almerí­a?, hay muchos japoneses allí­?.
    Un saludo, vecino!.

    Kayozo, de nuevo gracias por tu regalo. Ya ves que causa sensación, tienes que montar una tienda por internet ya!.

    Saludos a todos!.

Leave a Reply